Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Noviembre

¡Se veía venir! Ha caido el record de asistencia: HEMOS PARTICIPADO EN LA RUTA DE HOY NADA MENOS QUE 51, CINCUENTA Y UN, TXALUPAS. ¡Ahí queda eso!
No ha sido fácil hacer el escrutinio final, ya que ha habido incorporaciones en varios puntos de paso, pero parece ser que en Lezo estábamos los mencionados 51.
Hasta el comienzo de la subida a Jaizkibel por carretera, ha llegado el pelotón "groupé". Aquí, el equipo "A" vuelve sobre sus pasos hasta el núcleo urbano de Lezo, ya que la ruta marcaba subir al cortafuegos por ahí.
El equipo "Z" ha alcanzado el desvío por carretera. El gran jefe Enrique ha roto la cadena en este tramo, pero el problema ha sido solucionado por el equipo técnico habitual con prontitud.
Hemos continuado por el cortafuegos hasta el cruce, donde estaba el equipo "A". Y todos juntos hemos posado para la foto histórica del record de asistencia.


Aquí hemos dejado el grupo Koldo, que tenía comida familiar, y yo, que quería llegar con tiempo para ir a Anoeta a "disfrutar" con el juego de la Real. Los cálculos me han salido perfectos, pues a las once en punto estaba a la puerta de casa. Y lo de "disfrutar" con el fútbol lo dejaremos para otra ocasión.
Y queda el gran reto: ¿Seremos capaces de congregar otro día a mas txalupas que hoy? El tiempo lo dirá.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso dia el de ayer,salimos un montonazo, difícil de organizar al principio puesto que los de adelante tiraron hasta Jaizkibel y volvimos a Lezo solo el A, que heramos 22,subimos por un campo de futbol y nos pasamos de pista teniendo que volver a bajar, encontrarla y seguir hacia el cruce grande donde nos volvemos a encontrar con el otro grupo y aprovechamos a sacar la foto de mayor participación (¿curiosamente el anterior tambien fue en Jaizkibel?).seguimos todo el grupo juntos hasta llegar a Guadalupe donde acontecieron pinchazos y perdidas (de botellin y gps que se encontraron ).Seguimos por la pista de arriba (habia una plantación de txalupas esparcidos cada 20 m en la pista ) .Llegamos al cruce grande con arreglos de una cadena y un sillin suelto (curioso fue el alicate “aundi”que alguien saco para arreglar la cadena ) En el cruce nos separamos otra tanda y el A quedamos 19 que seguimos por la pista de arriba para mas adelante pasar hacia el lado del mar por senderos bajar hacia San Juan y volver a subir a la carretera bajar por carretera intentar entrar en unos senderos sin éxito y con motin a bordo el capitan Sparrow cede su mando al los yosus guardamarina y cpitan en puesto que nos ofrece una idea mejor ,volvemos a subir a la pista de arriba y a un km Irugarrena nos baja por un sendero que baja y baja se encuetra con el sendero de siempre sigue bajando hasta las huertas de Lezo ,los senderos estaban ideales secos con agarre disfrutamos a tope, ya tenemos una opcion mas para las vueltas de Jaizkibel
Clamor de algunos por esta bajada,y senderitos que se viene arriba veis por que ¿?nos insiste tanto en completar esta ruta aun lloviendo a mares como las dos ultimas veces
Jua jua y un Irugarrena que en ese momento de gloria pide un reconocimiento de las masas en el blog jua jua….Ya acabamos la ruta todos extasiados y a casa a la 1 un tiempazo y mayor diversión ….. Y luego hoy de lunes al sol ..pero esto es otra historia

Sin acritud un saludo

Capitan en destitucion Rous Makymw Strakeer SPAROW

Anónimo dijo...

Josi dijo...La salud de TXALUPA
es impresionante,el poder de
convocatoria maximo.
Siendo uno de los participes
del hoy llamado equipo "A",quiero
proponer el guiarnos por infinidad de senderitos que muchas veces los
desdeñamos,haciendo flaco favor
a nuestro ornanigrama llamado
EQUIPO "A".

arrieta dijo...

impresionante el dia de ayer me lo pase como un enano los senderitos geniales irugarrena presidente!!!!!jajajaja genial la ruta.

Anónimo dijo...

Bueno chicos,el domingo tenemos
la especial,creo que ALBERTO nos
propondra,esa ruta tan comentada,
por su tierra de Legazpia,por lo
que a la climatologia,amaneceremos
con cielo cubierto,a medida que
avance la jornada,se ira despejan-
do paulatinamente,la temperatura
no subira mas alla de los 10º o 11º
ABRIGAROS.
SENDERITOS

alberto dijo...

lo siento pero ya os comente que este fin de semana no nos veriamos.Celebro el cumple de mi ama.

kpitn arana dijo...

si si eramos un monton en la salida,y quiero hacer una pequeña reflexion sobre el hecho de q pasamos la mayoria el primer semaforo en rojo,es bonito ser un grupo tan numeroso,pero las precauciones deben ir acordes con ello.Poco duro aparentemente, la union en el peloton,a la media hora ya eramos dos grupos, pero era un señuelo, una tactica militar,rodeamos el monte por los flancos y luego nos reunimos en un punto,con exacta precision horaria,reagrupamiento.Llegamos a Guadalupe en comandos de 10,y tomamos el fortin sin ningun problema.Se nota la experiencia de la capitania q nos dirige.!!SPARROW contigo hasta la victoria siempre!!! Por cierto el domingo no complete la etapa por motivos familiares, estaba a las doce en casa y no me hizo gracia el q viene desquite, hasta las tres(pm claro)

AITOR dijo...

El domingo fue genial,aunque Angel y yo nos tuvimos que volver.El domingo que viene espero completar la especial,que segun Josi es preciosa.Eutsi goiari txalupak!!!
P.D.: Alberto,zorionak amatxori eta ondo pasa!

Josu dijo...

(Hirugarrena)...bueno lo de las alabanzas era broma...además el primer sendero tampoco fue cosa mía ¡y ese sí que lo disfrute!

Aimar zorionak por el premio, ahora ya sabemos a quién decir que le eche huevos y baje!

Más cosas. Siento ser cenizo pero para mi el domingo no fue muy bueno. Record si, pero mucha gente es mucho descontrol y el pobre capitán Sparrow no puede vigilar a todos con el parche en el ojo. Aprovecho para pedir perdón si alguien se molesto cuando pegué el grito antes de coger el sendero y por para en cuesta arriba (esta va para ti Manu...).

En definitiva, creo que podríamos haber hecho algo más largo y más "divertido". Quizás deberíamos haber bajado hasta el faro o volver por la ladera de mar y bajar los torreones desde las antenas pero bueno. Lo hecho hecho está y demostrado queda que Jaizkibel da para mucho así que haber si los gurus de las rutas lo incluyen más a menudo.

Ya para acabar, especial. Lo de Legazpia parece que no va a poder ser. A mi no se me ocurre nada, la prueba de Zarautz quizas? Pero es dura dura y larga larga. También me han invitado a una marcha que hay en Oñati el domingo. Voy con un guía local (compañero de curro). Es una alternativa aunque hay que ir en coche si o si.

Pues nada, a ver que propone la gente!!!!

P.D. Tengo un par de senderos por Zaria....delicatessen....

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a los chalupas por el record!

Segundo, avisar de que si vais por el Adarra, al lio con los desprendimientos de tierra, porque unas cuantas pistas se han visto cortadas ya que han desaparacido cachos de las mismas!! A lo dicho, kontuz ibili!!

Iosu Hirugarrena... Yo el domingo estoy fuera casi al 100%, pero estaría encantado si me deleitas con los senderitos de Zaria el sábado a la mañana... ¿Qué dices?

PD: A ver cuando me cuadra una salida txalupera, que ya tengo ganas!!

Ondo segi,

Andoni !!!

Anónimo dijo...

Datos para Xabi (maixu) sobre pendientes medias de la de "los lunes al sol"
Iturrioz-Granada= 8,04%
Caballo-Granada= 11,90%
Granada-Alto-Ezkurru= 12,92%
Hale vuestrso "guevos", Primera vez que voy y fantástica.

Iñaki Castillo

Anónimo dijo...

Alberto no puede,Iñaki Amara no
puede tampoco,habra que moverse,
planteando alternativas para la
especial de este domingo.Que os
parece realizar la ruta prevista
el domingo ese de las inundaciones
que no se pudo hacer la etapa que
tocaba.
SALIDA 8,15h.DESDE DONDE SIEMPRE,
RENTERIA,ARDITURRI,MINAS SUBIDA DU-
RA,ARITXULEGI BORDA,DOMIKO,RAICES,
BIANDITZ,SORONDO,IDOIA,SUSPEREGI,
SAN MARKOS,DONOSTIA. JOSI.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Yo seguramente me vaya a Oñati, si a alguien le apetece que lo escriba en el blog y nos organizamos.

Sin embargo, visto que hacen falta propuesta yo quiero proponeros la que hicimos el día del calorazo en verano y que a mi me encantó: Oiartzun - super dura de minas - Arritxulegi - Domiko - Izu - Artikutza - HarriUrdineta - Donostia (pudiendo volver por malbazar...)

¡Ahí queda por si os sirve de ayuda!

Anónimo dijo...

Para Iosu hirugarrena...Entonces no cuento contigo para el sábado no? Vamos hacer alguan especial también... DONOSTIA-PEÑAS AIA-CASCADA IRUSTA. Esta es la idea principal, pero luego no sé que haremos, hoy hablo con Juanjo!

Apuntate cobarde!!

ANDONI

Jose dijo...

A mi también me gusto mucho la de del calorazo, la propuse en la cena de rutas y me dijeron que eso era para especial, yo la quiero repetir. De todas maneras no tengo ninguna pega tampoco con la de Josi

Anónimo dijo...

SENDERITOS...de esas dos propuestas
decidamos ya,venga capitanes del "A",por cual os decidis.