domingo, 25 de junio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 25 de Junio

El día comienza a las 8:38 para los 25 txalupas que nos encontrábamos en la salida, con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero, pasar por San Markos (donde se nos une otro txalupa)y llegar luego hasta Perurena, para que Iñaki Castillo nos haga una foto.

Seguimos A y Z, Z y A, rodando juntos y aproximándonos a Listorreta, donde Karolo nos inmortaliza en una foto.

Acometemos la subida al collado Idoia, donde se encuentra el restaurante Susperregi. y despedimos a los 5 del A que deciden seguir hacia Malmazar. Por el sendero que sale a la izquierda del restaurante vamos un rato empujando la bici hasta llegar a la pista que enlaza con la que viene desde Malmazar y que acaba en Sorondo.
Pasamos por la ermita de Ozentzio, evitamos bajar al Pavo que Pika y nos reajuntamos en la carretera que va a Artikutza.
Unos lavamos las bicis en Oiartzun y otros siguen sin parar. Tras dejar limpia la bici, sólo nos queda llegar a Donostia. Llego al portal un poco antes de las doce con unos 42 kilómetros recorridos.

Unos 11 en tren 8 pedaleando nos hemos juntado a 3 km de la gran subida del dia ,no sabia la afluencia de personal a la propuesta de Sebas ,al estar ajeno a las nuevas comunicaciones jj,,,iniciamos la larga larga subida a mitad un pinchazo me deja descansar ,es una tubeles y Amezketa saca una metxa “y tapa el agujero para el asombro del personal ,,Mariano pone la mitad de una bombona de co2 con un artilugio dosificador ¡!continuamos hasta el cruce casi cima ,descanso merecido barrita ,continuamos bordeando una subida ,hacemos cima china caminando ,,y bajada hasta la fuente de la olla ,descanso ,volvemos a la 1ªregilla , la pista que nos confundio hasta el primer cruce a la izda (a la der nos baja hacia Olazar Aundi ) subimos nos metemos por la pista que acaba en un sendero ,yo queria bajar a la pista ,pero el gran publico estaba encantado con el sendero y continuamos por el hasta que en la bajada del paso nos deja Sebas ,el resto entre empujar y mal ciclar acabamos en el dolmen,descanso ,volvemos a decidir y bajamos a la pista hacia Montefrio ,un pinchazo nos ralentiza ,la idea es bajar por la pedrera y hacer rios ,reparacion rapida ,bajamos por la pendiente de los helechos con salidas al patatal ,,bajada por la pedrera ,otro pinchazo ,continuamos hacia rios ,los pasamos bien nos mojamos bien y de aquí cada uno con los suyos hasta casa ,,algunos paran en el Mikel ,otros evitamos el paso por el mismo para no liarnos y a cas a las 3 con un recorrido muy bueno y variado ,, Curiosamente el sendero de hoy lo dejamos apartado hace muchos años (la bideciurra que los antiguos txalupas se acordaran )y cambiamos por las pistas laterales ,pues hoy ha sido todo un éxito, asi se escribe la historia …llevamos dos grandes rutas tanto la del domingo anterior como esta ,,recorridos largos y variados …