domingo, 26 de marzo de 2017

Crónicas y fotos del domingo 26 de marzo

La crónica del equipo Z, por Karolo

24 zetas y algunos As en el punto de encuentro habitual y tras los saludos correspondientes iniciamos la marcha pasadas las 8,30h.
Esta vez una chica (Susana) se ha atrevido a pedalear con nosotros y la verdad es que no lo ha hecho nada mal. Es la segunda vez que sale con nosotros.
La vuelta discurre por el carril bici hasta Astigarraga alcanzando la ruta de las sidrerías. Zelaia-Oialume-Etxeberria-Mendizabal, continuamos la subida y nos avisan que Fernando y Jesús se habían dado la vuelta en las primeras rampas. Una vez en el alto, giramos a la derecha y allí estaba el último repecho fuerte del día, la subidita a la ermita de Santiagomendi, donde cada uno come los que lleva y hacemos la foto del día.

A partir de aquí 10 se vuelven a casa y otros 10 continuamos hacia Perunena, para llegar a la gasolinera donde lavamos nuestras preciadas bicicletas.
Bajamos hacia Astigarraga, dejando a nuestra izquierda el campo de futbol Sarkumdegi, las sidrerías Bereciartura e Irigoien Herrero y nos desviamos a la derecha, para, cruzando uno de los puentes de la nueva variante ascender a Lau Haizea, desde allí y por los bidegorris llegamos nuevamente al punto de salida, habiendo recorrido cerca de 27Kms.
Ningún percance digno de mencionar en esta nueva salida del TXALUPA TXIRRINDILARI TALDEA
Si clikais en la web, en un rectángulo naranja donde pone “ver la ruta en relieve”, observareis una forma de ver el recorrido, muy curioso

Hasta la próxima

13 Txalupas fuimos los que nos juntamos en Andoain con la idea de ir hacia el Uzturre.
Subimos por la pista del golf hasta el barrio de Goiburu, seguimos hasta la casa de aguas y un poco mas arriba nos desviamos a la dcha. a partir de aquí la pista esta en perfectas condiciones, hasta que llegamos al colladete (Artxipillaga) a la izda. la ruta de Uzturre y a la dcha. al monte Loatzo 636m.
Aquí llega la sorpresa del día, Jose nos convence para subir al Loatzo. Preciosa subida hasta la cima por un camino perfectamente ciclable. Mucho viento en la cima, pikoteo, fotos, también comprobamos insitu, como desaparecen las cáscaras orgánicas de nuestra vista.
Y ahora viene lo mejor, magnifica bajada por caminitos hasta Irura entre robles y hayas centenarios, donde los técnicos disfrutan y otros cumplimos.
Una vez abajo los fuertes suben hacia la pista de S. Lorenzo y cuatro nos volvemos por ctra. con la idea primordial de lavar las bicis y con la duda de si HEMOS PERDIDO A SPARRAGOU? esperamos en una rotonda y ya estamos en duda si se ha ido en el otro grupo.
En Astigarraga, Alberto nos pilla (se ha dado la vuelta por un pinchazo) y tampoco sabe si estaba en su grupo.
Entrará Delfín en el "selecto" grupo de abandonados a su suerte?

Primero contesto a Sebas ,,pues no ,no he tenido la suerte de pertenecer al grupo de abandonados a su suerte jj ,me quede despistado echando los envoltorios de las barritas en el contenedor amarillo ,cuando partíais debajo del tunel ,,y luego arrastre mi mochila el ultimo de la fila ,por la ascensión de asfalto ,,para recuperarme un poco en terreno de barro,una vez en la pista de San Lorenzo bajada hacia el puente de las Sorguis ,y de aquí al Mikel, tres en la cola llegamos a la seccion de Riky que cada dia lo controla mas ,son las 13.30, quien se pude resistir a la llamada de una cerveza bien fresquita ,,y de aquí a casa a las 2.20 sin averias y muchas “parcelitas “y” arlequines “
Y para Josi ,,antes de asegurar que haga de guia ,asegurate de que pueda hacerlo ,esa es la alusion a la que me referia ,, la bajada a la que me referia es la tuya “Sende 2016” en la que te dimos indulgencias hasta final de año ,que se coge en la pista de San Lorenzo y que de estar mal teniamos plan B por la pista a Leizaran ,,,y efectivamente buen observador hasta esta salida no habia entrado en el exclusivo club de las bajaditas del Uzturre , Saludos

----

Entrará Delfín en el "selecto" grupo de abandonados a su suerte?