Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 31 de diciembre de 2007

Crónica de la etapa del domingo, 30 de Diciembre

Ni la lluvia que caía a las 8 y pico de la mañana (luego, a lo largo de la mañana, dejó de llover e incluso , vimos unos claros en el cielo), ni los 7-8º que marcaban los termómetros a esa hora, nos arredró a algunos valientes (tantos como 16). Nos dirigimos hacia San Marcos (por Garbera). A reseñar la rotura de cadena que tuvo José Luis antes de llegar al bar-merendero Lau-Hauzeta. Y pasando por Perurena, Mugaritz y Listorreta, subimos por Susperregi hasta el collado de Malbazar.
Aquí se produjo la separación de grupos: el equipo A siguió hacia Zaria y el equipo Z descendió hasta la carretera de Goizueta a la altura de Latxe Etxea, en el barrio de Ereñozu, pasando por su antigua fábrica y su larga chimenea. Un poco mas adelante, dirección a Hernani,
pasamos por Fagollaga, lugar histórico, ya que aquí estuvo asentada la Real Fábrica de Anclas de Hernani, ruinas de la cual aún podemos obtener una visión impresionante desde el borde mismo de la carretera.


Y después de limpiar las bicis en la nueva gasolinera de la subida a Garbera llegamos a casa un poco antes de las 12:30.

Esto por lo que respecta a la crónica de la etapa del pasado domingo (aunque todavía falta el informe del equipo A). Y me hubiera gustado que alguien hiciera la crónica de la salida del día de Navidad, pero parece ser que Fernando Palet se encontró sin compañía para pedalear ese día. Así que a Fernando habrá que darle un premio...

1 comentario:

sebas dijo...

El equipo A (nueve txirrindularis)siguió la ruta hacia Sorondo para en el último cruce subir a la dcha. por la pista que sube hacia el collado del Zaria, poco antes de llegar a este, fuimos por una pista nueva a la dcha. (bién por Defín) para llegar a la pista de la ladera del Añarbe y de ahí al cruce donde empezamos la subida anterior. Subida hacia Malmazar con reventón de la cubierta de Davite (ver foto nº 9) tras el posterior arreglo dirigirnos por el sendero que lleva a Idoia. Perurena, limpieza y vuelta a casa a las 13,15h. con 46km.