Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 20 de Septiembre

Nuevamente el tiempo nos ha acompañado en el día de hoy. Eran las 8:37 cuando el pelotón de txalupas se pone en marcha. Estábamos casi 40 en el punto de salida. Sin problemas en la ruta habitual en esta etapa. Hasta Ergobia rodamos todos juntos. Aquí Enrique "autoriza" al equipo A a que se adelante. Nosotros vamos detrás.
La sorpresa viene cuando después de pasar el barrio Portu de Hernani y llegar a la carretera que lleva a Xoxoka..., alcanzamos al equipo A!!!!


Después de la parada junto a la fuente de Xoxoka continuamos hasta Besabi, donde nos abandonan CUATRO. Los que quedamos deliveramos por donde ir y desechamos bajar a okupas tras subir el collado del Onddi porque lo hicimos hace poco.
Sobrepasado Besabi continuaremos por la pista que se abre a la derecha hacia el caserío Marizulo, "agujero de Mari " (ser mitológico vasco) junto al cual existe una pequeña cueva en donde se han hallado cuatro niveles de distintas épocas de habitabilidad, que van desde el 6.500 al 3.335 a. C. Algún día tendremos que dedicarle un momento e ir a ver la entrada.
Seguimos por este camino que pasa junto a los caseríos Kukutegi txiki, Kukutegi y Pardaki y terminanos el descenso en el viaducto de Auzokalte, en el Leitzaran.


Y nos quedan 20 kilómetros hasta Donosti. En Urnieta tomamos la ruta de las sidrerías. En Hernani vamos por el túnel txikia, para que lo conozcan los nuevos. Y llegamos al centro a las 12:15 tras casi 45 kilómetros de etapa.




La crónica del equipo A, por Sparrow

Se nota el paso del verano ,buen dia pero fresco en la salida ,,,salimos en grupos y nos juntamos en Ergobia ,continua el A ,puesto que habia que cumplir horario ,algunos se han tomado la molestia de coordinar con Juantxu el sitio y el horario ,y con esa finalidad hemos ajustado el recorrido . Subida dura hacia el caserio Montefrio y continuar por la pista larga sube baja que nos lleva hasta el cruce ,parada barrita ,muchos grupitos hablando de diferentes temas “me derrapa la rueda,mi bici no frena , la suspensión no se que ,,en fin temas variados jj .continuamos por la pista que nos acerca a la bajada larga larga, con el pelotón muy estirado terminamos la bajada con dos pinchazos reagrupamiento y continuamos hasta Ugaldetxo, tomamos la carretera y en grupos hasta la gasolinera de Hernani ,aquí nos decantamos unos al cumple de Juantxu otros alargan y otros a casa ,,,somos unos 14 ,,, total que subimos hasta el parque de Ulia y nos encontramos una mesa con chistorra ,tortillas, sidra fresca ,y la famosa paella, todo buenisimo “un sueño “,,,,,buen momento buen ambiente ,buenisima organización ,regalo ,sorteo con un premio que no teniamos claro si queriamos que nos tocara o no ,,,y con todo a las 3.30 a casa con una sonrisa pintada ,,no exagero jj,,,,,,poner mas impresiones ,,un saludo 




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota el paso del verano ,buen dia pero fresco en la salida ,,,salimos en grupos y nos juntamos en Ergobia ,continua el A ,puesto que habia que cumplir horario ,algunos se han tomado la molestia de coordinar con Juantxu el sitio y el horario ,y con esa finalidad hemos ajustado el recorrido . Subida dura hacia el caserio Montefrio y continuar por la pista larga sube baja que nos lleva hasta el cruce ,parada barrita ,muchos grupitos hablando de diferentes temas “me derrapa la rueda,mi bici no frena , la suspensión no se que ,,en fin temas variados jj .continuamos por la pista que nos acerca a la bajada larga larga, con el pelotón muy estirado terminamos la bajada con dos pinchazos reagrupamiento y continuamos hasta Ugaldetxo, tomamos la carretera y en grupos hasta la gasolinera de Hernani ,aquí nos decantamos unos al cumple de Juantxu otros alargan y otros a casa ,,,somos unos 14 ,,, total que subimos hasta el parque de Ulia y nos encontramos una mesa con chistorra ,tortillas, sidra fresca ,y la famosa paella, todo buenisimo “un sueño “,,,,,buen momento buen ambiente ,buenisima organización ,regalo ,sorteo con un premio que no teniamos claro si queriamos que nos tocara o no ,,,y con todo a las 3.30 a casa con una sonrisa pintada ,,no exagero jj,,,,,,poner mas impresiones ,,un saludo Sparrow

Sebas dijo...

Gran día de bici y BICI/POTE/PAELLA. Mientras 25 Txalupas estábamos en la ruta del día, alguno la desdeño por………¿mucha carretera?
Los de la intendencia, nos tenían al tanto por medio del whatsapp. Mesa cogida arriba en Ulia a las 8:20h. Nos preguntan por la hora estimada de llegada (cosas del arroz) les decimos que sobre las 13,30h.
Tenemos que ir a buen ritmo para cumplir horario. Bonita ruta que aunque conocida siempre gusta, varios pinchazos, larga bajada y en Ugaldetxo tenemos que ir por ctra.
Entramos en Donosti a las 13h. ya solo nos queda subir a Ulia, hemos perdido a Agus, teléfono y Martín baja en busca y captura, ya con las piernas cansadas hasta arriba, llegamos a las 13,35h. vamos que hemos cumplido.
Gran montaje, mesa cogida, dos mesas auxiliares, sillas, de un árbol colgaba el bidón de agua con su grifo, las bolsas de basura plástico/orgánico y que más decir, que …….. menudo trabajo que se pegó Juantxu, para que fuera llegar y beber primero, luego la comida, también el “pintxe de lujo” que estuvo de ayudante Rikardo (se quedó sin ruta oficial). 15,30h. en casa con 63km.
¡Zorionak Juantxu! Por el cumple y eskerrik asko por el convite.

SALBA dijo...

Gran dia txalupero el d ayer,ruta clasica y bonita a la vez llevada con ritmo alegre,la meta como en las buenas etapas con llegada n alto, en paella mendi de ulia , q aunque alguno crea q es un monte no deja d ser un muy bonito parke urbano, por eso quedo como estaba bien recogido.Zorionak Juantxori eta denori, benetan

alberto dijo...

Zorionak Juantxo por una gran paellada y una puesta en escena expectacular. Txalos;txalos y muchos txalos.Llegar a Ulia y parecia que estabamos en la plaza de la costi en el sagardo eguna.En unos pocos minutos las botellas parecian botellines ,desaparecian y a Ricardo ,menudo sherpa .sube y baja botellas con un modelito que levanto algun suspiro.Al final Juantxu nos sorprendio con el sorteo de un regalo con sorpresa .

Rikardo dijo...

Gracias a todos los asistentes por la gran acogida.
Un evento así se hace con mucho gusto.
En ocasiones así, en muchas otras, es mejor dar a que te den,,,
Me alegro que haya quedado tan buen sabor de boca, qué mas se puede pedir.
Gracias también a los que avisaron que no podían, lastima.
Txalupa forever !!

Anónimo dijo...

Bonita etapa y muy bonito y apetitoso final. Dar las gracias al cumpleañero Juantxu y a sus colaboradores Ricardo y Alberto Eskoda, por tenernos tan bien atendidos y que no faltase de nada y menos la sidra abundante y fresquita ( que bien entraba). La sorpresa final y todo el misterio que la envolvia, resultando un descojono total, bueno igual menos para el afortunado ganador. Un saludo para todos y AUPA TXALUPAS.

Anónimo dijo...

El anonimo nº 6, soy yo VICTOR

Anónimo dijo...

PERDONA VICTOR,el colaborador fue Senderitos,trayendo un gran bidon de agua desde el albergue,osea informate y no menos precies al cabo txuskero

Anónimo dijo...

Senderitos dijo....Bueno,el domingo toca especial,que sugerencias tenemos,podriamos subir al Erlo por poner un ejemplo o a las cmpas de Zelatun o algo por el Aizgorri, por la Cueva de San Adrian

Jose dijo...

EL año pasado, por estas fechas, hicimos especial en Bera. Nos llevaron Iñaki el pollero y Salba a la ruta de la prueba de Bera. Estuvo bien ¿se puede repetir este domingo o el 13 de octubre?

Ibon dijo...

Hola a todos. Juantxo, a medida que transcurren los días,no hago mas que recordar con gran felicidad el estupendo rato que nos hiciste pasar. El merito de Ricardo y Senderitos es innegable, pero tu fuiste el artífice de la idea, por lo tanto mis mas sinceras GRACIAS.

Respecto a la etapa del domingo, me apunto a un bombardeo.

Sebas dijo...

Y Artikutza? topo de Easo a las 7,45h. y 8,10h. rotonda Saltoki (Oiartzun). Etapa larga y dura.

SALBA dijo...

Artikutza suena bien matiza un poco el recorrido, sin asustar a ver si nos animamos

Jose dijo...

A mi la de Sebas me gusta, confirmo que es larga y dura. Entiendo que se refiere a esto o a algo parecido.

Sebas dijo...

Pues la de Artikutza sería: topo de la Plaza Easo, sale a las 7,45h. llegaríamos a la rotonda de Saltoki a las 8,10h. y nos juntaríamos con los incondicionales de llegar “dando pedales”.
Subida pavo que pika, Sorondo, por la pista que sube derecho hasta el collado Saria. Ctra. hasta casa del guarda, bajada conocida solo por unos pocos de caminito hasta abajo , de aquí subida hasta la cantera de Arriurdiñeta (encima Goizueta), pista de la vaca muerta y de aquí la vuelta bien por el puente roto/pista tubo de goma ó túnel Añarbe/Malmazar-

Pero…..? ¡parece que hay otra propuesta de Uzturre!

Ibon dijo...

A mi la de Artikutza me seduce mucho. Yo voto a favor

Iñaki Aiete dijo...

Me gusta Artikutza

Anónimo dijo...

Para mañana domingo dia 27 la etapa especial ya esta adjudicada la ruta de ARTIKUTZA y los horarios, son los establecidos en mensajes anteriores, 7.45 Easo y 8.15 rotonda de Saltoki, para todos los interesados. Un saludo Victor