domingo, 29 de abril de 2018

Crónicas y fotos del domingo 29 de abril

Nos encontramos en el punto de salida con varios del A que no van a ir a la especial y harán otra ruta diferente a la nuestra. Los termómetros marcaban 11-12ºC cuando los 12 txalupas del Z nos ponemos en marcha a las 8:36
Llegamos a Astigarraga sin problemas y acometemos la ascensión a Santiagomendi desde la sidrería Oialume. Primeras rampas duras, luego algo más suave, después pista con mucha piedra suelta y paramos para hacer grupo junto a la sidrería Mendiluze. Y todavía nos esperan más cuestas.
Unos subimos hasta la ermita  y otros nos esperan junto al parking. Y en el siguiente cruce hago la foto del día.

Bajamos hasta Frantxilla y antes de llegar a Perurena giramos a la derecha y tomamos unas pistas que nos llevan cerca de la base de la "cuesta de la guitarra". Y de aquí al bidegorri de Arditurri que lo recorremos escasos metros porque subimos hacia Gurutze Berri, luego al hotel Usategieta y bajamos a la rotonda de Gaintxurizketa. Continuamos hacia el barrio de Altamira, Pasaia y Donostia.
Un poco después de las 12:00 me bajo de la bici sintiendo la agradable caricia del sol que nos ha acompañado en la última parte de nuestro recorrido de algo más de 44 kilómetros. Y de la lluvia amenazante..., no la hemos visto por ningún sitio!!!

Once somos los Txalupas que nos juntamos en Andoain (solo uno en bici) y tenemos claro que la de Igaratza se queda para otra ocasión.
Teníamos el plan "b" con lo cual recorremos el Leitzaran hasta el Plazaola, de aquí con un par de pequeñas dudas hasta la borda de S. Lorenzo, pikoteo y tenemos que decidir el resto de la ruta.
Aunque la cima estaba totalmente cerrada empezamos a subir hacia la antena, justo en ese momento... aparece el que faltaba (el de la moto eléctrica) que ha cogido el tren de las nueve y ha subido por sitio corto. De aquí por el camino cimero hasta el collado, donde se pierde un Txalupa y se soluciona con una llamada.
Vamos por la pista habitual hasta el cruce de la bajada de Josi, Iker bajando primero se ha pasado el cruce, lo cual nos viene bien a alguno y nos dividimos en dos grupos, bajada técnica y los que vamos hasta la casa de aguas. Por el canal a Txertota y bajada por el golf de Goiburu hasta Andoain, donde al rato nos pillan los "turbos" ctra y manta, unos lavamos la bici y nos juntamos en el Mikel a recuperar.
En casa a las 14h con 62km. Un buen día para andar y sin una gota de agua.

Después de consultar tres fuentes meteorológicas coincidir todas aunque las previsiones intensas de lluvia por la mañana, decido quedarme cerquita de casa y si llueve volver pronto. Bajo al punto de salida y me encuentro con otros 10 que les ha pasado lo mismo así que los 12 del Z con su ruta y los 10 de la con la suya nos dividimos. Subimos a San Marcos,Malbazar, bosquecillo,Sorondo,valle se Karrika,subida hacia cuesta de cemento continuar dirección valle de Aritxulegui hasta una bajada técnica que nos baja al río por un senderito, continuamos paralelos al río llegar a la base de Aritxulegi y volvemos por carretera a casa, es la una y cuarto y hemos hecho una ruta diferente sin llover en toda la mañana .... Parada reponer sales, a las 2 un saludo

Aunque la cima estaba totalmente cerrada empezamos a subir hacia la antena, justo en ese momento... aparece el que faltaba (el de la moto eléctrica) que ha cogido el tren de las nueve y a subido por sitio corto. De aquí por el camino cimero hasta el collado, donde se pierde un Txalupa y se soluciona con una llamada.
En casa a las 14h con 62km. Un buen día para andar y sin una gota de agua.