Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de octubre de 2020

Crónica del domingo 18 de octubre

Hoy hemos formado un buen grupo en el punto de salida ente gente del A (la mayoría), gente del Z y mixtos, y los que se nos han unido en Buenavista. Todos en diferentes grupos llegamos al bidegorri de Arditurri donde nos desviamos a la derecha en el aparkaleku para ir a acometer la dura subida hormigonada que va hacia la carretera de Harritxulegi. Al comienzo de la cuesta me despido y me vuelvo a casa. Mañana "fresquita" (8 grados) aunque luego han ido subiendo los termómetros.

La crónica del equipo A, por Sebas

Pues sí, 29 Txalupas llegamos a la dura cementada de Arditurri, Iñako se da la vuelta y el resto para arriba.
Nada más empezar unos moteros? (no se que aliciente tendrá para ellos subir esa cuesta) empiezan a adelantarnos, la mayoría discretamente; pero curiosamente el primero no de buenas maneras y protestando pidiendo fila, ya le hemos contestado que vamos por donde podemos.
Vamos llegando a la conocida "explanada de las risas" donde se anima al personal según aparecemos en la curva.
Nos agrupamos, llegamos a la ctra, alguno se va para abajo, en el alto del túnel pequeña reunión y casi todos vamos por la larga pista hasta la fuente de Domiko, aquí sí pikoteo, empezamos a subir, nos ponemos de acuerdo en que varios tienen suficiente y van por la dcha hacia Harritxulegi, la mayoría subimos por la caseta de cazadores y a por el camino de raíces.
Aquí las diferencias son notables, a través del walki estamos comunicados, Mariano me dice que el guarda ya les "ha leído la cartilla" de que no se podía ir en bici por ese camino y por casi todo Artikutza, el motivo es que se meten las bicis por cualquier sitio y ahora pagamos todos las consecuencias.
vamos por ctra al collado Kausoro, por las lomas al Zaria y nueva división del grupo, cuatro por la pista hacia Sorondo y para abajo.
Los de Sorondo, lavamos las bicis, en Pasaia nos pillan algunos y a casa con 62km a las 14:20h.
Una ruta de las que no hace tanto tiempo sería una especial de las duras.


2 comentarios:

Sebas dijo...

Pues sí, 29 Txalupas llegamos a la dura cementada de Arditurri, Iñako se dá la vuelta y el resto para arriba.
Nada más empezar unos moteros? (no se que que aliciente tendrá para ellos subir esa cuesta) empiezan a adelantarnos, la mayoría discretamente; pero curiosamente el primero no de buenas maneras y protestando pidiendo fila, ya le hemos contestado que vamos por donde podenmos.
Vamos llegando a la conocida "explanada de las risas" donde se anima al personal según aparecemos en la curva.
Nos agrupamos, llegamos a la ctra, alguno se va para abajo,en el alto del tunel pequeña reunión y casi todos vamos por la larga pista hasta la fuente de Domiko, aquí sí pikoteo, empezamos a subir, nos ponemos de acuerdo en que varios tienen suficiente y van por la dcha hacia Harritxulegi, la mayoría subimos por la caseta de cazadores y a por el camino de raices.
Aquí las diferencias son notables, atraves del walki estamos comunicados, Mariano me dice que el guarda ya les "ha leído la cartilla" de que no se podía ir en bici por ese camino y por casi todo Artikutza, el motivo es que se meten las bicis por cualquier sitio y ahora pagamos todos las consecuencias.
vamos por ctra al collado Kausoro, por las lomas al Zaria y nueva división del grupo, cuatro por la pista hacia Sorondo y para abajo.
Los de Sorondo, lavamos las bicis, en Pasaia nos pillan algunos y a casa con 62km a las 14:20h.
Una ruta de las que no hace tanto tiempo sería una especial de las duras.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Muchos Txalupas se han animado a realizar la bajada del Zaria por senderitos. Muy buen firme y algunos arañazos. Desde Sorondo nos dirigimos al Pavo que pica y la bajamos. Hoy daba gusto bajarlo todo. Tras el caserío del burro empezamos a tirar (ya era tarde y el terreno conocido) y media docena nos plantamos en Pasaia donde pillamos a los Sebas. Ya sin respirar llego a casa a las 2,20. Sin Mikel ni Jubilado, pero un día fantástico con menos frío del previsto.