Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de junio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 14 de Junio

Formada en 1976, U2, es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. En 1988 lograron el premio a la Mejor interpretación de vídeos musicales con esta canción.



A las 8:30 nos pusimos en marcha con 18º de temperatura, bastante humedad (88%) y cielo cubierto (aunque sin lluvia. Incluso salió el sol)
Con los que se incorporaron en el camino, llegamos a Errentería un pelotón de 23 txirrindularis. Lo que son las cosas, nos pareció que éramos pocos (algunos fueron a Alsasua a participar en su Travesía BTT; Sebas y Fano al Pirineo,...). Parece que ya no nos acordamos de cuán pocos éramos los que salíamos hace no muchos años.
En Oiartzun dejamos el bidegori de Arditurri y pasando por el caserío del Pavo que Pika y la ermita Ozentzio, llegamos a Sorondo con el grupo partido en tres: primero nos dejó Salva que se iba a Navarra. A Alfonsito, que se encontraba malo, le acompañaron de vuelta otros cuatro (no se sentiría solo, no). El equipo A se adelantó para completar la ruta y bajar a Añarbe. Y los que quedábamos del Z, a nuestro ritmo, subimos hasta Malmazar para, a continuación, bajar a Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani.
Tras atravesar Ereñozu (que estaba en fiestas ya que el sábado fue San Antonio), lavado de bicis en Karabel y a casita. Yo llegué sobre las 12:10 a Amara, con unos cincuenta y tantos kilómetros recorridos.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Alvaro

Y para terminar la mañana, hemos ido con los amigotes a tomar el aperitivo a la zona de Aldakonea; concretamente al bar-restaurante Etxabe, donde nos hemos regalado, primero con una ración de champis a la plancha y luego con un pintxo de patata rellena de jamón y queso. Y unos vasos de sidra autóctona, como no.

10 comentarios:

Juanillo dijo...

Kaixo txalupas. Por si hay algún interesado, os informo de que todavía queda alguna plaza libre para apuntarse en la Extreme Bardenas de este año.www.extremebardenas.com.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, soy Natxo, ke por 1º vez entro en el blog. Deciros que en mucho tiempo no me vereis por fuerza mayor(Sebas ya te pedire mas adelante ke quiero monte, o eso espero). Disfrutad por mi haciendo lo ke mas nos gusta,la bici, el monte, la compañia... Ala a disfrutar, ya nos veremos.

SALBA dijo...

aupa Natxo ya nos enteramos de lo tuyo,(un poco tarde) y nos acorda
mos, animo y paciencia , ya queda menos. Un abrazo(suavecito)

ENIGMA dijo...

Pues el A desde la separación (de mutuo acuerdo ) subimos los 8 bikers sin pausa hasta el cruce de Sorondo bajamos al cruce del Añarbe a un ritmo alto, y tres se volvieron a casa por el Añarbe los cinco restantes( para mi sorpresa )seguiamos con el plan de bajar al puente roto y así lo hicimos, sin prisa pero sin pausa llegamos al túnel de la cola del pantano y de aquí volvimos por el pantano hasta el primer cruce subimos a Malbazar , bajada a Listorreta seguimos a Perurena aquí nos dividimos en tres y dos y llegamos a casa a la una y media con 63 k m y una media alta
Reseñar que el grupo ha rodado muy compacto tanto el Z como el A y por eso y la ausencia de incidentes nos han salido estos tiempazos ,sobre todo al A que este recorrido es de mucho monte. Un saludo para Pedro y para el primo de Alvaro ,que se preparan para la Extrem . y otro paraaa

NACHO NAACHO NAACHO ¡!!!!!

Y recuerda yo soy Enigma y vosotros no lo sois

isaac dijo...

Hola, Natxo, aunque el momento sea duro, mucho ánimo y coraje, campeónnnnn!!!!!!!
un abrazo de todos los txalupas.

Josetxo dijo...

Ieeeepa, bueno en estos momentos durillos para Natxo muchos ánimos. De todas formas tranqui porque para cuando vuelvas seguiremos andando igual de mal como hasta ahora, osea que nos cogeras en un plis plas.

Aprovecha para que te hagan mimos por todos los lados. Menos en la pierna pachucha.

ENI dijo...

Los de Alsasua que cuenten algo,ha sido diferente el recorrido? de que color es el lacos,os ha tocado algun regalo,ha hecho mucho calor.
contadnos algo por tus radios

Anónimo dijo...

Los de Alsasua fuimos Goyo,Victor,Juanillo,y Davite y otro colega de Goyo.La ruta en si no es nada tecnica,y empezo a ser bonita a partir de empezar a subir hacia el embalse de Urdalur,subida no muy dura y larga de carallo,con vistas muy bonitas.Despues unos cuantos senderos que supieron a poco,con un par de charcos,y papo.La bajada muy rapida,sin problemas.Personalmente para mi fue mas bonita la del año pasado,esperemos que el año que viene se hagan los senderos que aunque no son muy tecnicos son super rapidos.Juanillo flipo con la pasada que le hizo Goyo,y con los buitres.

Anónimo dijo...

Yosu:"ANIMO NATXETE",QUE ALGUNOS HEMOS PASADO POR ESTOS TRANCES Y AUNQUE SE HACE UN POCO LARGO,LOS MONTES VAN A SEGUIR AHI Y CUANDO VUELVAS YA LO CELEBRAREMOS,ASI QUE RECUPERATE Y PACIENCIA.

yon dijo...

NATXO,YO CREO QUE HAY FORMAS MAS "SUAVES" PARA NO QUERER VENIR A ANDORRA A HACER DESCENSO CON DAVITE Y CONMIGO.MIRA QUE TIRARTE DEBAJO DE UN AUTOBUS.EN FIN BROMAS A PARTE,ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO PARA VOLVER A HACER GRUPO CON NUESTRA PEÑA Y A HACER CABREAR A LA GENTE CON NUESTROS ENVOLADOS EN ALGUNOS CAMINOS,EN DEFINITIVA,CUIDATE !!!!PECADORRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡