domingo, 10 de diciembre de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 10 de diciembre

Nutrida presencia de txalupas en la salida de hoy, con 14-15º y viento sur. A las 8:37, los del A parten raudos y veloces mientras los 12 zetas les seguimos un poco después. Recorremos los paseos de la Kontxa y Ondarreta y nos plantamos a buen ritmo junto a la charca de la ranita. Cada uno sube la cuesta a su ritmo y, tras el reagrupamiento, bajamos a Usurbil.
En el barrio Santu-Enea, después de cruzar el puente sobre el Oria, se despiden tres y el resto vamos hasta la antigua sidrería Illunbe desde donde subimos a la ermita San Esteban pero por un camino que no es el habitual: es más corto y más duro.
Antes de llegar a la ermita, nos detenemos para hacernos la foto del día.

Somos varios los que tenemos intención de llegar temprano a casa (queremos ver el partido de la Real), así que, por Zubieta, Lasarte y Añorga-Txiki, nos acercamos a Donostia.
Y yo, a las 11:03 entro por el portal de casa con el tiempo justo de darme una ducha y estar en el estadio de Anoeta unos minutos antes de comenzar el partido. Del resultado,... mejor hablamos otro día.

Crónica del equipo A, por ABC42

Los del A salimos haciendo un hueco ,incluso alguno tubo que acelerar para unirse ,,unos 21 ,,subimos al Andatza ,cerca de la cima ,,damos las opciones ,hacer Belcoain y bajar hacia Aduana Andoain ,o subir cerca de la cima y bajar por el senderos hasta Zubieta .Pues bien subimos todos hasta la curva y solo tres (los sin prisa) bajan hacia las obras .Los de la prisa 17 bajamos por unos senderos en mal estado hasta la pista avanzamos para entrar en otros tres senderos y llegar a Zubieta ,,,pues bien las bajadas estaban complicadas ,hemos tardado más de lo esperado ,y muchos no hemos disfrutado de las bajadas, en Lasarte nos separamos unos Hernani y Mikel otros directos a casa a las 13 /15
Mucha indecisión ,,creo que habría sido mejor recorrido Belcoain, y los senderos mejor dejarlos para un día seco

Los dos Sebas + Mariano, nos separamos en la curva para hacer otra bajada que la recordaba mejor, (también mala elección) hubieramos disfrutado mas por Belkoain, sobre todo si tenemos en cuenta la averia de Mariano (sillin roto) un rato de bajada sin sillín, luego una pequeña ñapa por lo menos para apoyar el ipurdi, llamada a su suegro que le recoja en Usurbil con el kotxe y una vez abajo nos separamos, ¡ya se que tienes sillin nuevo!, ¿te cubrió la garantia?.
Sin mas lavamos las bicis, aparece Juan, que también han pasado lo suyo y a casa.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Los de Caravanas Oiartzun se han portado de 10, como siempre. Me han dado el sillín nuevo sin cobrarme nada. Han mandado el roto a la casa y a esperar. Por lo visto no era el primer caso. Los railes de carbono empezaron en la carretera pero al pasar al monte han dado muchos problemas de roturas y solo por aligerar unos gramos. No compensa el riesgo y por ello he prescindido de railes de carbono.y me he pasado al titanio. El tiempo dirá.