Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 7 de enero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Enero

Nos juntamos 10 "txabalillos" (el menor tenía 44 años) para recorrer la ruta prevista. Los termómetros marcaban 12 - 13º y el cielo estaba cubierto, aunque no llovía (luego, a lo largo de la mañana, se abrieron grandes claros, llegando a estar el cielo, en algún momento, prácticamente despejado y con muy buena temperatura).

Atravesamos el paseo de la Concha y el de Ondarreta para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.

Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era –y sigue siendo hoy- uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Salimos a la carretera de Igeldo y fuimos hasta el restaurante Buenavista, donde cogimos el camino de Santiago de la Costa ...

Haz click en la foto para agrandarla

... que nos llevó hasta la cruz de Kukuarri.

La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Gipuzkoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Gipuzkoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.
Desde Kukuarri regresamos por la misma pista hasta el cruce de la carretera y desde allí, la primera parte por la carretera y luego por la misma ruta de ida, volvimos a casa.

¡Ah! No puedo dejar de nombrar y felicitar a los cuatro bravos que se animaron a salir en la mañana del día 1 de Enero: Ignacio Egaña, Apoli, Fernando Palet y Davite. Y encima debieron hacer un recorrido de casi 50 km. ¿Aguien nos contará por donde anduvieron?

No hay comentarios: