domingo, 12 de agosto de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 12 de agosto

Eran las 8:37 de este segundo domingo de agosto de 2018 cuando, con 20-21ºC en los termómetros, treinta y tantos txalupas nos ponemos en marcha. Los del A arrancan primero y once zetas partimos a continuación saliendo de la ciudad por Egia.
Vamos por el recorrido habitual, Loiola, Martutene, Ergobia y barrio Portu. Nos encontramos con los del A que estaban reparando un pinchazo. Tomamos el camino que nos lleva hasta los ríos, aunque no teníamos intención de seguir por ahí. Dos Manolos cruzan el primer río cuando nos alcanzan los del A y cruzan el río en perfecta fila de a uno.
Nosotros retrocedemos al cruce y subimos por las duras rampas que nos dejan en la carretera que va hasta Besabi y continuamos hasta Xoxoka.

Después de llenar los bidones surge la opción de seguir por el camino que sale por detrás de la fuente. En cierto momento hay dudas de por donde está la pista pero logramos encontrarla. Nos espera una bajada con mucha pendiente y una corta, pero muy dura, subida. Tras rodar ya por terreno conocido, vemos frente a nosotros el polígono Leizotz de Andoain. Enseguida alcanzamos el pabellón donde estaba Moulinex y seguimos por donde siempre hasta Donostia.
Hemos recorrido casi 39 kilómetros en una mañana soleada habiendo encontrado un camino que es nuevo para nosotros y que seguro que volveremos a ir por ahí. Y a las 11:43 ya estoy en casita.

Veinte somos los del "A" que nos ponemos en marcha,con alguna cara nueva, a por la siempre dudosa ruta de .....como estarán los rios?
Reparamos un pintxazo y llegamos al primero de los rios, donde están los del "Z" con la cámara preparada para intentar captar alguna instantanea, osea "Txalupa al agua".
Vamos pasando con mejor o peor acierto los ríos, hasta la pista descompuesta donde toca empujen bike. Aquí llega el desmadre. Que sí, que sí, que estamos todos para coger el caminito horizontal que nos lleva al cruce, llegamos..... y que no, que no estamos todos, esperamos un buen rato, Victor va en búsqueda y captura, hasta que poco a poco van apareciendo.
De aquí duras cuestas hasta el collado del Onyi, donde empiezan a irse Txalupas, por el cementerio milenario.
El resto hacemos la subida que bordea el Adarra hasta el cortafuegos, aquí muchas opciones, demasiadas y decidimos, caminito 2015.
Mas cerrado de lo habitual, pero vamos bajando cada uno a su ritmo. En la primera escapatoria, los dos Sebas, bajamos por sitio mas civilizado y quedamos abajo.
Curiosamente llegamos nosotros primero, ya que han tenido problemas por exceso de vegetación.
Y de aquí, a lavar las bicis y al Mikel, peeero estaba cerrado, con lo cual derechos a casa a las 13h.

Y de aqui, a lavar laS bicis y al Mikel, peeero estaba cerrado, con lo cual derechos a casa a las 13h.

Sende dijo...En Latxe y hacia las 11.55h. decido subir hacia Urdaburu,ahi tengo que reconocer,que subir con electrika es muy asequible,llegando a la borda,y dirigiendome a la bajada por Cuevas,Listorreta,Perurena,pasando por el Mikel,cerrado y llegando a Donosti a las 13.45h.Los rios,aunque llevaban mucha agua,esta,pasa tan cristalina que hemos pasado montados,desde el cruce de caminos hasta la langa que va a Collado de Onyi,mencion especial a todos los baikers equipo A,durisimo tramo de piedras sueltas y muy humedo con pendientes maxi.del 26%,un txalo bien fuerte,el sendero 2015,el primer sector bien,el segundo sector algo cerrado y el tercer sector imposible,practicamente cerrado,mencion tambien,ayer ibamos 4 del equipo E, por 16 del equipo A,va en aumento, saludos Txalupa