Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 29 de abril de 2010

La etapa del próximo domingo, 2 de Mayo

Donostia – Pasaia – Errenteria – Oiartzun – Karrika – collado troncos – bajar hacia Berdabio pista derecha de la ladera Añarbe – Sorondo – Oiartzun – Errenteria – Pasaia y Donostia . (Salir pronto) 

Duración 5,30 horas.

El sábado, 1 de Mayo que es fiesta, también habrá gente que saldrán del lugar habitual para realizar una agradable salida. Otro grupo, como ya sabéis, irá a probar la Orbea Alma con Jaia.

miércoles, 28 de abril de 2010

Salida del próximo sábado con Jaia y Orbea

Enigma manda el siguiente comentario:
Atención : Nos comunican los amigos de Jaia y Orbea que en la salida del proximo sabado (para probar la bicicleta Orbea alma ) que, si nos es posible,¬¬¬no llevar la equipacion Txalupa dado que somos una cantidad grande en el grupo y por razones de imagen, (habrá videos ) para que se vea una prueba mas abierta.
Ya hay quien no tiene otra equitación mas cómoda y va a llevar esta, pues no pasa nada, no es una imposición quede muy claro ...
No tengo mas información, espero que nos avisen posiblemente por emaill con la hora de la salida y el dorsal para recoger la bicicleta
Un saludo

domingo, 25 de abril de 2010

Los parámetros del GPS de Alberto

Oiartzun-pavo que pica-saria-raices-izu-pagollaga-aritxulegi-donosti

Fotos del 25 de Abril, tomadas por Alvaro

Crónica de la etapa del domingo, 25 de Abril (por Iñako)

Como decíamos ayer...
21 txalupas nos hemos encontrado en el alto de Buenavista después de que el Gran Jefe, considerando que el recorrido previsto para hoy que pasaba por Mendiola camino del Faro de la Plata iba a estar muy descarnado y petado de caminantes, ha optado por sugerir ir hasta el bidegorri de Arditurri.
De aquí nos hemos dirigido hacia El Pavo que Pica y Sorondo. Un poco antes, Fernando y su problema de rodilla, han dado la vuelta. Otros dos, han seguido distinto camino. Y los 18 restantes, incluidos los dos infartados, hemos seguido hasta alcanzar Malmazar (en mi caso, no sin agradecer la ayuda inestimable de Xabi, brindándome una quinta marcha a modo de suave pero continuo empujón). Mikel ha cumplido como un gran campeón.
Y desde Malmazar, el resto ha sido coser y cantar. He vuelto a sentir la sensación de velocidad en la bajada de Perurena hacia Astigarraga. Llegamos a Amara a las 11:45 con el tiempo justo de tomar una reparadora ducha  y llegar al partido de la Real ya comenzado.
Y durante el partido, por supuesto y para no perder la tradición, botellita de sidra, bocadillito de atún con anchoa y piperra de Ibarra, y platillo de calamares, con la segunda botella de sidra.
Domingo redondo. Volviendo a recorrer los preciosos paisajes de nuestro entorno en una bici de montaña, con una compañia de camaradas impagable, y empatillo de la Real, que puede ser suficiente.
Mañana me dolerá todo el cuerpo, pero estaré feliz y contento. ¡Gracias, txalupas!

La ruta que hoy ha hecho el equipo Z, según el GPS de Karolo

sábado, 24 de abril de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

24/4/2010 - SÁBADO
Tiempo primaveral para el sábado. La noche será algo más fresca y es muy probable que se formen brumas y bancos de niebla. A lo largo de la mañana irán disipándose y darán paso a un día soleado, aunque es posible que en puntos cercanos a la costa entren intervalos de nubes bajas. Las temperaturas diurnas se recuperarán y volveremos a alcanzar los 20 ºC.
25/4/2010 - DOMINGO
Se repetirá una situación muy parecida a la del sábado, con ratos de sol y temperaturas agradables. Una vez se deshaga la bruma y niebla volverá a lucir el sol, aunque es posible que desde el mar entren intervalos de nubes bajas. El viento será flojo y de dirección variable y las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 20 ºC.

viernes, 23 de abril de 2010

La etapa del próximo domingo, 25 de Abril

Especial ó

Ulia por Rodil – Mendiola – Faro La Plata – Trintxerpe – subida Garbera – S. Markos – Donostia.

Ya hay alguna propuesta para hacer la especial en la entrada anterior a ésta

domingo, 18 de abril de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 18 de Abril (por Sebas)

Pues al parecer, fueron muchos los que se fueron a la prueba de Lasarte (ya nos contarán).
El resto ¿unos 20? nos fuimos a la etapa del día, Garbera, S. Markos, donde nos abandonan Enrike y Fernando (esa rodilla…) Perurena, hasta Malmazar, aquí nos deja el “Z” y Salva que se viene un poco con nosotros para después irse hacia Bera.
El resto (nueve) a la cima del Aldura, aquí nos separamos en dos grupos para juntarnos en el cruce de la pista de Sorondo, bajar un poco y a la dcha. por la pista que sale al Añarbe en la curva cerrada, Iñaki Castillo que se va a la dcha. para subir a Malmazar, mientras el resto cambiamos la hoja de ruta y nos disponemos a ir hacia la “Zona oscura” del Añarbe.
De la curva al túnel 4,5km. 15minutos. Del túnel, por fin nos metemos en terreno desconocido, llegamos a la presa (ojo con la víbora) llegamos a la verja del baserri y sin pasarla a la dcha. por un pequeño camino que tenemos que empujar y ya estamos en la ctra. 5,5km. 25minutos. Carretera y manta a lavar las bicis y a casa a las 13,20h. con 57km.

Los parámetros del GPS de Karolo

Aquí os envío los traks de la etapa de hoy del grupo Z
Saludos
Karolo

sábado, 17 de abril de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

17/4/2010 - SÁBADO
Buen tiempo para hoy, pero tendremos más intervalos nubosos, sobre todo en el interior. Tampoco se puede descartar que se den algunos chubascos por la tarde en el interior. Soplará el viento del sureste en el interior y del nordeste en el litoral por la tarde. Las temperaturas máximas subirán de manera ligera; serán entre 1 y 2 ºC más altas. 
18/4/2010 - DOMINGO
El domingo los chubascos se dejarán ver por la tarde. Por la mañana la nubosidad será escasa y de tipo medio y alto. Por la tarde las nubes irán a más y existe la probabilidad de que se produzcan chubascos de origen tormentoso, en el interior sobre todo. El viento del sureste soplará entre flojo y moderado y las temperaturas no variarán.

jueves, 15 de abril de 2010

La etapa del próximo domingo, 18 de Abril

Donostia – San Marcos – Listorreta – Malbazar – Aldura (cima) bajar Añarbe – subir Malbazar – Ventas de Astigarraga – Donostia.

Kilómetros 40 aprox. - Duración 4,15 horas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Vídeo fotografico del domingo 11 de Abril, tomado por Jesus Martin

Tal y como lo recibo en el correo, lo copio.

Hola Iñako, soy Jesus
Espero recuperarme pronto, para estar junto a vosotros.
Gracias a todos

Esta es la url del video fotografico del Domingo

http://www.youtube.com/watch?v=M-80ScqJcBo

Un saludo

martes, 13 de abril de 2010

EDU RODRIGUEZ en el Hospital

En representacion del grupo Txalupa, hemos visitado a Edu en el Hospital de Donostia donde se recupera de una dura caída.
El hecho se produjo cuando bajaban por una pista al frontón tras Xavi y Victor. Xavi tiro a la derecha por la carretera y Victor tomo a la izquierda por una pista, Jesus (Almodovar) frenó indeciso sobre que dirección tomar y Edu que venia detrás no pudo detener la bicicleta enganchándose por el manillar, cayendo al suelo lo dos.
Como resultado del impacto Jesús resulto con varias contusiones y erosiones tanto en la cara como por el cuerpo así como un corte recibido en el párpado derecho por el cristal de las gafas.

Edu roturas múltiples en la muñeca izquierda que necesitaron de 3,5h de operación.

Las ambulancias tardaron mucho en llegar, mientras allí solos en la carretera pasaron varios coches a los que hicieron señales y no les hicieron el menor caso.
Parece que las heridas no van a tener mayores consecuencias y que la recuperación, lenta en el caso de Edu, ira bastante bien.

Desde aquí les deseamos lo mejor y toda clase de ánimos y que pronto los veamos otra vez pedaleando junto a nosotros.

Fotos del 11 de Abril, tomadas por Alvaro

Los parámetros del GPS de Alberto

Otros tracks de la etapa del domingo

Crónica de la etapa del domingo, 11 de Abril (por Eny)

Nos dimos cita 38 en el punto habitual, con un dia bueno, salimos muy puntuales dirección Hernani Sosoka caserio Monte Frio seguimos la pista uno 5 km y aquí estaba la cabeza del grupo parada para exponer una alternativa, pasar al otro lado del monte y hacer unos senderos entre arboles . Aquí nos separamos los grupos y 16 hicimos la nueva ruta que despues de un par de senderos nos dejan dos componentes pensando que se iba a alargar mucho (buscando bajada mas civilizada ja ja )seguimos entre pinos luego pista unos 200m para desviarnos por un sendero de” mendizales”y acabar en una pista que nos bajo a la pista de Leizaran sin enterarnos (cerca del segundo tunel y de la subida al Adarra )como no era tarde subimos al Yacusi Besabi hacia el collado del Onyi por la pista ,bajada a los rios por cierto las obras han quitado algunas pozas ,de aquí a Hernani Martu y casa a las 2 creo ,(se me paro la electrónica ).
Que alguien cuente algo del misterio de los perdidos, porque no me aclaro ni con el mapa de los traks .Os perdisteis muchos?

Buen dia, buen recorrido ,pocos problemas ,aunque el golpe en la rodilla de los rios me esta pasando factura y eso que fue contra el manillar .

Hemos visto la primera carrera de la temporada de motos en Qatar y a nuestro catari ” Edu Arambarri en la tribuna del pit lin “ JAJA Un saludo para el

lunes, 12 de abril de 2010

Los parámetros del GPS de Karolo

Aquí están los traks de la etapa de hoy.

Menuda escapada hemos hecho..., si no damos la vuelta a tiempo, nos tienen que ir a buscar (PERDIDOS), nos dice Karolo

sábado, 10 de abril de 2010

Parte meteorológico para el fin de semana

10/4/2010 - SÁBADO
Tiempo primaveral para el sábado. Una vez se hayan deshecho las nieblas matinales, el cielo quedará despejado y el ambiente se mantendrá soleado el resto de la jornada. Los termómetros ascenderán, y las temperaturas máximas llegarán hasta los 18-21 ºC durante la tarde, por lo que el ambiente será muy agradable. El viento soplará del este, con un toque del nordeste.
11/4/2010 - DOMINGO
Continuaremos con sol el domingo, aunque las temperaturas descenderán. Las brumas y nieblas matinales formadas durante la madrugada, tenderán a disiparse a primeras horas; por lo que gran parte de la jornada volveremos a disfrutar de tiempo seco y soleado. Tan sólo de cara a la noche irán entrando algunos intervalos de nubes. El viento del nordeste soplará con cierta intensidad, especialmente en la costa y en los montes. 

jueves, 8 de abril de 2010

La etapa del próximo domingo, 11 de Abril

Donostia – Hernani – Xoxoka – Besabi – Caserio Montefrio – Olazar Txiki – Ugaldetxo – Hernani y Donostia

Kilómetros aprox. 45 – Duración 4 horas

miércoles, 7 de abril de 2010

Crónica de la etapa del lunes, 5 de Abril (por Sebas)

Días raros..., pocos han sido los Txalupas que se han animado a hacer las salidas en estos días, (una media de 10-12).
El lunes éramos 12. Se decidió hacer algo suave, subir al Kukuarri. En Erregenea, Fernando con problemas físicos y Enrike le acompaña en esos duros momentos a otro ritmo.
El resto subida hasta Benta Orio. Aquí otro pequeño grupo nos abandona y los que quedamos nos dividimos en dos: tres se suben por la clásica y los otros cuatro bordeando el monte.
Se decide bajar por la cruz de piedra hacia la perrera; pequeño intento de pillar algún camino nuevo (sin resultado) y a casa a las 12h. con 31km.

lunes, 5 de abril de 2010

Vídeo del domingo 4 de Abril, tomado por Jesus Martin

Hoy el video se ha quedado muy corto, pues con lo que ha llovido...
Ademas se han acabado las pilas (nos dice Jesus)

domingo, 4 de abril de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 4 de Abril

Estoy preparado para que mandeis cronicas, fotos, videos... tanto a
inakofer@euskalnet.net 
como a 
inakofo@yahoo.com
A que esperais?

jueves, 1 de abril de 2010

La etapa del próximo domingo, 4 de Abril

Donostia - Hernani - Urnieta - Andoain - 2º tunel subir al Adarra (cima) - Xoxoka - Hernani y Donostia.

Kilómetros aprox. 48 - Duración 4,30h.

Aunque me encuentro a muchos kms de casa, puedo actualizar el blog gracias a que Internet hay en casi todas las partes del mundo.
Recordad que es mejor que me envieis las fotos, videos, cronicas y demas a
Cuidaros y disfrutad.