domingo, 28 de febrero de 2016

Crónicas y fotos del domingo 28 de Febrero

El equipo Z partió con 6 elementos hacia el oeste de la ciudad (antes de Pakea se nos unieron dos más) y el equipo A se dirigió hacia ???. Eran las 8:36 de una mañana fresquita pero sin ninguna precipitación, ni de lluvia ni de nieve.
Ibamos a cumplir con la ruta programada, para lo cual nos fuimos hasta el final de la avda Zumalakarregi, donde giramos a la derecha para subir por el paseo de Arriola, pasando por Mutualia (Clínica Pakea), hasta que se acaba la carretera.
Aquí parte un sendero que nos lleva al camino de cemento que viene desde el merendero Valentín y nos deja junto a la entrada del hotel Nicol's. Alcanzamos la carretera poco después y seguimos por ella hasta llegar al Asador Ekaitz (lo que antes se llamaba Polipaso). Bajo las antenas del monte Mendizorrotz, estábamos a 385 metros de altitud. Un poco más adelante alcanzaríamos los 400 m sobre el nivel del mar.
Bajamos hacia Orio por carretera hasta tomar el giro a la izquierda. Nos esperan unos tramos de subida y de bajada que nos llevan a Aginaga. Vamos por las huertas hasta la vieja sidrería Illunbe y luego a Zubieta. Y bidegorri y túnel de Morlans y a Donosti.
Me planto en el portal de casa a las once y media pasadas después de recorrer 38 kilómetros por Mendizorrotz y alrededores. ¡Otra buena mañana de bici de montaña!

La crónica del equipo A, porSparrow

Llego tarde, con muchas dudas aguantara llovera me daré la vuelta …con esto salimos unos 23 ,hacia San Marcos bordeándolo y recordando que por aquí andaba con mi bici Torrot haciendo lo mismo hace 40 años ,,,llegamos a la zona de cemento y como decían ya teníamos para escribir media crónica, unos perdidos a otro no los esperamos etc. , continuamos bajando por cemento por debajo de la autopista y por la carretera (entre Perurena y Caravanas ) hacemos una entrada a la der que sube y sube por cemento hasta la zona de Malbazar ,una vez arriba hacemos el sendero luego pista que nos acerca al primer cruce izda seguimos para coger el bosquecillo, estaba ideal incluso el paso del río ,,ya nos lo advertía” el guia del bosquecillo “ …parada avituallamiento y continuamos hasta el cruce de Sorondo ,,y seguimos hasta Soromdo, con un piso en condiciones optimas ,,en Sorondo dudas,, la mayoria subimos para bajar por los senderos, llegamos al valle y nos dejan varios ,los demas continuamos subiendo para cambiar de valle ,averia del dia una patilla cambio a punto de rotura ,baja a karrika y a casa ,,nosotros continuamos hacia el valle de Aritxulegui hacemos la bajada extrem una vez abajo seguimos paralelos al río hasta la carretera ,,,(entrada en el puerto de Aritxulegui) ,,y de aquí a Rente Pasay y en Intxa… Parada celebración de cumpleaños ,,la rubia sin gafas ,,,ruta que se puede dejar para festivos ,,y a casa a las 14,45 ,como un señor