domingo, 15 de noviembre de 2015

Crónicas, vídeos y fotos del domingo 15 de Noviembre

La mañana estaba fresquita: 8 grados en la plaza Bilbao y 6 grados en Herrera.

Entre  los que hemos estado en el punto de salida y los que se han unido en el camino, llegamos a contabilizar unos 40 txalupas. Unos por Txaparrene y otros por el Alto de Miracruz llegamos a Buenavista.
Reagrupamiento y seguimos. Dejamos de lado Errenteria y llegamos a la carretera que sube a Jaizkibel. El equipo A se ha adelantado hacia el cortafuegos y los demás por asfalto. Sólo son dos kilómetros y medio los que nos separan del cruce en el que empieza el cortafuegos, pero se hacen duros. El primer kilómetro tiene una pendiente media del 8,1%, y el segundo del 6,6%. En sus tres primeros kilómetros nos vamos a encontrar la auténtica dificultad de este puerto, bajo la sombra de pinos y castaños y trazando sucesivas curvas de herradura, con rampas de hasta un 11% y también algún tramo más favorable
Uno del grupo sigue por el cortafuegos y otros 12 vamos pedaleando por la carretera y disfrutando de las vistas a nuestra izquierda (el mar estaba super calmado, como si nunca hubiera roto un plato...)

hasta que llegamos al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde hay reagrupamiento , ya que nos encontramos con el equipo A, que también estaba llegando.
Unos van a volver por la pista de abajo y otros 11 seguimos por carretera hasta Hondarribi. Pasamos Irun, llegamos al alto de Gaitzurizketa, después Lezo..., y Donosti. Con algo más de 45 kilómetros llego a casa un poco antes de las 12. Eso sí, después de haber disfrutado  de una estupenda mañana de mountain bike!!!!!

Unos 26 bichitos hemos iniciado en Lezo el recorrido por la falda de jaizkibel ,recorrido muy bonito, que nos acerca por diferentes firmes y cruces hasta el cruce grande donde hemos cogido la pista de abajo para llegar a Guadalupe ,reagrupamiento foto A y Z , avituallamiento dispersión y 20 bajamos hacia el mar ,por una pista que al final se complica ,una vez abajo fotos y continuamos paralelos al mar hasta la zona del barco encallado, descanso y subida larga y calida hasta Justi ,paramos en la carretera ,y por clamor continuamos por carretera hacia antenas para hacer los caminitos cambiar hacia lezo para bajar por los senderos ,Lezo y por carretera hasta intxaur ..reponer sales en el bar de las sorpresas ,,,