Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 7 de Noviembre

Los temerosos del mal tiempo se han quedado en casa hoy. Han visto que amenazaba una lluviosa mañana dominguera y han optado por dejar la bici para mejor ocasión. El caso es que ha llovido, si. Pero también hemos visto el sol y hasta el arco iris surcando el cielo (que conste que no he llamado "nenaza" a nadie)
La primera parte de la ruta nos ha llevado por la Nacional I hasta Errenteria y luego a Oiartzun, a los 17 txalupas que formábamos el pelotón, donde hemos recorrido, casi en su totalidad, el bidegorri de Arditurri, hasta el cruce que a la derecha lleva al parking que antecede al centro de interpretación de las minas.
Aquí seguimos por una pista que empieza suave pero pronto se convierte en super dura. Hay que echar pie a tierra pues a la fuerte pendiente se une el que el suelo está mojado. Al equipo A ya no le vuelvo a ver el pelo.
Los 7 del equipo Z llegamos por la pista hasta la carretera y emprendemos rápidamente el descenso de los 7,5 km que nos separan de Oiartzun. Y el resto de los kilómetros que nos separan de Donosti los hacemos sin ninguna complicación. De manera que me planto en casa a una hora temprana, inhabitual en nuestras salidas. Bueno, así me tomo la ducha con más calma...

1 comentario:

Unknown dijo...

Iñaki de Ayete y Manuel de Alza,pasamos el tunel da Aritxulegui y bajamos al embalse de S.Anton.Tomando la pists que va al collado del Erlaitz nos adentramos en las fragosidades de Peñas de Aya.El bosque estaba precioso,El colorido de los arces y de las ayas estan que se salen.Desde Erlaitz nos tiramos hacia Oyartzun como flechas,todo cuesta abajo.En Renteria nos pillo un fuerte chubasco y llegamos a casa mojados pero contentos.