Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 13 de febrero de 2017

Accidente

Jesús Iribarren nos dice:

 Quería por medio de esta nota, dar las gracias a un buen samaritano que el pasado domingo nos acompañó a los txalupas en la excursión programa para ese día. Desconozco su nombre...sé que es de Intxaurrondo, que trabaja en Andoain y que esta era su cuarta salida acompañándonos en la matinal dominguera. Pues, bien, tras el percance en el que nos vimos envueltos mi amigo José Luis, Alejandro y yo mismo en la carretera de Goizueta, a la altura de Orona, cuando las bicis de Alejandro y José Luis se engancharon con el consiguiente "galletazo" contra el asfalto, fue nuestro desconocido amigo, que nos acompañaba, quien tomó rápidamente las medidas a adoptar en este desgraciado accidente. Primero y con mi ayuda( que tuve la fortuna de no tocar el suelo) atendimos a los heridos y retiramos las bicicletas de la Calzada; después este buen Txalupa, sacando de su mochila, cuál prestidigitador: gasas, tiritas, suero, tijeras y apósitos, limpió y aseó a mi amigo José Luis, cuya estampa era francamente preocupante. Previamente había llamado al 112 y posteriormente tras las curas practicadas al herido, sacó de su bien nutrida mochila, un ibuprofeno en polvo, que suministró a José Luis y un chubasquero que colocó por encima de mi desafortunado amigo.
Minutos después hacían su presencia una ambulancia y el coche de la Ertzantza, todos ellos muy amables, que atendieron con presteza a nuestro dolorido compañero, al que trasladaron a la policlínica, por ser federado, donde le fueron aplicados doce puntos de sutura en la cara, aparte de los puntos interiores, y curado sus rasguños de consideración en piernas, cadera y brazos.
Por su parte la Ertzantza, muy amablemente, se encargó de cargar la bicicleta en su coche y trasladarla a la comisaría de Hernani 
Por todo lo anteriormente expuesto quisiera hacer tres puntualizaciones:
La primera, dar las gracias encarecidamente a nuestro nuevo miembro del Txalupa, por su buen hacer 

La segunda, recordar a nuestro inefable amigo Alejandro, que padecía un fuerte golpe en la rodilla, que ya no somos unos críos, y que tenemos que andar con más cuidado, y la tercera es desear una convalecencia breve y una pronta recuperación a mi amigo José Luis, quien habitualmente y a sus 75 años, disfruta con su bicicleta por la ruta que le lleva de Egia al cruce de Arano, prácticamente todos los días del año.

2 comentarios:

SALBA dijo...

Lastima q lo q para muchos fue un dia mas de los tantos q disfrutamos haciendo deporte en buena compañia,para otros quede en el recuerdo como," el dia q nos dimos la ostia",esto debe hacernos pensar en cuan facilmentepuede cambiar nuestra situacion en una fraccion de segundo al tomar una decision equivocada.La parte buena , si la hay debe ser la de recapacitar y estar muy atentos a lo q hacemos nosotros y los de al lado en estas circunstancias y en general en todo momento.Esperemos la total recuperacion de los heridos, y verlos de nuevo montados en sus bicicletas disfrutandoy dando ejemplo a los " algo mas jovenes" como nosotros y a los q vienen despues.Al txalupa "enfermero" un aplauso.

Unknown dijo...

Hola, no hay por que dar gracias Jesus, los dos hicimos lo que pudimos. El tortazo fue tremendo, gracias al casco la cosa no fue a más. Espero que se recuperen pronto. Un saludo.