domingo, 22 de abril de 2018

Crónicas y fotos del domingo 22 de abril

A las 8:35 nos hemos puesto en marcha los 19 txalupas del Z que nos encontrábamos en el punto de salida (los del A iban en tren hasta Andoain). Poco o nada que contar en los primeros 21 kilómetros que hemos recorrido hasta reagruparnos tras atravesar el túnel largo de la vía verde del Plazaola. Un amable paseante nos saca la foto del día.

Con algunas dudas, todos comenzamos a subir hacia Adarra por la pista hormigonada. Cada uno a su ritmo vamos alcanzando altura durante 5 kilómetros hasta detenernos en el cruce que nos llevará al jacuzzi. Antes de llegar tenemos que sortear como podemos unos árboles caídos que estaban cruzados en el camino. Rápido descenso hasta Besabi donde se rompe el grupo (hasta aquí hemos llegado juntos los 19 que habíamos salido de Gros) y cada uno vuelve a Donostia como mejor le ha parecido
Y después de casi 51 kilómetros y 4 horas de etapa llego a casa feliz y contento tras una mañana soleada, por fin, y donde no ha habido ningún incidente digno de reseñar.

22 Txalupas entre los del tren y los del pedaleo, nos juntamos a por una ruta de las buenas, de la que ha costado varias salidas e investigaciones, de la que en su día era una especial!
Pues bien, tras reencontrarnos con Marta e Iñaki Aiete después de mucho tiempo.....vamos hasta el km 10, teníamos dos opciones y mantenemos la original.
Unos 6 km de subida que hacemos bastantes compactos, llegamos a la fuente de la olla, pikoteo, se plantea el plan "b" para los de las prisas, pero es pronto y hay mucha ruta por delante.
Vamos hasta la rejilla de Arano, bajamos por una descompuesta pista hasta el collado, donde una vez más, Marta "besa" no a un txalupa, sino al suelo, con la suerte de que solo era barroooo, se levanta tan guapa como siempre, pero con una abundante capa tonificante e hidratante, que tiene que eliminar con las hojas secas del camino. Sigue siendo pronto, bajamos por la dcha, para llegar al cruce por el camino habitual.
Y aquí sí, empezamos a perder al primer grupo, el resto bajada al barrio de Suro, cogemos agua y por el camino técnico subimos a Arano pueblo, algunos con problemas con la tija pija,creo que eran las 11,15h. Tiempazo que diría Sparrow y con razón.
De aquí bajada por caminos hasta la ctra a la altura de la presa y a ritmo y en distintos grupos hasta el Mikel, donde encontramos tranquilamente al grupo de "las prisas" creo que iban por la segunda cerveza, imposible coger silla para tantos, pero nos arreglamos.
Tras reponer sales, nos vamos en pequeños grupos. Unos llegamos a las 13:30 a casa con 58km los del tren y parece que coger el tren de las 8h. fue un acierto!
La semana que viene toca especial, si el tiempo es aceptable.... La larga de Aralar, muy larga y decidir en que tren vamos 7h sí sí 7h u 8 h.

De aquí bajada por caminos hasta la ctra a la altura de la presa y a ritmo y en distintos grupos hasta el Mikel, donde encontramos tranquilamente al grupo de "las prisas" creo que ivan por la segunda cerveza, imposible coger silla para tantos, pero nos arreglamos.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Las fotos no son mías. No quiero quitar el mérito a nadie. Pero pronto volveré. Este fin de semana ha sido el último de esquí. (Tras 2 prórrogas). Deseando volver a andar en bici con vosotros.
Un saludo

marta dijo...

Esto no puede ser... siempre hago que que hablar, así que habrá que mejorar técnica y para eso no queda otra que practicar más, prometo repetir.

Iñako dijo...

Tienes razón Mariano. Las fotos son de Manolo. Ha sido fallo mío.

VanPoppel dijo...

....la próxima vez que me digas que te marque, a ver si lo entiendo y no te marco de barro!!!!
Fue un placer que nos honraras con tu presencia.
Ahora ya no hay vuelta atrás...

VanPoppel dijo...

Mariano, las fotos preciosas!!!

alter ego Mariano dijo...

Muy honrado de que mi labor como reportero gráfico sea digna del gran Mariano y, ya no te digo nada, el día que me la confundan con la de Agus ¡Juas..Juas...!
¡Obrigado, VP..!!

Esa es la acitud Marta, practicar para mejorar y trankila por lo d hablar ,poco motivo necesitamos nosotros para eso.