lunes, 6 de mayo de 2019

Crónicas y fotos del domingo 5 de mayo

Eran las 8:35 de este primer domingo de mayo de 2019 cuando, con unos fresquitos 4ºC en los termómetros de la ciudad, los txalupas nos ponemos en marcha. Vamos los del grupo Z tras los del A por Garbera y nos juntamos todos en San Markos. Nos volvemos a separar y en Listorreta estamos otra vez todos juntos. Allí vemos un montón de corredores preparados para participar en la Landarbaso Trail.

Los zetas volvemos por el mismo camino hasta Perurena y bajamos por el polígono Masti-Loidi a Errenteria. Nos adentramos un poco en el bidegorri de Arditurri y enseguida damos media vuelta para ir  Jubilados de Intxaurrondo y degustar su pintxo de chorizo cocido. Y ya pa'casita después de casi 38 kilómetros de etapa, con buen tiempo y sin incidentes.

EL A con los 30 a 32 miembros, mucha gente para mover por parajes ratoneros jaja, en San Marcos hacemos la primera separación los de Sebas por carretera, Sparrow con otros tantos vamos hacia el dolmen un grupo y el otro por la bajada cementada con lo que somos tres grupos qué quedamos arriba en Malbazar,continuamos el recorrido ,hasta entrada de abejas ,yo quería hacer el recorrido por pista para agilizar hasta llegar al Zaria , pero una parte del grupo quería hacer el bonito sendero ,,,así que en un intento tranquilo intento comunicar mi intención no hay posibilidad y acabo gritando para que quede claro,,,bueno pues me dicen que después de tal bronca no se atrevieron a llevarme la contra ,a los que van por el sendero les digo que a saco , esperamos en el cruce no llegan en 12 min y continuamos ,uno se queda para organizar y la consigna es hacer el Zaria ,, subimos en grupos ,unos hacen cima otros no ,parada y habituallamiento en la carretera nos juntamos ,creo que ha sido acertado las divisiones ,es pronto y Podemos afrontar cualquier bajada ,, barajamos un par de bajadas ,nos decidimos por la del prado la segunda bajamos hasta la pista derecha sube hasta el cruce , inicia!os la bajada y muy cerca tomamos los senderos del biker caja de cambios,nueva separación la mayoría bajamos y bajamos hasta el río ,nos deja el equipo kalamar baja hacia Karrika ,,el resto bajamos al río y hacemos la margen izda inédita para la mayoría llegando al sendero de Karrika y terminar en intxaurrondo a las 13/40 ,,,,muy bien ,,,saludos Sparrow