domingo, 11 de septiembre de 2016

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 11 de septiembre

El equipo A ha arrancado tan pronto que no me ha dado tiempo a contar cuántos lo integraban. En el Zeta nos hemos quedado 14, ya que hay otro grupo de 8-9 que han ido por la zona de Jaka para hacer unas rutas durante una semana.
Esperamos los cinco minutos de rigor por si llegaba alguien tarde, y nos ponemos en marcha. Nos acercamos a Oiartzun por la ruta habitual (Txaparrene, Buenavista, Pasaia y Errenteria) y llegamos al frontón de Karrika. Comenzamos la dura subida hormigonada que termina en el collado de las vacas, pero no la hacemos completa. Antes de llegar al collado Zaldin, en la segunda curva tomamos la pista que sale a la izquierda. Aparecemos en la carretera que va Artikutza y nos hacemos una foto.

Algunos querían alargar la ruta, pero la mayoría prefiere volver ya para Donosti. Así que bajamos a Oiartzun y por Errenteria y Pasaia llegamos a la capital y a casa. Etapa corta, algo menos de 37 kilómetros, pero nos da tiempo a ver las regatas por la tele.

Salida puntual desde Gros , a la voz de sin parar hasta karrika hemos llegado en grupos hasta el frontón sin saber bien cuantos íbamos .Recuento y comienza la larga larga subida de hoy ,paramos en el collado de las vacas y después en el de Oianleku, llenamos bidones y subimos hasta la carretera ,continuamos la ascensión hacia Biandizt ,llegamos al reagrupamiento,, parada biológica” fotos ,miradita hacia los montes de alrededor ,impresionantes vistas ,bajada por este suelo de moqueta verde hasta la puerta que nos adentra en el bosque profundo ,somos 23 y nos dejan dos ,continuamos por la pista sinuosa que nos lleva al lago Domiko y nos encontramos con Salva continuamos yy caida del dia ,pido disculpas por haberme reído (ya me lo han recriminado ,con razón ) pero iba detrás de dos que paran de golpe cuando voy a preguntar que pasa me encuentro a uno metido en un charco como un arlequín y no lo he podido remediar .continuamos en grupo peq hasta la fuente ,,,descansamos lavamos bien las heridas y continuamos por la pista larga que nos acerca a Artxulegui ,,,de nuevo la cabeza rueda con rapidez y en la cola nos encontramos a uno justo de fuerzas ,preferia quedarse solo pero dos le animan hasta hacer cumbre ,,en este cruce nos dividimos unos diez subimos hasta la cresta y el resto por tema horario se marchan hacia Aritxulegui ,,los de la cresta bajamos por la pista de la tala que ya esta practicable ,encontrandonos con mas pistas para investigar ,las dejamos y nos acercamos hasta el refugio ,vamos muy bien de tiempo ,y hacemos la bajada hacia la base de Aritxulegui ,nos ha gustado recordarla ,y de aquí a Rente donde nos encontramos de nuevo con el que andaba justo ,tenia un tiron en la espalda pero controlado ,,continuamos y a las 13/50 estamos en Intxa en el bar reponiendo sales ,,yo con un poco de prisa les dejo y a las dos y media en casa .
Dia completo rutra larga exigente y variada donde por miedo a retrasarnos se ha corrido
Para la siguiente comentaba Sebas la posibilidad de quedar en la rotonda y venir en topo 8.40 y andar mas tranquilos