domingo, 20 de agosto de 2023

Track y crónica del domingo 20 de agosto

La crónica, por Salba

Aspaldiko, tiempo llevaba sin "txalupear" tanto q siempre observo novedades como el aumento en número de la sección femenina, lo q por sup es buena noticia.
Partiendo a las 8 30 +- desde Bera y por l trenbidea junto al Bidasoa subo hacia Saroia, en terreno ya d Irun de allí hasta Elurretxe ,aparcadero , donde espero un ratito, tranquilo, como un platano (allí queda la cascara entre las zarzas) me reuno con mis amigos txalupas a eso de las 10 30 creo, no paran apenas ,estarán nerviosos? Todos juntos entre la niebla, laino tartean. Terreno resbaladizo, no importa, allá vamos ,que bien lo pasamos , bajamos a mirar las cascadas pasando los túneles, subimos con esfuerzo contentos, en la carretera m despido del grupo yo hacia Irun otra vez ellos pa la capital,fenómeno. Txalupa vincit.
Posdata ; lee alguien esto ?

Jo Salva me has animado,para la crónica, y lo mismo que tú,he preguntado a parte del grupo ,si leía alguien ,y si,si nos leen .
Salimos 23 ,mañana 20 grado muy húmeda y niebla en varios sitios. Llegamos a lo que llamamos aserrado y comienza una subida dura que nos la han asfaltado, y se nota Llegamos al cruce del reagrupamiento, pido un walki,el mio esta sin batería,y o no me han oído o ,,,,no he conseguido walqui y así he andado mandando mensajes a través de otros ,pero bien ,llegamosor caminitos hasta las campas de Erlaitz picoteo ,me he chivado a Sebas un poquito jj,hemos continuado hasta encontrar una pista ,que si bien no aporta mucho ,para Sebas y para mí si tenía importancia, haber como la incluyamos en el recorrido, pasamos las torretas y llegamos a la bajada hacia los túneles, tenemos un pinchazo que localizamos y arreglamos rápido ,cubierta con un pequeño corte sin líquido y se ha solucionado con una mecha ,continuamos hasta la foto unos miran la cascada otros al buitre ,,continuamos subimos de nuevo a la carretera unos por senderos otros por carretera hasta el aparkaleku de Peñas, nos dividimos unos por pista y con menos tiempo ,los de Sebas ,los míos y los de Lucía por los senderitos
Enlazamos senderos pista carretera senderos hasta Gurutxe y en este último tramo Antonio rompe cambio ponemos fijo con la cadena cortada ,y al tren a Oiartzun, el resto en Gurutxe decidimos volver ,tres eléctricos suben Urkabe para hacer las bajadas, llegamos a Pasai y celebramos el cumple de Enar anteriormente habíamos celebrado el de Salva con un bizcocho,,y a la vez aparecen los de Urkabe que le han sacado todo el potencial a las monturas para llegar a la vez .
Un día de los buenos lleno de surrealismo, y risas por todo, algún incidente y dos averías,