Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 6 de enero de 2013

Crónicas y fotos de la etapa del domingo 6 de Enero

En la parada que hacemos habitualmente en Ergobia, junto al paso a nivel, estábamos 23 mendibikers dispuestos a realizar la ruta programada para hoy. Pero Delfín ha propuesto cambiar la etapa, lo que ha sido aceptado por el grupo. Así que nos vamos hasta la sidrería Oialume Zar que está situada entre los pueblos Astigarraga y Hernani, entre el límite geografico de estas dos localidades, para desde aquí ascender unas duras rampas asfaltadas hasta llegar a Martindegui.
De aquí baja un camino que acaba en el polígo Epele, junto a los ascensores, que lo dejamos a la derecha y seguimos recto en busca de la granja de conejos. Un poco más adelante, dejando un cruce a la derecha que nos llevaría al polígono donde se encuentra Ascensores Orona, tomamos una bajada que nos acerca a la erreka Epele. Aquí es donde un grupo de unos siete deciden no continuar (me quedo sólo yo con el equipo A) y el resto remontamos unos metros la erreka para comenzar unas duras rampas que la mayoría las realizamos a pié.


Y de aquí la ruta nos lleva, pasando por unos parajes preciosos (incluso atravesando un prado por un senderito técnico), hasta la zona conocida por Bentatxiki, cerca del picadero de caballos.
Nueva separación: cuatro de nosotros volvemos hacia Donosti, pasado por Landarbaso, Listorreta y Perurena, y el resto sigue hacia Malmazar.
Y después de despedir a los que iban a Gros por San Markos, Iñaki Aiete y yo llegamos a Amara, después de algo más de 33 km preciosos ( y en parte duros) recorridos en 3 horas justas por mí. ¡Hemos tenido un muy buen comienzo de año...! ¡Que siga así!

Crónica de I. Mazpule

Han llegado los Reyes y muchos se han quedado abriendo regalos.
A los 16 Txalupas que nos hemos lanzado al monte, sus majestades de oriente nos han regalado una mañana de disfrutar .
En Ergobia hemos variado la ascensión sin pasar por Ereñozu, para alcanzar Malmazar.
Emilio nos ha dado una lección de "escalada".
Algunos con prisa por volver reducen el grupo a 9; tomando senderitos para terminar en Karrika.
A Joxé Mari le ha sabido a poco pero nos hemos ido corriendo a degustar el roscón de Reyes
Hoy el grupo ha sido uno, con Z y A mezclados, para todos los públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñako en la ruta de ayer no he cambiado nada, siempre ha sido por Oialume ,pero tienes razon que esta mal puesta en el calendario (Ereñozu caballos ) y el año pasado me pase la entrada de Oialume la razon es que el paso por esta zona se hace una vez al año y los caminos me confunden ….Recordaremos este recorrido en el 2010 con un dia de nieve total ,lo hicimos todos juntos Ay Z ,paradójicamente con el traje verde de estreno, en aquel entonces Sebas y Edu sacaban fotos ….El camino de abajo paralelo al río ha mejorado muchisimo y la subida hacia la pista de arriba esta muy bien ,lastima que en malbazar me tuve que dar la vuelta …..tengo otro tramo de perdida por alli.. jj

Saludos Sparrow...

Sidreria dijo...

Una magnífica ruta para un día fantástico