Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 31 de enero de 2013

La etapa del próximo domingo, 3 de Febrero

Donostia – Hernani – Latxe – Okupas – collado de Onyi – cementerio milenario – Hernani – subida sidrería Mendizabal – Santiago Mendi – Donostia.



Lo que llamamos "el cementerio milenario" se trata de una importante estación megalítica. Está en el collado de Mulisko (378 m), y consta de tres cromlechs acompañados de menhires y una cista (cámara de un dolmen pero sin la estructura tumular o gargal que lo rodea generalmente). Queda un menhir aislado de 1,75 m. de altura (restaurado). El collado Mulisko era conocido desde muy antiguo con el nombre de Kanposantu zarra (Cementerio viejo), topónimo que entronca muy acertadamente con los ritos funerarios ancestrales.

No hay comentarios: