Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de febrero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 26 de febrero

La crónica del equipo Z, por Karolo

Amanece en la ciudad cuando 18 txalupas salen desde sus respectivas guaridas y se van acercando por sus rutas establecidas al punto de encuentro habitual.
Son los “ZETAS”
Estamos tocando marzo y para esta alturas del año, podemos prescindir ya de los consabidos elementos luminarios que utilizamos para desplazarnos por Donosti a esas horas intempestivas para la mayoría de mortales, pero no para nosotros. Se nota que el día alarga.
Curiosamente, esta vez ningún A en el punto de encuentro y ningún agregado al Zeta, parece ser que la convocatoria de la ruta especial ha sido un éxito. Ya nos contarán……
Salimos por el carril los 18 zetas, entre ellos dos nuevos y nos dirigimos por la concha hacia el antiguo donde nos desviamos hacia la izquierda para llegar a la empinada cuesta de Pakea.
Comienzan los primeros jadeos y después del asfalto continuamos por la senda bonita que nos lleva a los 173m. sobre el nivel del mar.



Sobre la pista cementada llegamos al hotel Nicols y seguidamente enlazamos con la carretera que va hacia Orio por Igueldo. A la 10h. en punto llegamos al Ekaitz (antiguo Polipaso) Una vez llegados a la cruz de piedra, decidimos no continuar por la senda que baja a la perrera, ya que está totalmente destrozada con pisadas y cagadas de animales, valla con alambres de espinos y demás obstáculos peligrosos. Por lo tanto decidimos ir al Kukuarri, nada más llegar al cruce, se decide por mayoría continuar el camino hacia el Arratzain. Fotos sueltas de rigor y bajadita por la ranita hacia Donosti.
El único percance del día ha sido en las últimas curvas de esta bajada. Como ya sabéis el piso suele estar bastante húmedo y un Txalupa ha patinado en una de ellas. Rotura de culotte al canto, con leve quemadura por asfalto en la parte baja del glúteo izquierdo. Esperamos que no sea nada grave y se pueda volver a sentar en la bici en un par de días. Animo!!
Aunque la ruta ha sido algo corta, 28Kms. Hemos disfrutado nuevamente de una bonita mañana en buena compañía y con alegría y buen humor, que es lo que hace falta.
Alejandro tal y como lo suele hacer otros años, ha venido disfrazado de viudita sexy y alegre, nos ha deleitado con unos besazos de carmín que puede que alguno lo pague caro cuando llegue a su casa.
Hago un llamamiento desde aquí, para que el año que viene salgamos disfrazados. El cachondeo y las risas estará asegurado

Hasta la próxima!!


La crónica del equipo A, por Sparrow


Buen dia ha salido para este negocio ,,,y varias felicitaciones a Sebas por la vuelta de las tres cuencas ,,,según la comision de rutas el domingo que viene mantenemos la de Adarra como siempre ,si se queda corta alargaremos por Latxe o por la subida rompenucleos….Mañana a las 8 en tabacalera nueva reunion sobre los trajes, es abierta ,reunion de sobaquillo , no de violin,,, un saludo Sparrow

Desde Saltoki con amor,,,21 txalupas nos enfrentamos a la ruta especial del dia ,la idea es hacer tres cuencas hidrográficas .Avanzamos por el río Oiartzun para dejarlo y subir por la carretera de Artikutza hasta Sorondo ,entramos en el monte por la pista hasta el cruce de Sorondo de aquí bajamos por la larga del tubo de goma hasta la presa de Añarbe ,boredeamos lo que queda de pantano y salimos por el tunel hacia Goizueta, por carretera paralelos al Urumea ,llegada al pueblo avituallamiento ,,y afrontamos la subida mas dura y larga del dia,subimos y subimos hasta la rejilla ,vistas del valle y de la zona preciosas ,con esa hierba caracteristica ,y arboles musgosos ,,,,avanzamos y llegamos a la fuente de acero nos dejan 5 el resto continuamos hacia la bajada ,para mi sorpresa la bajada es por una poco habitual que nos deja en el km 10 de Leitzaran ,en un caserio, reagrupamiento, declaracion de intenciones ,unos al tren otros en grupos hasta Andoain paralelos al ultimo río del dia ,en Hernani nos encontramos con algunos del este que han tenido un problema mecanico esperaban asistencia ,despues paradita en el Martu con la seccion Riki ,unos se quedan otros continuamos ,y a casa a las 2.30 con unos 73 km o mas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia ha salido para este negocio ,,,y varias felicitaciones a Sebas por la vuelta de las tres cuencas ,,,según la comision de rutas el domingo que viene mantenemos la de Adarra como siempre ,si se queda corta alargaremos por Latxe o por la subida rompenucleos….Mañana a las 8 en tabacalera nueva reunion sobre los trajes, es abierta ,reunion de sobaquillo , no de violin,,, un saludo Sparrow
Desde Saltoki con amor,,,21 txalupas nos enfrentamos a la ruta especial del dia ,la idea es hacer tres cuencas hidrográficas .Avanzamos por el río Oiartzun para dejarlo y subir por la carretera de Artikutza hasta Sorondo ,entramos en el monte por la pista hasta el cruce de Sorondo de aquí bajamos por la larga del tubo de goma hasta la presa de Añarbe ,boredeamos lo que queda de pantano y salimos por el tunel hacia Goizueta, por carretera paralelos al Urumea ,llegada al pueblo avituallamiento ,,y afrontamos la subida mas dura y larga del dia,subimos y subimos hasta la rejilla ,vistas del valle y de la zona preciosas ,con esa hierba caracteristica ,y arboles musgosos ,,,,avanzamos y llegamos a la fuente de acero nos dejan 5 el resto continuamos hacia la bajada ,para mi sorpresa la bajada es por una poco habitual que nos deja en el km 10 de Leitzaran ,en un caserio ,reagrupamiento,declaracion de intenciones ,unos al tren otros en grupos hasta Andoain paralelos al ultimo río del dia ,en Hernani nos encontramos con algunos del este que han tenido un problema mecanico esperaban asistencia ,despues paradita en el Martu con la seccion Riki ,unos se quedan otros continuamos ,y a casa a las 2.30 con unos 73 km o mas .