Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 31 de enero de 2008

Tour de Qatar

Mañana se corre la sexta y última etapa de esta exótica prueba, que se corre en el emirato qatarí del Golfo Pérsico.
En las anteriores han ganado: el Quick Step (contrarreloj por equipos), Tom Boonen (dos etapas), Alberto Loddo y Danilo Napolitano. El maillot amarillo es para Tom Boonen, que saca 17 segundos a su compañero de equipo Steven De Jongh.
Os pongo una curiosas fotos de esta carrera organizada por la misma sociedad del Tour de Francia.
BubbleShare: Share photos - Cheap Printer Ink

lunes, 28 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Enero

El gran pelotón que salió de la avda. de Navarra en el día de los polvorones estaba compuesto por 28 integrantes. Atravesamos la ciudad medio dormida en dirección al barrio de Amara, cuando los termómetros registraban 3º y cielo sin nubes: nos esperaba un día despejado y el sol iba a brillar en un cielo azul.
Salimos de Donosti por una ruta muy poco habitual: Amara - Zorroaga

Hospitales - Alto de Oriamendi - Escuelas de Zabalegi y entramos en terrenos de Hernani por Galarreta - paradita en la zona de escalada de Santa Barbara y continuamos por una pista "sin apenas barro" hacia la ermina del Santo Cristo de Azkorte (210m.), en Urnieta.

Se trata de un edificio de reciente construcción. La antigua ermita existente en el lugar tuvo que ser demolida (1.970) debido al avance de las canteras y se edificó una nueva (1.973) en el collado Burundain. En la antigua ermita, a juzgar por la talla del Cristo, la veneración arranca a finales del siglo XIII.

Y aquí, un año mas, se desató la orgía típica del día de los polvorones. ¡Qué digo polvorones...!: Turrón del duro y del blando, mazapanes, dátiles, turrón de chocolate, polvorones,... y otras delicias. Todo ello regado por una buena bota de vino tinto y un bidón que camuflaba un Jerez.
Una vez terminado el ágape, el equipo A - con 19 integrantes - siguió la ruta prevista hacia la ermita de San Roque (Erroke Deuna, 360 m.), en el término municipal de Andoain,

y el equpo Z (los 9 restantes) bajamos a Hernani a limpiar la bici y de allí a casa (mas temprano que nunca: para las 11:30 ya estaba guardando la bici). Me quedé con pena de no haber ido a San Roque. Contadme, ¿qué tal os fue por el monte Buruntza?

viernes, 25 de enero de 2008

La etapa del próximo domingo, 27 de Enero

Día de los polvorones
Donostia - Hospitales - Jauregi - Santa Bárbara - Azkorte - San Roque - Donostia

A todos los interesados en encargar equipación con nuestro diseño, os recuerdo que el domingo es el último día para hacer el pedido. No dejéis pasar la oportunidad de haceros con buena ropa a buen precio. Y así nos veremos - y nos verán los demás - como un grupo unido y con la misma equipación.

jueves, 24 de enero de 2008

Páginas web con temática sobre BBT

Josetxo nos envía unas direcciones interesantes con el tema de BTT.

http://www.mundobiker.es/
http://www.orbtt.blogspot.com/ con comentarios sobre las presiones de ruedas.
http://www.urkobtt.com//index2.html otro grupito de endureros.
http://reportajesmountainbike.blogspot.com/ Este es un fenomeno, que viajes.....

También hay una página que tiene vídeos y tele con información de como hacer reparaciones, mecánica, pruebas de bicis.
Se llama http://www.bikezona.tv/index.php .
Tiene de todo, hasta reportajes a ciclistas.

En la columna de la derecha del blog, en Ficheros, tenéis - entre otras cosas - una relación con tiendas de bicis y accesorios en Internet

martes, 22 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Enero

El pasado domingo, día de San Sebastián, se me pegaron las sábanas y eran ya las nueve y diez cuando empecé a pedalear en Amara. Me puse en contacto con José Luis y me dijo que estaba el grupo (integrado por unos unos 16 componentes) subiendo a Santiagomendi. Quedé en que me esperaría en un cruce cercano a la sidrería Mendizabal (en la foto de abajo)

y junto con Alfonsito bajamos hacia la granja de conejos por Martindegi Bailara y de allí a la gasolinera Carabel donde encontramos al resto de la gente (que habían estado perdidos, por cierto). En la foto aérea vemos, en la parte superior y en rojo, la sidrería Mendizabal. Y los dos edificios paralelos de la parte de abajo es la Granja de conejos. A su izquierda, el polígono donde se encuentran los ascensores Orona.

De la gasolinera, creo que la mayoría del grupo se volvió a casa.
José Luis y yo fuimos por Hernani - discoteca Play - sidrería Jaúregi - Martin Berasategi - Lasarte. De allí mi compañero tomó la carretera nacional, dirección a casa, y yo completé la mañana con la ruta: Lasarte - Zubieta - Usurbil - charco de la ranita - Igara - Amara

Poco cuento de lo que hizo el grupo, ya que apenas estuve con ellos. Sebas (o algún otro) nos contará lo que hicieron

domingo, 20 de enero de 2008

Gora Donostia!

Izada de bandera 2008



Se ve horrible...pero que gran noche la de ayer!
Se me pone la carne de gallina cada vez que vuelvo a oir al Orfeón Donostiarra...

Lo dicho: GORA DONOSTIA!

viernes, 18 de enero de 2008

La etapa del próximo domingo, 20 de Enero

Donostia - Santiagomendi (298 m) - Donostia
Kilómetros aprox. 26 - Duración 2,30 horas

Cumbre de Santiagomendi desde los cromlech de Ermañalde
Ermita de Santiago
(construida en 1525, quizá sobre una anterior del siglo XIII)

miércoles, 16 de enero de 2008

Equipaciones, últimos días

El próximo domingo 27 de Enero, día de los polvorones, se acaba el plazo para apuntarse - y entregar el dinero - para la ropa con nuestro diseño.
Si hacéis click aquí veréis los precios y cómo calcular las tallas. También podéis mirar en la etiqueta de las prendas que estáis usando ahora.
¡Animaros!, que queda muy bien salir un gran grupo, como somos nosotros, todos con el mismo equipamiento.

Haz click en las fotos para agrandarlas. Y con el botón derecho del ratón selecciona la opción "Guardar imagen como" para almacenarla en tu disco duro.

martes, 15 de enero de 2008

Fotos (y un vídeo) del 13 de Enero, tomadas por Esteban

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


Programa de radio realizado por un compañero

Mikel Gasca nos manda información del espacio de radio que realiza:
Nombre: CON LA MÚSICA A VUELTAS
Día de emisión: todos los Lunes de 20 a 21 horas en directo, luego se repite de 22 a 23 horas el mismo lunes ya en diferido.
Dial de emisión: Radio Casares en el 107.4 de la FM.
Contenido: breve descripción de lo acontecido en las diferentes vueltas ciclistas a España a través de la música utilizada como sintonía, los interpretes de la misma y la historia propiamente deportiva de sus participantes, las anécdotas etc. desde el año 1977, año en el que comenzaron a emitirse los primeros reportajes de TVE.

lunes, 14 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Enero

Un pelotón de 29 taldekides partió este pasado domingo, con una temperatura de 7º, rumbo a la barriada de Hernani llamada Epele. Unos metros después de las instalaciones de ascensores Orona dejamos la carretera y tomamos un camino hacia la izquierda.
De allí, siguiendo una ruta que muchos del grupo conocimos por primera vez, subimos a la zona de Landarbaso (empujando la bici en los primeros tramos y cruzando unos inmensos charcos de lodo y agua después)
Una vez aquí, el equipo A siguió hacia el collado de Zilegi (Malbazar) con intención de completar la etapa tal y como estaba prevista. ¿Fue así o hubo cambios?
El equipo Z (mas o menos la mitad de los que salimos a las 8:30) bajamos a lavar las bicis a la gasolinera de Ventas de Astigarraga y de allí a casa para antes de las 12 del mediodía.

viernes, 11 de enero de 2008

Tenemos un artista en el grupo

Pues si, resulta que nuestro EDU expone desde hoy mismo en la sala de exposiciones de la Kutxa en el Bule una colección de acuarelas.
Esto es lo que dice de él en la web de Kutxasocial

EDUARDO M.SALDAÑA

Nacido en San Sebastián en el año 1963.

Atraído desde muy pequeño por el arte en muy diversas variantes, fue siempre autodidacta.

En el año 2003 en el Centro Catalina de Erauso, comienza a adentrarse en el mundo de la acuarela de la mano de Conchita Laca y Matilde Miranda.

Es aquí, donde comienza a encontrar el sentido de lo que llevaba tanto tiempo buscando.

En el año 2004 se integra en la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

Mezclando agua, pigmentos y colores. Dejándose llevar por el gusto de tener entre sus manos esos papeles mojados, que a veces chorreando agua, al fin se convierten en una explosión de formas definidas, indefinidas, sorprendentes.... de luces, de sombras; de largas tinieblas o efímeros rayos de luz que al colorearlos se desvanecen...., o crecen en todo su esplendor. En definitiva, de encuentro con lo que quizás llevaba buscando toda la vida.....LA ACUARELA.

Lugar: SALAS KUTXA BOULEVARD
Localidad: SAN SEBASTIAN
Fecha: Del 11 al 28 de enero de 2008
Horarios: TODOS LOS DIAS DE 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 ENTRADA LIBRE

Previsión del tiempo para el domingo, 13 de Enero

El domingo tendremos de nuevo viento sur con ambiente soleado y temperaturas en ascenso. El viento del suroeste se dejará notar por la tarde, cuando soplará con intensidad en zonas expuestas. En el cielo pocas nubes por la mañana, aumentando por la tarde desde el oeste. Las temperaturas subirán, especialmente en el litoral donde las máximas rondarán los 15 ºC

El Tiempo » Donostia-San Sebastián


jueves, 10 de enero de 2008

La etapa del próximo domingo, 13 de Enero

Donostia - Ascensores - Caballos - Malbazar -
Iturrioz - Zamalbide - San Marcos - Donostia

El collado de Zilegi (Malbazar),
subiendo desde Idoia (restaurante Susperregi)

lunes, 7 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Enero

Nos juntamos 10 "txabalillos" (el menor tenía 44 años) para recorrer la ruta prevista. Los termómetros marcaban 12 - 13º y el cielo estaba cubierto, aunque no llovía (luego, a lo largo de la mañana, se abrieron grandes claros, llegando a estar el cielo, en algún momento, prácticamente despejado y con muy buena temperatura).

Atravesamos el paseo de la Concha y el de Ondarreta para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.

Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era –y sigue siendo hoy- uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Salimos a la carretera de Igeldo y fuimos hasta el restaurante Buenavista, donde cogimos el camino de Santiago de la Costa ...

Haz click en la foto para agrandarla

... que nos llevó hasta la cruz de Kukuarri.

La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Gipuzkoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Gipuzkoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.
Desde Kukuarri regresamos por la misma pista hasta el cruce de la carretera y desde allí, la primera parte por la carretera y luego por la misma ruta de ida, volvimos a casa.

¡Ah! No puedo dejar de nombrar y felicitar a los cuatro bravos que se animaron a salir en la mañana del día 1 de Enero: Ignacio Egaña, Apoli, Fernando Palet y Davite. Y encima debieron hacer un recorrido de casi 50 km. ¿Aguien nos contará por donde anduvieron?

viernes, 4 de enero de 2008

Previsión del tiempo para el domingo, 6 de Enero

El domingo esperamos unas temperaturas agradables con valores cercanos a los 18-19 ºC en el litoral. Tendremos nubes, en su mayoría de tipo medio y alto, más abundantes cuanto más al norte, pero no se espera que dejen precipitación alguna. El viento soplará del oeste/suroeste moderado.

El Tiempo en Donostia San Sebastian - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

jueves, 3 de enero de 2008

La etapa del próximo domingo, 6 de Enero

Ya tenemos a la vista la primera salida del año:

Donostia - Erregenea - Kukuarri - Donostia

Kilómetros aprox. 26 - Duración 2,30 horas.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

A propósito del monte Kukuarri (377 m de altitud):

Cumbre del macizo del Monte Mendizorrotz, modesta pero de gran belleza, con laderas acantiladas que caen directamente sobre el mar, exhibiendo una panorámica sin igual de Orio y la costa Cantábrica. En la cima se halla la Andra Mari de Kukuarri, realizada por el escultor Oteiza. No lejos se halla una cruz entorno a la cual pastan ovejas. Es la unión entre el Mar y la montaña de los Vascos.

La cumbre también es conocida como Talaimendi. Es un topónimo muy extendido en la costa vasca y que hace referencia a un lugar donde los Atalayeros ( Talaiaeiruek ) ascendían y escudriñaban el mar en busca de ballenas, avisando a la población pesquera mediante tambores u hogueras.

martes, 1 de enero de 2008

¡Feliz 2008!

!Feliz y venturoso 2008 para todos los txalupatxirrindularis y para todos los blogeros que nos puedan visitar!

De paso que os felicito el nuevo año os adjunto un archivo PDF con el análisis del seguimiento que ha tenido el blog en el pasado mes de Diciembre del fenecido 2007.

Haced clik aquí y lo podréis abrir (y verlo) o guardarlo en vuestro ordenador.

Por si tenéis problemas en ver el análisis o queréis un resumen rápido, aquí va:

*** Hemos tenido 824 visitas en el mes
*** 191 usuarios han visitado el blog
*** Estas 824 visitas provinieron de 17 países/territorios
*** Las páginas del blog se han visitado 2.062 veces
*** Cada visitante ha estado un promedio de 4 min y 26 seg en el blog

Estos datos superan todo lo que hubieramos podido esperar al iniciar el blog.
Gracias por la acogida dispensada, que nos animan a superarnos en el 2008.
¡Contamos con todos vosotros para mejorar el blog!