domingo, 16 de junio de 2019

Crónicas y fotos del domingo 16 de junio

La crónica del equipo Z, por Karolo

A las 8,35h. comienza una nueva aventura en la rotonda de Rodil. Los 13,5°C sugieren todavía que un quita vientos de momento no nos molesta, al menos hasta que empiece a calentar el día. Como los Asss han quedado en el topo, estamos 12 Zetas y dos agregados Asss, dispuestos a todo. En total salimos 14. Túnel de Txaparrene, Herrera y en el alto de pasajes se nos juntan tres más, bidegorri hasta karrika y allí estrenamos el nuevo bidegorri que pasando por la carbonera y que por cierto ha quedado de cine, nos deja prácticamente en el frontón, varios nos quitamos parte de ropa ya que la subida es importante y antes de partir Iñako nos dice que abandona, no le hemos vuelto a ver. El resto afrontamos la subida cementada de la derecha para subir al collado de las vacas (Zaldía).
En este lugar nos sacamos la foto del día

y Afonsito y Apoli se vuelven hacia Donosti . Los 13 expedicionarios restantes afrontamos la pista que nos deja en la fuente de oianleku donde aprovechamos para pegarle unos tragos, merecida recompensa por esta durilla subida,

seguidamente y por la pista a derechas, llegamos a Bianditz. Jesús T, Jesús I, Fernando, Enrique y el que suscribe, bajamos por la carretera, Karrika, Zuberoa, Rentería , bidegorris varios y llegamos hasta el hogar del jubileta, donde un pincho de chorizo nos alegra la mañana y a las 13h en casa. El resto tenía la idea de bajar por la pista cementada. Cabe destacar una rotura de cadena protagonizada por Alberto, la cual ha sido reparada por Fermín con gran maestría, el asesoramiento de Manolo C. y el cable sujeta cadenas de Enrique.

Sin más, un día precioso para disfrutar del entorno, de los amigos Txaluperos y de nuestras bicicletas, fieles, obedientes y mudas

Un abrazo a todos y buena semana p’a los currantes.

Lo nuestro es otro cantar.........

Salimos 21 desde saltoki para hacer la larga y exigente ruta de Berdabio ,subimos la cementada de Karrika con un ajuste de cambio en una nueva de monoplato, nos vamos reciclando ,,,llegamos al collado de las vacas (no se si sabéis que un día una vaca me ataco jj) continuamos hasta el collado de los troncos ,tenemos dos percances ,continuamos por la bajada hasta la ermita la pasamos iniciamos la bajada complicada después del canal ,tenemos dos bajadas con ambos arboles caídos en cada bajada ,llegamos al rió y lo pasamos por el puente ,llegamos al caserío de Berdabio ,allí en el agujero ,subimos u subimos hasta la pista larga de la vaca muerta ,continuamos y un nuevo problema con el cambio radios etc que reparamos de urgencia ,,reagrupamiento y decidimos o por la pista larga 10km o por el río y puente roto ,me apetecía probar la bici y arrastro a la gente por la pista larga llegamos desperdigados hasta la entrada del Añarbe ,en el ultimo camino que nos baja al túnel ,tenemos el incidente serio del día una caída con un corte el la rodilla ,hacemos la cura de urgencia y llamamos al 112 que llegan de Goizueta y los esperamos en la carretera, después llegaría un vehículo para llevar la bicicleta ,ya nos contaras,,,los demás en grupos unos por carretera otros por el pantano ,un tanto contrariados,, cuatro por el pantano a las 14/50 en casa . saludos
Y para Aimar , aparece en el punto de salida y eliges grupo según tu nivel

sparrow sensaciones dijo...

Salimos 21 desde saltoki para hacer la larga y exigente ruta de Berdabio ,subimos la cementada de Karrika con un ajuste de cambio en una nueva de monoplato, nos vamos reciclando ,,,llegamos al collado de las vacas (no se si sabeis que un dia una vaca me ataco jj) continuamos hasta el collado de los troncos ,tenemos dos percances ,continuamos por la bajada hasta la ermita la pasamos iniciamos la bajada complicada despues del canal ,tenemos dos bajadas con ambos arboles caidos en cada bajada ,llegamos al rio y lo pasamos por el puente ,llegamos al caserio de Berdabio ,alli en el agujero ,subimos u subimos hasta la pista larga de la vaca muerta ,continuamos y un nuevo problema con el cambio radios etc que reparamos de urgencia ,,reagrupamiento y decidimos o por la pista larga 10km o por el rio y puente roto ,me apetecia probar la bici y arrastro a la gente por la pista larga llegamos desperdigados hasta la entrada del Añarbe ,en el ultimo camino que nos baja al tunel ,tenemos el incidente serio del dia una caida con un corte el la rodilla ,hacemos la cura deurgencia y llamamos al 112 que llegan de Goizueta y los esperamos en la carretera,despues llegaria un vehiculo para llevar la bicicleta ,ya nos contaras,,,los demas en grupos unos por carretera otros por el pantano ,un tanto contrariados,, cuatro por el pantano a las 14/50 en casa . saludos
Y para Aimar , aparece en el punto de salida y eliges grupo segun tu nivel

Sende dijo...Ya se que faltan 11 dias para la especial, parece que va ha hacer,bueno,ese domingo 30, ultimo del mes de junio. si os apetece,podriamos coger el tren hasta Zumarraga y por la Via Verde del antiguo ferrocarril del Urola,llegar, a Azpeitia, unos 22 km, picando para abajo, y de ahi,subir al Erlo(1000m.)contemplar unas vistas expectaculares y bajar por todo senderos hasta Zumaia, topo y a Donosti.¿Que os parece?.

Iñaki egaña dijo...

Buenas , como va el accidentado del domingo?