domingo, 21 de mayo de 2017

Crónicas y fotos del domingo 21 de mayo

También hoy, a las 8:38 exactamente, hemos salido un pelotón numeroso (unos 36-38) pero que se ha partido en dos nada más llegar a Ategorrieta: unos han seguido por carretera para coronar el alto de Miracruz (que no es puntuable...!) y otros hemos optado por llegar a Herrera por el túnel de Txaparrene. Cuando llegamos a Buenavista vemos que el equipo A ya había seguido su camino.
Estaba marcado en el libro de ruta que había que llegar a Oiartzun y de allí a la ermita de Ozentzio, pero no podía por dónde. Esta vez, el grupo se ha decidido por subir desde el barrio Altzibar por la carretera que va a Artikutza durante kilómetro y medio hasta alcanzar la base de la dura subida de hormigón que sale a la derecha.
Afrontamos las duras rampas. Y sacamos unas fotos.

Despedimos a 3 que se vuelven a casa. Los 14 que quedamos del Z, pasamos por la citada ermita y nos reagrupamos frente a la antigua venta de Sorondo.
Aquí se vuelve a partir el grupo: unos van hacia casa y otros vamos a Malmazar.
Los nueve zetas alcanzamos el collado y sin tiempo que perder comenzamos la bajada. En Perurena, unos siguen por San Markos y otros por Astigarraga-Martutene-Loiola hasta llegar a Donostia a  las 12:00 tras casi 40 km.

Unos 24 Txalupas formamos el "A", hacemos la subida del pavo que pika, luego a Sorondo, un poco ctra y a la izda. Esta vez, hacemos la directa, todos los cruces a la dcha y llegamos al collado de los troncos "kausoro" sin pasar ni por el collado de las vacas, ni por la fuente.
Pikoteo, ahora llegamos al Zaria y toca decidir que bajada hacemos al Añarbe, sea la que sea, nos va a tocar una de pintxos.
Bajamos y efectivamente ( no escarmentamos) pista en algunas partes muy cerrada y abundantes pintxos, llegamos a la pista del Añarbe, la recorremos hasta la curva cerrada, pequeña descoordinación y hacemos la subida hacia Malmazar, aquí a Josi le entra el pajaron, esperamos y Víctor con Ricardo, van a buscarlo. Víctor intenta remolcarlo con una cuerda, sin resultado, luego es al propio Víctor al que se le rompe un cable del motor y tiene que buscarse la vida dando pedales.
El resto en distintos grupos a casa.
En la bajada a Perurena caída de Jose Mari (esperemos que sin consecuencias)
En casa a las 14:00 con unos 57km?

El resto en distintos grupos a casa.
En la bajada a Perurena caída de Jose Mari (esperemos que sin consecuencias)
En casa a las 14:00 con unos 57km?