Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 20 de noviembre

La crónica de Karolo:

Son las 8,37 de la mañana cuando 47 txalupas inician una nueva aventura por los montes Gipuzkoanos. Mañana ventosa y más intensa cuando comenzábamos a tomar cierta altura, pero ausencia de lluvia durante todo el trayecto. Salimos de Donosti hacia el barrio de Loyola pasando por Eguía, continuando por la habitual ruta hasta llegar al cruce vías del tren. Esta vez ha sido Josi el que nos ha deleitado con un supremo chiste y que casi le cuesta el quedarse toda la mañana con el Zeta, ya que los suyos han escapado rápidamente. A partir de este punto, 18 elementos constituimos el Z llegando poco a poco hasta el puente antes de Eñerotzu por el cual cruzamos, giramos a la izda dirección Hernani por la carretera general y a unos 150 m. giramos bruscamente a la derecha para iniciar el ascenso de la cuesta más potente del día. Ascensión a la Sidrería Larregain.
Se acabaron los chistes, tertulias sobre la marcha,relajaciones con el paisaje y cada uno con su cruz, se afronta la dura subida con maestría y destreza.
Una vez arriba en el cruce, elegimos las pista de la izda. El terreno está bastante bien ya que está sembrado de agujas de pino recién caídas por el viento y que seca bastante las zonas de más humedad.
Llegamos a un colladito y hacia la izda. hay un fuerte desnivel el cual, algunos lo bajan montados y continuamos por una senda que nos lleva a una nueva pista donde giramos a la derecha. Continuamos por una zona de piedras con bastante pendiente cruzándonos con dos caballos de frente con jinete incorporado y llegamos a “caballos”. Paradita, para algunos meadita e iniciamos hacia la izda. la bajada a Landarbaso,
Consabida parada de reagrupamiento en el parking del merendero y hasta Perurena. ¡¡Pinchazo!! grita uno, el lavadero esta cerca y se opta por arreglarlo allí. Después de la intervención de Alfonsito y Jesus en la reparación y de dejar las bicis niqueladas, bajadita hasta Astigarraga, ruta  por Martutene-Cañaberal-Loyola-Donosti y a las 12,05 en casita después de recorrer 37 Kms, en buena compañía, buen humor, buen tiempo y no muy desgastados…..
Hasta la próxima


La crónica del equipo A, por Sparrow

Bonita mañana con un viento sur que nos ha secado las pistas y llenado de hojas de todos colores ,ruta a priori corta como para finalizar el calendario 2016 y dejar descansar las piernas (esta era la filosofía hace años ) .
Arrancada perezosa y en grupos hasta el chiste justo llega el Z y la cabeza del A que se les sube la temperatura a sus motores ,,arrancada hasta el reagrupamiento paralelo al río continuamos hasta Latxe se unen los electric somos 29 , subida dura y larga llegamos a la cima descanso aprovechamos para comer barrita y continuamos hacia sendero de abejas llegamos mas o menos bien a la pista y subimos hacia el cruce anterior donde nos encontramos con Irugarrena grato encuentro ,,,ni en tabla ni en bici ,,,,,caminando ,,,
Continuamos hasta el cruce ,pinchazo unos bajan con prisa hasta Iturrioz el resto unos 12 bajamos por la ruta marcada ,otro pinchazo reparamos y continuamos bajamos por la de cemento ,para alargar subiendo hacia camino Portugal (nos dejan 3 )los nueve bajamos hacia la carretera entre Caravanas y Perurena y subimos hacia Zamalbide luego bordeamos San Marcos y paradiña en Lau Aizeta ,a las 2/20 en casa
Es curioso como en sobre estas fechas tenemos la mayoria de afluencia de txalupas
un saludo 


No hay comentarios: