domingo, 7 de abril de 2024

Track y crónica del domingo 7 de abril

Con menos calor que el sábado, pero sigue siendo una mañana cálida de 20 grados; y por ende, ganan por goleada los culotes y maillots cortos. Nos juntamos unos 25 en San Marcos, quienes, con unas indicaciones claras del comandante, llegamos en diferentes grupos hasta Listorreta donde iniciamos la subida a Malbazar a la que llegamos sin contratiempos. Decidimos no hacer la subida prevista a Aldura; por el contrario, tomamos la pista hasta el cruce de Sorondo para bajar por la del tubo de goma: toda muy limpia (cortesía de la la cuadri de Iragorri). Gracias por el buen trabajo: los brazos y pantorrillas al descubierto lo agradecerán, jj. Al llegar al final, tenemos una patilla rota que nos entretiene un rato. Una vez reparada, continuamos, y en el cruce, tres bajan hacia Añarbe, el resto continuamos hasta la primera bajada al agujero. La intención es llegar al río, cruzarlo y subir a la pista que nos acerca al túnel del Añarbe. Pero ha sido un intento infructuoso: una vez abajo, nos topamos con una maraña de zarzas que se han adueñado de los caminos, impidiendo el paso a ciclistas incautos que se lanzan a la aventura (queda el testimonio gráfico de dos caídas que reciben un baño de zarzas). No queda otra que la resignación y media vuelta caminito arriba. En el cruce subimos hacia Zaria, y en el cruce anterior ladeamos y bajamos hasta la borda. La rotura de un radio nos vuelve a retener un momento. A partir de ahí, se bifurcan los caminos hasta reencontrarnos en Sorondo: unos por los senderos; otros, por la pista. Bajamos hacia el pavo que pica, pero continuamos de frente, y en la primera a la izda bajamos y nos devuelve a la de cemento que baja a Iragorri. Encontramos de nuevo un camino que sólo hacemos los cuatro rezagados. Por fin, acabamos cerca de Iturrioz y de ahí al Dani a celebrar el cumple de Agus. ¡¡¡Zorionak, Agus!!! El tiempo tuerce un poco el morro, una pena, y todos los que tienen casa, a casa .
Una mañana que, si bien no nos ha salido como planeamos, se ha solucionado muy bien