domingo, 8 de septiembre de 2024

Track y crónica del domingo 8 de septiembre

Salimos desde Saltoki unos 24 Txalupas con una ligera llovizna. Iniciamos la larga subida de Karrika. Para cuando llegamos a la primera parada en el collado Zaldin (vacas ), ya estamos lo suficientemente mojados como para pensar en darse la vuelta. Continuamos hasta Oianleku (fuente de tres caños ) donde hacemos una mini parada y valorar si hacer la ruta como estaba prevista, acortarla o abortarla en ese momento. Así pues, se hacen tres grupos: unos se dan la vuelta por carboneras, un par toman un sendero estrecho y siete continuamos hacia Biandiz (es una de las qrandes rutas que tenemos y nos ⁹
revelamos contra la meteo). Hacemos cima en Biandiz donde la lluvia se intensifica. Cuando dejamos la cima amaina y continuamos por los puestos de caza, dejando atrás la posibilidad de hacer los embalse; así que, por la alfombra de hierba, con mucho agarre, llegamos a la borda de Aritxulegui. Entramos, barrita, descanso y la tardanza de Jokin que tiene un freno mal. Decidimos bajar por minas por la pista nueva hasta la carretera.
Es tal el frío en el cuerpo, que tiritas tanto en la bajada que la bici va al compás de ella.
Una vez abajo, sube la temperatura. Hacia las 12:30 nos dirigimos hacia casa en grupos. No ha dado para más la mañana, una pena por el recorrido que teníamos. Lo repetiremos con mejor tiempo.