domingo, 2 de junio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 2 de junio

Eran las 8:35 de este primer domingo de junio de 2019 cuando, con unos agradables 17ºC en los termómetros de la ciudad, los txalupas nos ponemos en marcha. Estamos 11 del Z y un montón del A (otro grupo ha ido a la prueba de Legazpi) y nos dirigimos hacia Ondarreta, pasando por la Zurriola y el Paseo de la Kontxa.
La subida a Igeldo la hacemos por Erregenea y luego por el Camino de Santiago, tras dejar atrás Buenavista. Al poco rato se nos echan encima los del A en un cruce y seguimos juntos hasta que ellos continúan por el camino "técnico" hasta la base de Kukuarri.
Los zetas volvemos a la carretera y subimos hasta la cruz, donde nos hacemos unas cuantas fotos.

Bajamos hacia Orio por carretera hasta el cruce donde giramos casi 360º a la izquierda. Tras unas duras subidas y sus consiguientes bajadas, arribamos a Aginaga.  Por las huertas, sidrería Illunbe y Zubieta pasamos por Urbil, Añorga Txiki y túnel de Morlans. Y ya estamos en Donostia. Han sido un poco más de 40 kilómetros de ruta en un día precioso de sol y sin incidencias. Y sacando al sol esas espléndidas piernas de txirrindulari que todos tenemos...

16 fuimos los Txalupas que nos presentamos en Gros para ir a por la ruta del día. Nos dirigimos a la subida de Pakea, se nos une el exrealista de pro y por el camino llegamos al alto de Gudamendi, nos toca hacer un arreglo a la suspensión trasera de Ibon, que solucionamos, bajamos un poco hasta llegar al camino de Santiago y justo en el cruce nos toca"ceder el paso al Z" que han subido por la ctra de Igeldo, pequeño trozo que hacemos juntos, hasta que ellos tiran a la izda y nosotros nos metemos de lleno en el camino esperando no pillar a muchos peregrinos.
Estamos en la base de Kukuarri y a por la bajada del mar de Delfín hasta el cruce, de aquí por la dcha al caserío y al mirador donde toca foto oficial, llegamos a la playa y un grupo de cinco se vuelven, son las 10:40h los doce hablamos si subida Argiñano o km 4,7. Decidimos esto último para hacer mas monte. Llegamos al cruce y toca pikoteo mientras nos mentalizamos de la subida que nos espera, el calor apreta o igual era la larga cuesta, así hasta Benta Zarate, agua fresca, son las 12h y para arriba, ya habíamos decidido no hacer la pista del Belkoain e ir al collado de Andatza, de donde para variar un poco subimos el cortafuegos y la primera a la dcha, llaneamos y bajada hasta cerca de la antena, bajada por camino nuevo para muchos hasta cerca del caserío de la "tromba de agua".
Bajamos a S. Esteban, Lasarte, con la mirada puesta en el Teresatxo, nos quedamos diez a celebrar el cumple de Angelillo donde las cervezas corren a su cuenta, acabamos con las tortillas!
A las 14h a casa con 52km, tiempazo que diría alguno jjj en un recorrido que ha tenido de todo.

La crónica del equipo A en Legazpi, por Sparrow

El sábado alguien me responde a las suplicas ,y me ajuntan , ya no hay excusa ,tengo la marcha de Legazpi en mente …..con una mañana ideal salimos de Gros a las 7.45 ,llegamos a Legazpi hacemos la inscripción con tiempo de sobra ,poco a poco aparecen mas del grupo hasta un total de 8 ,iniciamos el recorrido con mejor pinta que el año pasado ,con menos desniveles ,mas ciclable y muchísimo menos barro que en otras ediciones ,lo cual ha hecho que disfrutemos mucho mas de de las bajadas por senderos sombríos y boscosos .No nos era nada familiar encontrar este día tan esplendido ,que nos ha regalado las vistas de valles y montes de la comarca .Recorrido mas compensado que otras ediciones aunque el final desde el segundo avituallamiento ha sido parecido ,hemos llegado al final en varios grupos,con caras de satisfacción como todos los años ,pero es una maravilla llegar casi limpio a la meta .Nos han dado recuerdos varios organizadores para el grupo y el grandullón ,te guardan el vaso grande para el año que viene jjj,ya no tienes excusa, por lo demás un año mas que hemos cumplido con esta tradición en esta prueba realmente popular y en este pueblo que nos anima y nos acoge tan gratamente .saludos

Estamos en la base de Kukuarri y a por la bajada del mar de Delfín hasta el cruce, de aquí por la dcha al caserío y al mirador donde toca foto oficial, llegamos a la playa y un grupo de cinco se vuelven, son las 10:40h los doce hablamos si subida Argiñano o km 4,7. Decidimos esto último para hacer mas monte. Llegamos al cruce y toca pikoteo mientras nos mentalizamos de la subida que nos espera, el calor apreta o igual era la larga cuesta, así hasta Benta Zarate, agua fresca, son las 12h y para arriba, ya habíamos decidido no hacer la pista del Belkoain e ir al collado de Andatza, de donde para variar un poco subimos el cortafuegos y la primera a la dcha, llaneamos y bajada hasta cerca de la antena, bajada por camino nuevo para muchos hasta cerca del caserio de la "tromba de agua".

Karmele dijo...

Que buena Iñako!!

Me encantó el senderito que nos llevó al caserío de la "tromba de agua", completamente inedito para mi.