Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de febrero de 2019

Crónicas y fotos del domingo 10 de febrero

Eran las 8:36 de este segundo domingo de febrero de 2019 cuando, con unos 12-14ºC en los termómetros, los txalupas nos ponemos en marcha. Arrancamos los dos grupos a la vez, salimos de la ciudad por Egia y nos reagrupamos en Egobia (donde notamos que faltan tres zetas). Tras una prudente espera, seguimos por Hernani hacia la subida que nos dejará en la carretera  que sube a Xoxoka. Esta vez lo hacemos por la pista que sale a la derecha y pasa entre varios caseríos.
Se produce una rotura de cadena en el A y los 8 del Z seguimos pues ya hay suficiente ayuda para el arreglo. Al llegar a la carretera, tres bajan hacia Urnieta y los demás subimos hasta Besabi y nos metemos en la pista de la derecha que, tras un sube y baja, nos dejará en la sidrería Mizpiradi.


Bajamos por carretera hasta Andoain a la altura del túnel del Plazaola Y ya nos disponemos a regresar a casita. Paramos un par de veces para inflar un par de ruedas que podrían estar pinchadas.
Y en Martutene se habren la compuertas del cielo y nos cae un impresionante chaparrón. Para cuando llegamos a Loiola estamos totalmente empapados. Continúa lloviendo, aunque más suave, y algunos sacrificamos el pintxo por llegar cuanto antes a casa. Nos han salido 38 kilómetros en algo más de dos horas y media.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Unos 14 del A hemos subido hacia el collado del Onyi ,bordeado las Peñas de Aballarri muy por debajo y subido de nuevo hasta el cortafuego ,punto mas alto del día ,cruzamos la langa y comenzamos a bajar ,la pista esta en muy buen estado ,comienza a llover ,ponemos los txubas y continuamos el descenso con una indicación,parar en el cruce , nos reagrupamos , se da opciones ,dos bajan en busca del anterior ,el resto subimos para acometer la bajada 2015 (y ya son 4 temporadas desde el descubrimiento de esta bajada, que tanto juego nos esta dando) ,entre una fina lluvia y zona seca boscosa llegamos al valle ,continuamos por la margen izda hasta Hernani y sin parar hasta casa a las 13/15 ….sin la sensación de haber pasado frío ni humedad ,,,en estas ultimas salidas de frío y lluvia estamos parando poco ,casi ni a comer,y eso propicia no enfriarnos ,aunque algunos se quedan a celebrarlo en el Mikel fríos o no.. un saludo sparrow

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos 14 del A hemos subido hacia el collado del Onyi ,bordeado las Peñas de Aballarri muy por debajo y subido de nuevo hasta el cortafuego ,punto mas alto del día ,cruzamos la langa y comenzamos a bajar ,la pista esta en muy buen estado ,comienza a llover ,ponemos los txubas y continuamos el descenso con una indicación,parar en el cruce , nos reagrupamos , se da opciones ,dos bajan en busca del anterior ,el resto subimos para acometer la bajada 2015 (y ya son 4 temporadas desde el descubrimiento de esta bajada, que tanto juego nos esta dando) ,entre una fina lluvia y zona seca boscosa llegamos al valle ,continuamos por la margen izda hasta Hernani y sin parar hasta casa a las 13/15 ….sin la sensación de haber pasado frio ni humedad ,,,en estas ultimas salidas de frio y lluvia estamos parando poco ,casi ni a comer,y eso propicia no enfriarnos ,aunque algunos se quedan a celebrarlo en el Mikel frios o no.. un saludo sparrow

sebas dijo...

Todavía hay algunos Txalupas interesados en sacarse la licencia de federado de bici. Escribir un correo a info@donostiberri.eus a la atención de Ander Marina, decirle lo que queréis y os dirá los pasos a seguir. También hay alguno que no ha recibido la licencia, pues lo mismo!, escribirle diciendo lo que pasa.