domingo, 4 de marzo de 2018

Crónicas y fotos del domingo 4 de marzo

Eran las 8:38 de la mañana cuando los 11 zetas que nos dimos cita en el punto de salida iniciamos la marcha. También estaban 5 del A, que se decidieron por otra ruta diferente a la nuestra (el resto del A fueron en tren hasta Andoain).
Los termómetros marcaban 9-10ºC cuando salimos de la ciudad por Riberas. En Loiola se nos une otro txalupa y seguimos sin problemas por la ruta habitual hasta el Polígono Industrial Erratzu donde giramos a la derecha, atravesamos Urnieta y tomamos la carretera que va hasta Lasarte.
Como hicimos el domingo pasado, antes de llegar al alto, giramos a la derecha para pasar por la zona de escalada de Santa Bárbara. Un poco más adelante despedimos a dos que se vuelven para casa y el resto seguimos a Lasarte (donde se nos va otro), Zubieta y Usurbil.
Subimos hasta el cruce de Arratzain donde Ignacio nos hace la foto del día.

Bajamos por la cuesta de la ranita y seguimos por Ibaeta, que celebra las fiestas del Santo Ángel de la Guarda. Me despido de los demás para ir por el vial que me deja en Amara y de ahí a casa con algo más de 40 kilómetros en las piernas.

Nos juntamos 11 en una mas de tren, en Andoain ,con 12º .Avanzamos por la via verde hasta el segundo tunel a la izda subimos por la de cemento hasta la curva de la parada ,un poco mas adelante ,a la izda subimos por la pista de hierba entre nieblas y chistes y empugen ,llegamos al dolmen ,frio niebla cielo gris ,dudamos si hacer cima en Adarra ,con los pronosticos de lluvia , decidimos bajar por el sendero hasta la pista ,a la izda bajamos hasta la entrada de la pista (autopista ) que baja y baja por la principal hasta enlazar con la Olazar txiki aquí nos dejan dos de las 12 en casa ,el resto subimos hasta el siguiente cruce a la der en zigzag hasta alcanzar el bosquecillo y bajada 2015 (y van tres años y 12 bajadas ) nos dejan tres a media bajada el resto compactos hasta Olazar caserio, nos encontramos con los tres ,,y por la margen izda continuamos hasta Karabel lavada de bicis ,,,continuamos hasta el Mikel, es pronto, parada en una de tarifa plana ,recordando a Riki ,,,, 4 bikers ,cambio de impresiones ,nos ha salido una buena mañana ,no ha llovido nada ,no hemos tenido averias ,no hemos visitado parcelas y con todo a las dos en casa .Por tiempo vemos que nos deja margen para hacer cima ,incluso bajar por el otro lado y subir por la pista ,,,,tambien recordabamos que varios años por frio y lluvia no hemos podido completarla asi que contentos Saludos