Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Crónicas y fotos del domingo 17 de diciembre

A las 8:37 sólo estábamos 6 en el punto de encuentro, con 4ºC de temperatura y después de dejar de caer un buen chaparrón un poco antes de las 8:00. El equipo A partía hoy de la rotonda de Saltoki así que los seis zetas comenzábamos nuestra andadura sin más compañía.
Por la ruta habitual, Txaparrene, Buenavista, Pasaia, Errenteria y Oiartzun, alcanzamos el bidegorri de Arditurri donde Martín, del BBVA, nos hace la foto del día.


Dejamos el bidegorri para seguir por la carretera que sube hacia Artikutza. Decidimos dar la vuelta cuando llevábamos 10 kilómetros de ascensión y volvemos a Donostia por el mismo recorrido de la ida. Paramos en Intxaurrondo a tomar un pintxo riquísimo de txorizo.


Tras el cual sigo hasta llegar a casa después de un poco más de 40 kilómetros de etapa. Son algo más de las 12:00 cuando entro al portal y NO HA LLOVIDO NI UNA SOLA GOTA!!!!

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salida desde Saltoki llegamos un grupo de unos 9 mas otros en topo que ya estaban somos unos 15 ,damos tres minutos de gracia y nos dirigimos hacia la carretera de Artikutza ,en la subida nos cogen 5 mas del este , llegamos al cruce y subida de hormigón ,y llegan otros 5 ,curiosamente no se que le pasa a esta ruta que es tan masiva ,despertara el interés entrar en la finca de Artikutza . Del cruce Carrera Sebas por carretera hasta Sorondo yo por el cemento y pista ,aunque me han dado ánimos y conversación tirando me ha ganado por 50 m ,,parada corta y continuamos hacia el Zaria ,paramos en la borda y lo mismo paradita y al tajo hasta el siguiente cruce nueva carrera Sebas sube para luego bajar yo por la pista que baja para luego subir esta que la veía tan clara ,pues no ha vuelto a llegar antes ,creo que confundo la belleza de las pistas con la longitud ,,,continuamos la ascensión hasta la carretera varios quieren hacer mas corto el recorrido y en el collado de los troncos nos dividimos ,nos facilitamos las navidades, por si acaso ,10 bajan por Oianleku ,15 continuamos hacia la finca entramos en la pista de bajada con nieve a los lados y bajada de temperatura ,son las 11 hacemos la bajada 11.20 parada de barrita y agua fría , ascendemos a la carretera bajamos los 100 m y entramos en el sendero para mas adelante unirse a la pista ,un palo se mete en un cambio aunque para y lo quita ha tocado algo y le salta ,paramos ajustamos para salir del paso y continuamos ,llegamos al final de la pista y esta vez fijándonos bien y con las indicaciones de Victor del año pasado conseguimos encontrar un sendero que baja en zigzag pasando por unas piedras grandes y llega al inicio de la pista , esto ha hecho que hayamos adelantado mucho tiempo ,iniciamos la subida cuando una zapatilla despega la suela ,reparación con unas bridas pero no le ha gustado que quedarían unos bigotes a la zapatilla (los trocitos de brida que no teníamos para cortar jua jua ) subimos hacia la carretera llegamos a las 12 a la casa del guarda es pronto y decidimos bajar por Oianleku vamos por la bajada de Agus ,no tiene desperdicio ,llegamos a una pista que si subimos unos dos km llegamos al collado de las vacas ,nos llueva un pelin Sebas aburrido de esperar se habrá marchado y todos bajamos por la que le gusta a Josi hasta la curva de cemento de Karrika ,nos separamos los de las prisas se adelantan unos 8 bajamos por el cemento son las 13/45 y nos vamos a casa llegando a las 14/10 con un ruton .El comentario general es que esta ruta se queda en el calendario

2 comentarios:

sparrow dijo...

Salida desde Saltoki llegamos un grupo de unos 9 mas otros en topo que ya estaban somos unos 15 ,damos tres minutos de gracia y nos dirigimos hacia la carretera de Artikutza ,en la subida nos cogen 5 mas del este , llegamos al cruce y subida de hormigón ,y llegan otros 5 ,curiosamente no se que le pasa a esta ruta que es tan masiva ,despertara el interes entrar en la finca de Artikutza . Del cruce Carrera Sebas por carretera hasta Sorondo yo por el cemento y pista ,aunque me han dado animos y conversación tirando me ha ganado por 50 m ,,parada corta y continuamos hacia el Zaria ,paramos en la borda y lo mismo paradita y al tajo hasta el siguiente cruce nueva carrera Sebas sube para luego bajar yo por la pista que baja para luego subir esta que la veia tan clara ,pues no ha vuelto a llegar antes ,creo que confundo la belleza de las pistas con la longitud ,,,continuamos la ascensión hasta la carretera varios quieren hacer mas corto el recorrido y en el collado de los troncos nos dividimos ,nos facilitamos las navidades, por si acaso ,10 bajan por Oianleku ,15 continuamos hacia la finca entramos en la pista de bajada con nieve a los lados y bajada de temperatura ,son las 11 hacemos la bajada 11.20 parada de barrita y agua fria , ascendemos a la carretera bajamos los 100 m y entramos en el sendero para mas adelante unirse a la pista ,un palo se mete en un cambio aunque para y lo quita ha tocado algo y le salta ,paramos ajustamos para salir del paso y continuamos ,llegamos al final de la pista y esta vez fijandonos bien y con las indicaciones de Victor del año pasado conseguimos encontrar un sendero que baja en zigzag pasando por nas piedras grandes y llega al inicio de la pista , esto ha hecho que hayamos adelantado mucho tiempo ,iniciamos la subida cuando una zapatilla despega la suela ,reparacion con unas bridas pero no le ha gustado que quedarian unos bigotes a la zapatilla (los trocitos de brida que no teniamos para cortar jua jua ) subimos hacia la carretera llegamos a las 12 a la casa del guarda es pronto y decidimos bajar por Oianleku vamos por la bajada de Agus ,no tiene desperdicio ,llegamos a una pista que si subimos unos dos km llegamos al collado de las vacas ,nos llueva un pelin Sebas aburrido de esperar se habra marchado y todos bajamos por la que le gusta a Josi hasta la curva de cemento de Karrika ,nos separamos los de las prisas se adelantan unos 8 bajamos por el cemento son las 13/45 y nos vamos a casa llegando a las 14/10 con un ruton .El comentario general es que esta ruta se queda en el calendario

Martin dijo...

Kaixo lagunak, comentaros que esta ruta del dia 17 de Diciembre me pareció una verdadera pasada, y tonto de mí, fui sin GPS. Tenéis alguien el track de esta ruta? si alguien la tiene le agradecería muchísimo que me la enviase, pues me gustaría mucho repetirla con algunos amigos. Mi correo es m.erguin@outlook.com y sino por watzap al 656 78 10 68.
Mila esker eta laister arte.
Martin Erguin