domingo, 7 de febrero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 7 de Febrero

Muchos txalupas se han quedado en la cama hoy (alguno con R3sacón), pero no todos: 20 valientes se han levantado y han montado sobre sus bicis y otros 5 nos han esperado en la parada de San Markos. Así que en total hemos sido 25 los que hemos realizado la primera parte de la etapa correspondiente al día de hoy en el libro de rutas.
El día comienza a las 8:37 con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero y llegar luego hasta Perurena, tras pasar por San Markos. Hasta aquí, A y Z, Z y A, han rodado juntos. Pero en San Markos nos separamos. Los 6 del Z más Sebas seguimos y los del A van por sus amados senderos. Llegamos a Susperregi y, tras una buena sudada, alcanzamos Malmazar. Ya teníamos claro que no íbamos a bajar a Añarbe. Se decide bajar a Latxe, seguir por Ereñozu y Fagollaga.
Y ya no nos queda mas que recorrer los últimos trece kilómetros hasta Donosti que los hacemos bajo una pertinaz lluvia. Llego a casa a las 11:20 después de casi 38 kilómetros de etapa, hemos ido rápido y las paradas han sido muy cortas.

Desde San Marcos hacemos el camino y bajamos por la de hormigón hasta Peru ,continuamos hasta el parque de cuevas y subimos en grupos a Malbazar ,nos llega una nube negra con lluvia y esperamos su paso dentro de la borda de la indecisión ,la desmotivación y division ,,,continuamos unos hacia Sorondo y otros (unos 14) intentamos hacer la programada ,pero al llegar al camino de la cara sur del Urdaburu ,con lluvia persistente y viento ,decidimos dar un golpe de timon y bajar por una inedita para muchos, hasta otra pista habitual que subimos ,ya por fin estamos al otro lado de la nube negra y nos deja ascender hasta casi hacer cima y descender por un sendero que llanea y luego baja y baja hasta la carretera de Hernani ,,,era pronto y en la entrada de Latxe otxo nos adentramos en el valle hacia caballos ,hacemos intentona de pista pero una rotura de cadena nos da la excusa para subir por la de hormigón hasta Venta txuri,en mi creencia erronea de ser mas suave y corta que la otra, una vez arriba bajamos hacia cuevas por senderos y de aquí por carretera unos a Boston y otros a California (los de Boston a casa por S Marcos ,,,los de California hacia Astigarraga a tomar algo )yo a Boston las 13.50 en casa ,,con un dia extraño ,ruta improvisada que no parece haber sido del agrado de muchos ,,,primer dia de agua despues de mucho tiempo y nos ha descolocado