Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 13 de Septiembre

En el día de hoy, el equipo txalupa está dividido en tres grupos: unos que han ido a pasar una semana por Isaba, Valdezkarai, Soria..., el equipo A (que arranca pronto y con prisas) y el equipo Z (más tranquilo y sosegado).
Nosotros seguimos de lejos el rastro del equipo A. Somos once los que paramos después de la rotonda de Errenteria, junto a la papelera. Hasta aquí hemos recorrido 7,5 km. Otros cuatro kilómetros después dejamos el bidegorri de Arditurri, despedimos a tres que van por otro lado y tomamos la carretera que va a Bianditz durante otros cuatro kilómetros.
Llegamos a Sorondo. Decidimos coger la pista de la izquierda, la que va al Saria. Seguimos por ella unos dos kilómetros y hacemos grupo junto a la chabola y unas pocas fotos.


Bajamos hasta encontrar la pista que también, por abajo, viene de Sorondo. Y ya no toca otra que alcanzar Malmazar, bajar por Susperregi, Listorreta y Perurena. Solo tres bajamos a Astigarraga y por Martu y Loiola, terminamos la etapa en Donosti un poco antes de las doce, con el tiempo justo de subir a casa y ver la salida de la primera tanda de regastas. No han llegado a 40 kilómetros los que hemos recorrido pero nos ha dado suficiente para, una vez más, disfrutar de lo que nos gusta: andar con nuestras bicis por el monte!!!


Crónica del equipo A, por I. Mazpule

Jornada de regatas en La Concha en la que no ha brillado el sol, pero sí 25 bikers que han afrontado la dura subida a Bianditz desde Karrika. La pista de cemento, todavía mojada, pone a prueba nuestras habilidades para empujar tratando de no perder adherencia.
Recuperamos energías en la fuente de Oiamleku y encaramos hacia la cumbre, que nos recibe con más nubes de las esperadas y alguna que otra gota, auqnue no nos impiden disfrutar de las espléndidas vistas del Larun, Peñas de Aia, Jaizkibel.
Ya en el el descenso el grupo se divide y somos 15 los que continuamos ruta hacia Domico.
Con menos barro del esperado, el terreno aún se mantiene seco, avanzamos a buena velocidad hacia el tunel de Aritxulegi, un poco de carretera y pista a la derecha para disfrutar del sendero que nos llevará hasta las minas de Arditurri y completar la ruta de vuelta.
Algún que otro pinchazo, sin incidentes a reseñar.
Seguimos disfrutando de temperaturas agradables, rodando a buen ritmo, lo cual anima a veteranos y nuevos incorporados a ir aumentando este pelotón naranja.
Parace que va llegando el relevo generacional, les enseñaremos los montes de Gipuzkoa y aún les daremos algo de pelea.
Es el espíritu TXALUPA !!!!!!!!!


10 comentarios:

Sebas dijo...

Contando la recogida de Herrera, 24 Talupas a por la ruta del día. Sin paradas hasta el frontón de Karrika, quitarnos ropa y subida hasta el collado de las vacas, seguimos hasta la fuente de Oianleku y de aquí y cada uno a su ritmo, seguido hasta la cima de Bianditz, muchos consiguen hacerla sin poner el pie en el suelo, unos pocos a empujar un pequeño trozo y……Julito que se queda con la rueda pinchada, los top del grupo bajan por si necesita ayuda, ya todos en la cima nos empezamos a quedar frios y bajamos hasta el cruce.
Se que íbamos muy bien de horario, pero no recuerdo que hora era, aun y todo cinco hemos tenido bastante y nos bajamos derechos a Arritxulegi, el resto a Domiko.
Una vez en Arritxulegi, ¿ 12h +-? Nos quedan ganas y bajamos por el albergue.
Oiartzun, limpieza bicis y a casa a las 13,10h con 50km. Ducha, comida, termalgin y siesta.
Otra cosa, que me imagino que la mayoría estarán enterados, el domingo que viene una de las últimas incorporaciones al grupo “Juantxu” quiere organizar un bici/pote a los Txalupas.
El plan, mas o menos sería: Juantxu aparcaría su furgoneta con hornillo y la intendencia, arriba de la rotonda donde quedamos (Colegio Manteo) vendrá a andar en bici, pero haría ruta corta para llegar antes y preparar el pikoteo, el “A” al acabar la ruta (no es muy larga, calculo que sobre las ¿ 13h.? llegaríamos todo sudorosos) y esperemos que estén los del “Z” guapos y de paisano jiji.
La historia es que los que tengan claro que van al pikoteo, que lo comuniquen en el bog, Whatsapp, telf. Para que Juantxu calcule cantidades, BOTELLAS, etc.
¡Yo voy!

Rikardo dijo...

Espectaculares fotografías "Agus", tu si que sabes,,,
Para la paella del próximo domingo, me ofrezco como pintxe, tanto para los preparativos previos como para la logística necesaria, ok Juantxuuuu?

Jose dijo...

Vaya fotos Agus

Zorionak

Anónimo dijo...

Jose de Beraun,se apunta encantado al pikoteo.Y si hace falta me apunto para ayudar.¡Gracias Juantxu!

Anónimo dijo...

Agus dijo...

Gracias chavales por esos halagos , vais a hacer que me sonroje , je je

Yo tambien me apunto al bici-pote del domingo .

Saludos Txalupas .

Ibon dijo...

Bici-pote? Como decir que no. Contar conmigo

La organizacion dela PAELLA dijo...

Hasta ahora salen 5 apuntados al bici-pote-PAELLA:
1.- Sebas
2.- Rikardo
3.- José Beraun
4.- Agus
5.- Ibón
Indecisos:
Senderitos
Iñaki Hernani
Aupa txabales,,,aun estais a tiempo.

Anónimo dijo...

sparrow ,,,,me rei contigo en mi celebracion y quiero reirme en la tuya ,,,me apunto

Anónimo dijo...

Soy Sebas II, y me parece muy bien que podamos reponer fuerzas e hidratarnos despues de la salida. Seguro que lo pasamos bien. apuntadme en la lista.

Rikardo dijo...

16 apuntados al bici pote paella hasta el momento