domingo, 26 de junio de 2016

Crónicas y fotos del domingo 26 de junio

A las 8:37 se pone el pelotón de los zetas en marcha, con unos 22 componentes, (el equipo A se va hacia Andatza) rumbo a la primera parada que está señalada cerca de los viveros Ducasse, tras recorrer dos kilómetros y medio desde la salida, casi todos ellos cuesta arriba.
Una vez reagrupados seguimos hacia la segunda parada, en el cruce de caminos bajo el Fuerte de san Marcos, diseñado en 1888 después de la Tercera Guerra Carlista.
Faltaba poco para cumplir el noveno kilómetro de la etapa cuando nos detenemos junto a la Benta Perurena. Es conocido el lugar también como Ventas de Astigarraga y Venta de Perurena.
Seguimos tratando de alcazar cotas más altas, pasando junto al restaurante Mugaritz y llegamos al parque recreativo Listorreta. En vez de seguir hacia Susperregi, hemos ido hacia cuevas de Landarbaso y encaminarnos por Bentatxiki bidea hasta el cruce que hay antes de los caballos, también llamado collado de Bidekurutzeta.

Tras el reagrupamiento, bajamos unos metros hacia Ereñozu y giramos a la izquierda para tomar una pista que nos va a dejar al final de la bajada de Malmazar y que acaba en la chimenea de Latxe. En Ereñozu pasamos al otro lado del río para no ir por la carretera, pasamos por Fagollaga y algunos paramos en la gasolinera Karabel a lavar las bicis. Y de ahí, a casita. Nos ha salido una etapa un poco diferente y muy entretenida. Y sin ningún percance que reseñar.

Nos juntamos unos 45 en el punto de partida , llego tarde y pensaba ya tendremos ruta,,pues no ,, despues de dar dos opciones se decide por una de ellas, rapidamente sin dar tiempo a replicas , nos dirigimos hacia el Andatza a buen ritmo, somos unos 27 ,,subimos a dos paradas ,y nos plantamos en la entrada a la der antes del cortafuegos ,,pasamos la langa y unos metros mas adelante una rotura de cadena , reparacion y revision por todos los miembros del equipo jj , continuamos la pista que baja y baja hasta un cruce en el que dejamos de bajar para subir (menos el de la cadena que sigue con problemas y baja hacia Orio y casa , espero haya llegado bien ) el resto subimos hasta varios cruces ,consultamos gps y nos decia que daba una vuelta ,pero lo teniamos que comprobar y asi fue ,una pista desconocida con unas huellas de maquina nos decia que llegaba algun sitio ,llegamos a la pista de antes pero mas abajo , de aquí bajamos al valle y al iniciar la subida hacia la benta de Zarate nos dejan unos cinco,el resto subimos la larga y una vez arriba nos dividimos 12 bajamos hacia Belkoain (los demas hacia Andatza y bajar por la misma que subimos hasta Usurbil ) los de Belkoain sin agua hicimos toda la bajada a ritmo hasta Aduna , enlazando diferentes caminos que repescaba en la memoria ,en Andoain se desatan hostilidades y en dos grupos hasta Martutene ,donde quedamos en el bar Mikel ,muy recomendable y con tarifa plana jj
aquí nos encontramos con Juan Amezketa ,un pataspeladas ,,y como era ruta especial hicimos tiempo y risas ,algunos siguieron la ronda ,,,yo a las 2/45 en casa
Senderitos se marcho hacia Ulia solo ,contrariado por la falta de comunicación tanto en el blog como en los moviles ,creo que era buena la propuesta
Edu Quatar un año mas nos trae el verano y montura nueva
El regreso a casa esta bien que el que pueda tire ,pero asegurarse de que no se quede el ultimo solo Ya sabemos lo del espiritu de ….pero os recuerdo el espiritu txalupa
Milaezker Ibon ,si ha gustado a la mitad como a mi ,, contento
ya creo haber solucionado los problemas informaticos
Saludos

Hola a todos, como suele ser habitual volvió a salir muy chula. Asi que Delfin, muchísimas gracias una vez mas, tu capacidad para ir "ofreciendo" diferentes alternativas durante las rutas es digna de admiración. Gracias TXAPELDUN

sparrow dijo...

Edu Quatar un año mas nos trae el verano y montura nueva
Milaezker Ibon ,si ha gustado a la mitad como a mi ,, contento
ya creo haber solucionado los problemas informaticos
Saludos

Manolo M. dijo...

Es práctica habitual que Ibon y yo coincidamos en muchas de nuestras apreciaciones (sirva como ejemplo, el hecho de que a los dos siempre nos ha asaltado la duda de si Maurice era humano..?) así pues, y como no podría ser de otra manera, esta vez también coincido plenamente con él y no puedo sino mostrar mi agradecimiento por la (una vez más) acertada dirección ejercida por el capi Sparrow..