domingo, 17 de febrero de 2019

Crónicas y fotos del domingo 17 de febrero

14°C a las 8 de la mañana marcaban los termómetros por las calles de Donosti hasta llegar al meeting point habitual de la Avenida de Navarra y 22°C siguen marcando cuando escribo esta crónica a las 18h.
Hoy ha sido un día épico, en cuanto al tiempo se refiere e increíble para estas fechas de febrero.
El mundo está convulso,  pero los txalupas fieles a nuestros principios, afrontamos una nueva aventura.
Salen los As, pedales en polvorosa y seguidamente los Zetas de 15 matxotes.  Enfilamos la ruta hasta coger el carril bici que lleva a las minas de Arditurri y después de varios kms, giramos a la derecha para coger la carretera que nos acerca a la mítica subida del pavo que pica. Después de vaciar alguna vejiga mañanera afrontamos la cuesta hasta que el cemento desaparece y el pedregal florece.
El viento sur dominante de varias jornadas consecutivas seca el terreno que habitualmente esta embarrado y nos deja una pista exigente en algunos tramos, pero que con el espíritu combativo txalupero, logramos afrontar.
Una vez llegado al cruce con la pista que sube a Sorondo, nos adelanta un grupeto de chicas, por lo menos he contado tres pero podrían ser 4, subían a toda pastilla, muy bien equipadas y muy frescas, tanto que iban hablando. Personalmente es la primera vez que las veo. Una vez arriba nos sacamos la foto del día, colorida, sin estar empapados ni tiesos de frío y algunos con equipación veraniega.

Que gozada de día!!
Fermin y Jesús nos abandonan y se vuelven a Donosti por carretera, el resto enfilamos ruta hacia Malbazar, por cierto, mucho trafico de bikers por la pista, y también de paseantes cerca de Susperregui, este día hemos salido tod@s.
En Malbazar un A, que venia con su hijo, sube la rampa de hierba de una tirada, haciéndonos una demostración de como una eléctrica puede con “casi” todo.
Desmadre de escapa a Donosti, formándose varios grupetos llegando al hogar del jubilado de Intxaurrondo sobre las 12 horas.
Con el pintxito de rigor, la cervecita y en una mesa  comentando la  ruta realizada, soltando chorradas e hidratando la corpacha, pasamos un buen rato.
Llego a las 13h a casa, esta vez muy sudoroso por la temperatura reinante y feliz por haber disfrutado de un día espectacular, algo ventoso, con buena temperatura anómala para este mes y excelente compañía con la peña Txalupera.
Hasta la próxima txabalería, que tengáis buena semana los currantes ya que  los jubiletas seguiremos disfrutando.
Un abrazo para todos.
Karolo

Somos 17, los Txalupas que nos dirigimos a por la ruta del día, ruta que acostumbramos a llamar "el anillo" pero que haciendo buen tiempo, se empieza a quedar un poco corta y nos obliga a improvisar sobre la marcha.
Nos acercamos a Oiartzun y empezamos con la subida habitual del "pavo que pika" que encontramos en muy buen estado para hacerla montado, nos pilla Josi, que ha tenido problemas con una rueda en el momento de salir, llegamos a la fuente y nos reagrupamos en Sorondo donde están esperándonos 7 Txalupas del este.
Nos saludamos y ya todos juntos salimos unos pocos cientos de metros a la ctra y nos metemos en la pista de la izda, tenemos ganas de bici y llegamos a la fuente de Oianleku por todos los desvíos de la dcha para hacer el recorrido mas largo por la bonita pista herbosa (que en invierno no es tan herbosa) pequeño descanso, algunos con prisas se van hacia Karrika.
Son las 11h y para alargar se explica que podemos bajar un poco por la bajada de carboneras y meternos por el camino que descubrimos hace poco del tren minero, pues...en la bajada perdemos al de siempre, que no se ha enterado y ha bajado derecho.
Nosotros nos metemos en el camino, llega un grupo de jóvenes bikers y nos miran extrañados por donde nos estamos metiendo, también encontramos muy bien el camino y para mi sorpresa solo tardamos 15 minutos en acabarlo, toca seguir alargando la ruta, bajamos hasta la mini explanada que a la dcha a la centralita y a la izda, por el caminillo, que es lo que hacemos, seguimos y hacemos la bajada final hasta cerca del bidegorri y como sigue siendo pronto llegamos 10 Txalupas al kayak a las 12:45 a recuperar fuerzas, nos tiramos una agradable hora de parloteo y a casa con 49km.
Teníamos ganas de pantalón corto, maillot fino etc!

Teníamos ganas de pantalón corto, maillot fino etc!

Sende dijo....buenas cronicas de KAROLO Y EL COMANDANTE y fotos de AGUS.....Dicho esto. Saliendo de casa, a las 9 por problemas tecnicos, a las 9.02 cojo el topo,hasta Altza,era lo mas lejano,que iba,esta unidad, en la Ertzantza,de Erenteria,doy caza,al Txalupa equipo Z,pongo la directa y a la altura del Pavo que pica,cazo, a, Txalupa equipo A Y E respectivamente,En Oianleku,no oyendo,las sabias,palabras del comandante,hablo con Manu Pasaia,cuando lleguemos al Albergue y patatin,patatau,bajo a toda pastilla,despues de bajar una buena tirada,paro,convencido que todos venian detras,despues de llamar a Poulidor,sin señal,sigo mi camino,paro en el cruce de mucho mas abajo,otros 10 minutos, ya los doy por perdidos,algo les habra pasao,pensaba,yo,desues de coger una pista a derecha y subir y subir y mas subir,voy aproximandome al Albergue de Aritxulegi,bajando,los expectaculares sewnderitos de minas,llegando a Donostia hacia las 13.45h......Ayer de 23 en ruta equipo A, el equipo E, eramos, 6, va en aumento,de forma EXPECTACULAR,Hasta pronto TXALUPA FOR EVER.......

ESPECIAL DIA 24 PROXIMO DOMINGO, coger el primer tren hasta Brinkola,subir a las Campas de Urbia,por el paso de la Cueva de San Adrian,tomando algo en la historica,borda,bajar Aranzazu de ahi a Brinkola por monte,tren y para Donosti

ESPECIAL, DOMINGO PROXIMO 24 DE FEBRERO....Tren EST,DEL NORTE 8.04 SALIDA TREN,cinco minutos antes en el anden,llegada a BRINKOLA,A LAS 9.19 H. y desde alli.como dice, Moreno Argentin,por monte hasta Aranzazu,Campas de Urbia,Cueva de San Adrian,Brinkola,tren de regreso,con margen,de sobra a las 16.35h. TREN EST,DE BRINKOLA,llegada a Donosti a las 17.50 h.Ruta de BTT, aproximada 6 horas, 38 km. Respetando,siempre, rutas alternativas, tan licitas como esta,sin mas TXALUPA FOR EVER.....

El comentario anterior lo suscribe SENDE....