domingo, 15 de septiembre de 2024

Track y crónica del domingo 15 de septiembre

Con una mañana fresca (13 grados), pero sin lluvia (se ha hecho raro y todo) acometemos una nueva jornada montanbikera. Se nota la vuelta de las vacaciones y que nos vamos acercando al equinoccio otoñal. Se retoma el deporte: los de la Behobia que nos acompañan las mañanas del domingo y mucha más afluencia en el grupo. Hoy somos 31.
Mención especial a dos que retoman después de un largo periodo: el hijo pródigo y el de los aductores. Después de una calida bienvenida arrancamos. Nos dirigimos hacia Hernani, Besabi. Subimos a Montefrio y tomamos la larga pista en las alturas; pasamos el cortafuegos donde un poco más adelante 4 bajan con prisa, el resto continuamos hasta la rejilla y cruce. Avituallamiento y seguimos subiendo hasta iniciar la bajada. Tenemos un pinchazo-raja al que tenemos que poner dos mechas. Continuamos hasta la primera subida a la derecha. Arriba, photocall de chicas. Ya iniciamos la bajada a la izquierda y llegamos a la bajada de Olazar Aundi. Subimos unos 100 más a la izda: esta pista de hierba de suaves desniveles nos acerca a la otra parte del valle. Una vez en el cruce, nos dividimos: los de Sebas suben para hacer cima, los míos (los perezosos) bajamos hacia la curva de Mariano, y tomamos la primera subida a la derecha hasta llegar a un cruce por donde bajan los Sebas (los hemos ganado, ñiññiii). Seguimos bajando por una pista de eucaliptos hasta un cruce a la derecha que sube. Esperamos hasta que llega el otro grupo, pero una oveja se ha descarriado.
Salimos, y a la derecha entramos en el otro valle.
Primero se llanea hasta la larga pista que baja y baja. Vamos con precaución por las roderas, las piedras sueltas y los surcos vierteaguas, pero a pesar de ella, tenemos tres caídas, sin importancia. Una vez abajo, en Pagoaga, volvemos en grupos hasta el bar de Trek. No es tarde y muchos se quedan a hidratarse y comentar la bonita ruta.
Saludos Sparrow

Salimos, y a la derecha entramos en el otro valle.