lunes, 18 de noviembre de 2019

Track, crónica y fotos del domingo 17 de noviembre

Powered by Wikiloc

Diez As y tres Ztas somos los Txalupas que juntos nos dirigimos hasta Lezo.
Empezamos las primeras subidas por cemento y con una previsión del tiempo nada optimista, al ser pocos confiamos en que esta vez no se cumplirá el clásico TXALUPAS DESPERDIGADOS POR TODAS LAS PISTAS DE JAIZKIBEL. Llegamos a la entrada de la pista (la de los caminitos de Lezo) y veíamos la pinta y nos imaginábamos lo que nos tocaba, el grupo de Enrike se da la vuelta ¿a subir por la ctra?
Mucho barro y mucha arena, cogiendo los cruces oportunos llegamos al cruce de pistas, vamos por la de abajo hasta Guadalupe, aquí Josemari con prisa se vuelve solo, también nos encontramos a las señoras con el kotxe ladeado y atascado, otra RIKARDADA como la de Montejurra, pienso, mientras valoramos la situación ya han avisado a la grúa, con lo cual nos centramos en el tiempo y que de bajar al barco hundido nada.

Diez As y tres Ztas somos los Txalupas que juntos nos dirigimos hasta Lezo.
Mucho barro y mucha arena, cogiendo los cruces oportunos llegamos al cruce de pistas, vamos por la de abajo hasta Guadalupe, aqui Josemari con prisa se vuelve solo, tambien nos encontramos a las señoras con el kotxe ladeado y atascado, otra RIKARDADA como la de Montejurra, pienso, mientras valoramos la situación ya han avisado a la grúa, con lo cual nos centramos en el tiempo y que de bajar al barco hundido nada.
Volvemos por la pista de arriba, el tiempo empeora, la idea es hacer los otros caminos de la izda, pero tres hemos tenido sufi, los seis técnicos que se meten y tres acabamos la pista y por ctra y bidegorri a casa llegando a Gros nos pilla Iñigo, con lo cual los dos grupos a las 12:30 en casa con 40km, mojadillos y frescos que no fríos.

SENDE dijo... Jaizkibel,como Ulia,su piso,es de piedra arenosa,eso hace,que las burras,sufran mucho,despues de ruta, por esas tierras,quitar todo rastro,de arena,y mas aun con la pista mojada,Victor,Iñigo y yo,tuvimos,problemas,los tres,con la tija pija y quizas sea,por la arena y agua acumulada,en la tija....Como dice Sebas,ellos marcharon por la pista,hacia carretera,VICTOR,viendo un sendero,que prometia de bajada,seis,nos aventuramos, la cabeza, de grupo,reculo seguir,vuelta,a la pista,Victor,con la tija encasquillada,siguio,por la pista y 5 baikers autenticos,queriamos,sensaciones,fuertes,aventurandonos,por los senderillos tecnicos de bajada a Lezo,el primer tramo, ciclable y precioso,ahora bien.el segundo tramo,muy delicado,y con mucha pericia,sorteando raices mojadas con riachuelillos de arena y arcilla, yo, toque suelo,aunque sin consecuencia,ya todos los demas tramos hasta el deposito de agua,merecio la pena haberlos bajado...Lezo....TXALUPA FOR EVER.....

SENDE dijo...El domingo.la Marathon,hay pronosticos de tiempo.dispares,unos anuncian agua toda la mañana y en cambio,otros, nos dicen que no va a caer casi nada,el viento sera del sur, esto hace, que no sabemos a ciencia,cierta, si va a llover o no.Por,la ausencia de propuestas, yo, lanzo una Salida 8.30 Av.Navarra, Egia. loiola, Ametzagaiña,senderos,Lau Aizeta,Txoritokieta,Perurena, Santiago Mendi cima, abituayamiento,foto de grupo,bajaremos por desvio izquierda, sidreria Mendizabal,por monte,hasta entrar en el parke Natural de Aiako Herria,paralelo al riachuelo,desvio,a derecha,sendero exigente aproximandonos,hacia monte IGOIN, Cballos, sendero hasta Malbazar,parada en Borda,por izquierda de los pies del Aldura, IDOIA, Sorondo,senderos de Karrika, Oiartzun,Donosti. unos 1300m de desnivel posi. y 55 km.