Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 26 de noviembre

A las 8:39 nos ponemos en marcha los pocos txalupas que estábamos en el punto de encuentro. 4 del A (otros habrán ido a Beasain para hacer la especial propuesta por Martin Erguin) se encaminan hacia Karrika y el collado de las vacas y 7 zetas comenzamos nuestra andadura recorriendo los paseos de la Kontxa y Ondarreta para meternos por Erregenea, pasar por el hotel Leku Eder y reagruparnos junto al hotel Nicol's.
Llegamos a Kukuarri con un sol espléndido y nos da pereza volver a pedalear de lo a gusto que estábamos. Pero después de la foto de rigor que nos saca Jesús Martín, continuamos.


Bajamos hasta la carretera que une Orio y Lasarte y antes de llegar a Aguinaga dejamos el asfalto y vamos por las huertas hasta la vieja sidrería Illunbe. De allí a Zubieta, Lasarte y por el bidegorri a Lugaritz. Subimos por el vial y aparecemos en Amara contemplando el paso de los maratonianos.
Llego a casa a las 11:50 después de haber hecho una etapa de algo más de 40 kilómetros, con sol en muchos momentos y un poco de sirimiri.


Crónica del equipo A, por Sparrow

Tenia muchas dudas cuando puse alegremente “vamos a Beasain “ ,consultando el parte meteorológico y viendo las malas previsiones ,y sin ninguna confirmación del grupo ,,pues para mi sorpresa unos catorce hemos bajado del tren en el pueblo donde los hacen ,,Nos esperan en la estación con impaciencia ,saludos mirada al cielo vemos un claro ,que siga así toda la mañana ,foto de grupo en el puente y nos dirigimos hacia Ormaiztegui por el bidegorri ,hacemos la primera subida hasta el paseo del tren minero hasta Mutiloa ,visitamos los hornos impresionantes ,,llueve un poco ,hacemos la subida dura del día, vistas preciosas ,todo rodeado de montañas ,bajamos y bajamos ,praderas senderos pistas entre pinos ,bajada de unos 10 metros solo, pero que no nos ha dejado indiferente a nadie jj , llegamos abajo y volvemos a casa ,bidegorri al tren ,nos ofrecen limpiar las bicis, dudamos y vamos al tren nos despedimos ,con la satisfacción de haber pasado una buena mañana buena compañía y ha cumplido Martín con creces . 
Agradecidos quedamos 
Ninguna averia ,,,,variedad de caidas graciosas todas ,,,,aunque he llevado los ojos bien abiertos ,no recuerdo por todos los sitios que hemos pasado ,,,,al no conocer ni el terreno ni el recorrido he estado fuera de mi zona de confor jj ,,,ah ,tres nos han dejado 
en un cruce ,fregona para el tren en la mochila de cosas útiles jj 

Fotos tomadas por Martin Erguin


5 comentarios:

sparrw dijo...

Tenia muchas dudas cuando puse alegremente “vamos a Beasain “ ,consultando el parte meteorologico y viendo las malas previsiones ,y sin ninguna confirmacion del grupo ,,pues para mi sorpresa unos catorce hemos bajado del tren en el pueblo donde los hacen ,,Nos esperan en la estacion con impaciencia ,saludos mirada al cielo vemos un claro ,que siga asi toda la mañana ,foto de grupo en el puente y nos dirigimos hacia Ormaiztegui por el bidegorri ,hacemos la primera subida hasta el paseo del tren minero hasta Mutiloa ,visitamos los hornos impresionantes ,,llueve un poco ,hacemos la subida dura del dia, vistas preciosas ,todo rodeado de montañas ,bajamos y bajamos ,praderas senderos pistas entre pinos ,bajada de unos 10 metros solo, pero que no nos ha dejado indiferente a nadie jj , llegamos abajo y volvemos a casa ,bidegorri al tren ,nos ofrecen limpiar las bicis, dudamos y vamos al tren nos despedimos ,con la satisfacción de haber pasado una buena mañana buena compañía y ha cumplido Martin con creces .
Agradecidos quedamos
Ninguna averia ,,,,variedad de caidas graciosas todas ,,,,aunque he llevado los ojos bien abiertos ,no recuerdo por todos los sitios que hemos pasado ,,,,al no conocer ni el terreno ni el recorrido he estado fuera de mi zona de confor jj ,,,ah ,tres nos han dejado
en un cruce ,fregona para el tren en la mochila de cosas útiles jj

VAN POPPEL dijo...

Eskerrik asko Martin y resto de integrantes de la cuadrilla de Beasain, siempre atentos en los cruces para no perder a nadie, decir que hubo algún despistado pero se solucionó con una buena reacción de equipo. Para repetir experiencia con mejor tiempo para disfrutar de las vistas.
Un abrazo

Sebas dijo...

Cuatro fuimos los del "Z +" que no nos animamos a la de Beasain.
Decidimos ir por donde siempre, pero hacerlo un poco distinto.
Fuimos hasta Karrika y aquí dejamos la clásica cementada y no metimos a la izda. subida poco habitual, un poco de empujenbike y llegamos a la cementada, a unos 100m volvemos a dejarla y nos metemos por la pista de la izda, así hasta el cruce de Pagoa, subida, nos metemos en el caminito habitual, en el cruce toca otra de empujar y llegamos al collado de vacas.
Pikoteo, nos quedamos frios y para abajo por la pista de la cascada, Sorondo y pavo que pika. Que guapo estaba el monte!
Limpieza de bicis y a casa a las 12,30h con 42km.
Mojados sí, pero no mucho. Frio sí, pero no mucho y una mañana aprovechada.

Martin dijo...

Vale, como lo habéis pasado bien, alguna de las especiales de primavera la hacemos otra vez por Beasain y con comida en la sociedad. Y gracias a todos vosotros, por que lo que hemos hecho en Beasain, es lo que vosotros haceis todos los domingos en Donosti.
Ondo segi eta segi horrela.
Martin

Anónimo dijo...

Gracias Martín y a todos tus compañeros de Beasain. ruta muy bonita y variada (la pena el tiempo) y buena compañía. Me apunto a la repetición, con comida incluida, en verano con el suelo seco el recorrido sera mas alucinante,y espero disfrutarla tanto o mas que en esta ocasión. Un saludo para todos. Víctor.