domingo, 10 de abril de 2016

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 10 de abril

Nos hemos dado cita 36 txalupas en el punto de salida habitual y otros cuatro nos esperaban en las cercanías de San Markos. Unos por asfalto y otros por el camino de siempre del A, nos hemos juntado otra vez en Perurena. Unos metros más adelante, un grupo de 19 unidades (no hemos podido avisar del cambio a unos 5 zetas que iban ya por delante), hemos tomado un camino a la izquierda que nos ha llevado a la parte baja de la cuesta de la guitarra.
Antes de llegar al polígono Zuaznabar, tomamos una pista a la derecha, Txalaka bidea, y alcanzamos el barrio de Iturriotz. Subimos a la carretera que va a Gurutze para después tomar un camino inédito que nos deja en la carretera de Arkale y luego vamos a la carretera de Lezo, donde nos hacemos la foto.

Y de aquí, por donde siempre, a casa, a donde llego sobre las 11:50 después de realizar una ruta muy diferente a la programada. Día espléndido y sin incidentes en nuestro grupo.

Unos 20 hemos llegado al cruce de Malbazar ,cinco creo ,se han encaminado hacia Latxe el resto hemos subido el Aldura con muy buenas vistas en un dia claro que nos permitia ver todos los picos en 360º impresionante ,,,luego bajada hacia el cruce grande y hacia el Añarbe ,para dirigirnos a la primera subida de Malbazar y bajar a Listorreta . un poquitin mas adelante de Susperregui nos separamos ,tres bajamos por una pista ancha con buena pinta ,pensabamos que llegaria a cuevas pues no , en apenas 300 m se cortaba ,volvemos a subir y vuelta a casa por San Marcos ,paramos a tomar una sidra y a casa a las 2.10 , ruta no muy larga y sin ganas de alargar .
Ruta sin incidentes solo una rotura de cadena
Hoy han salido el z al completo y nos hemos desorganizado un poquito alguno se ha equivocado de grupo y se ha dado la vuelta, no se si los ha encontrado

Fotos de los que fueron a la travesia de Lasarte

Crónica de los que hemos ido a la prueba de Lasarte

Track de la organización

A las 9:30 salimos de Lasarte 11 intrépidos Txalupas que nos hemos animado a hacer la prueba de Lasarte. Salida animada a buen ritmo en paralelo al río la subida no plantea problemas, pista ancha y cada uno a su ritmo, las bajadas son otra cosa. Mucho barro que patina mucho, y el paso de los ciclistas lo va dejando cada vez peor. Hacemos un par de bajadas que hicimos hace no mucho tiempo el último día que estuvimos por allí, pero hoy no es lo mismo, hoy va de patinaje.

En el avituallamiento llega la separación entre la ruta corta y la larga, si no me equivoco 6 hacemos la larga, y el resto la corta. La larga bonita, para mi unos senderos desconocidos, estrechos y con sus curvas, divertido. Pero los kilómetros con el barro se hacen duros, y llegamos a Lasarte en las últimas.

Josi ya nos había avisado, en Andatza si llueve mucho barro. Nos ha recordado a los barrizales de Legazpi, pero los Txalupa en sus caballos de acero debían dejar bien alto el pabellón, y allí que nos hemos presentado.

TXALUPA FOREVER

Ruta sin incidentes solo una rotura de cadena
Hoy han salido el z al completo y nos hemos desorganizado un poquito alguno se ha equivocado de grupo y se ha dado la vuelta ,no se si los ha encontrado

josu Bilbao dijo...

Buenas Tardes soy Josu Bilbao y perdonar utilizar esta via para haceros una consulta ,pero no sabia como llegar a todos. El caso es que quiero hacer la vía del Plazaola desde Andoain a Lekumberri con unos amigos, y a la ida estaba pensando meter un poco de cuesta arriba je je. La idea seria hacer Andoain - via verde - San Lorenzo de Larre y bajar otra vez a la via verde para llegar a Lekumberri. La pregunta es ¿alguien tendrá un track de esta variante? os lo agradecería. Nada mas un abrazo y nos vemos cualquier día.

Hola Yosu. Me imagino que te contestará Jose nuestro "gpsero" del grupo.
Para quitarle un poco de trabajo las rutas de S. Lorenzo del 2015 fueron:
12 julio.- Leitzaran y en el km. 13 subida a S. Lorenzo (la bajada de ese día no te vale).
11 octubre.- subida por el golf, Txertota, S. Lorenzo y bajada al Leitzaran.
13 diciembre.- Leitzaran y en el km. 7 subida a S. Lorenzo (la bajada tampoco te vale).
No se como va eso pero igual tienes que hacer un ¿corta/pega? con dos rutas. Por ejemplo, la subida del km.7 y bajar al 13.