domingo, 17 de abril de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 17 de abril

Hemos salido hoy a las 8:33 (arrancar temprano), con una mañana fresquita (14º marcaban los termómetros a las 8:30). Hasta Buenavista han rodado todos los txalupas más o menos juntos. Aquí, se han adelantado los del A y 22 zetas les hemos seguido después. En Errenteria se nos unen tres más. Seguimos por el bidegorri de Arditurri y llegamos al frontón de Karrika. Un grupo decide hacer una ruta alternativa y somos once los que decidimos seguir cuesta arriba.
Y comenzamos la dura subida por el camino hormigonado durante 4 kilómetros hasta alcanzar el collado de las vacas, Collado Zaldin.

Cuando llegamos, txarleta y pikoteo. Queríamos hacer el descenso pasando por el caserío de Xixario Zalakain, que produce unos quesos muy galardonados y que se llaman Galtzata. Pero no hemos acertado en los cruces y hemos vuelto a la pista que sube de Karrika al collado de las vacas.
Y ya sólo nos quedan 15 kilómetros llanos para llegar a Donostia que los recorremos a buen ritmo y sin ningún percance. Paramos en la gasolinera a lavar las bicis. Son las doce menos cinco cuando me bajo de la bici en la puerta del portal después de pedalear durante casi 39 kilómetros en una mañana soleada en la que nuevamente hemos disfrutado como enanos, sin mucho calor y con unos paisajes dignos de admirar.

Salida de cuarentaytantos y el z coronario que nos ha dejado salir al gran grupo primero , llegando como dice Iñako casi juntos a Buenavista, aquí algunos siguen y la mayoria nos quedamos para idear la ruta con el z ,nos dicen que ellos se encargan y continuamos hacia Karrika para acometer esta larga ruta ,subimos la de cemento hacia Oianleku parando por un pinchazo antes del reagrupamiento del collado del Zaldin , llegamos a la fuente de Oianleku descanso barrita ,ajuste de un freno y mas adelante 2 pinchazos continuamos hasta el collado de los troncos para acometer la bajada con diversos pisos, arenilla ,saltos ,hojas ,curvas redondas ,,llegamos al cruce con un nuevo pinchazo ,continuamos por la ladera sube baja pista larga larga que empalmamos con la del tubo de goma que nos acerca al cruce de Sorondo ,son las 12.45 aprox decidimos volver a Sorondo arreglo de un pinchazo despues de varias intentonas de hinchar ,,hacemos dos grupos el mas numeroso unos 18 bajamos por los senderos hacia Karrika con una variante ,y de aquí carretera, el que habia conservado algo aquí lo ha sacado,,, y,a otros todavía les queda un rato para compartir
Un saludo sparrow

QUERIDOS TXALUPAS: PARECE QUE FUE AYER CUANDO JUNTOS CELEBRAMOS MI 50 CUMPLEAÑOS Y YA HAN PASADO 10 AÑOS.A ESTE VETERANO ( PERO NO VIEJO TXALUPA) LE GUSTARÍA VOLVER A CONTAR CON VOSOTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS DEL TXALUPA, EN ESTA NUEVA CELEBRACIÓN; HABRÁ SARDINAS Y SIDRA PARA TODOS, AH¡ Y ACEITUNAS QUE NO FALTEN. COMUNICARME VUESTRA ASISTENCIA, EN EL BLOG O EN EL WHATSAPP, SI PUEDE SER ANTES DEL JUEVES. ( YA QUE TENGO QUE IR A PESCAR LAS SARDINAS JJJJ) UN SALUDO VICTOR.

en grupos a casa ,,,yo a las 14.15 y saliendo rapido ,pero los imprevistos tambien cuentan Un saludo sparrow

Me apunto ,,,y a por otra década ...y saca las fotos de la celebración anterior ,,que creíamos que eramos los más bikers auténticos únicos geniales jjjj. ..no era ni Sparrow

Van Poppel dijo...

No estas solo Sparrow !!
en el washap también se está apuntando personal.