Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 28 de marzo de 2024

Fotos del 28-03 tomadas por Anna, Paola y Txema

1 comentario:

Sebas dijo...

17 somos los ordenados Txalupas, que estamos en distintos vagones y nos bajamos en Legorreta.
Ponemos los wikiloc en marcha y a por la exigente ruta que nos enseño Martín el año pasado.
Atravesamos Legorreta y enseguida nos metemos ya en el monte y la constante subida en la que sin descanso vamos ganando altura, nos encontramos fuera de nuestra zona de confort, con lo que nos toca disfrutar de unos paisajes poco habituales, vemos a la izda la perdida ermita de Santa Marina (creo 🙄) seguimos subiendo claro, un pintxazo en la rueda trasera de Paola, que metiendo aire no a taponado y al final a poner cámara.
Llegamos al collado donde Martín nos aconsejo no hacer la directa y alargar un poco por la mejor pista de la dcha, la cual nos lleva a una durisima cuesta de hierba, el viento es fuerte y en el bosque decidimos hacer un rápido pikoteo, pasamos la verja y ahora la mayoría empujenbike hasta la cima, tocan fotos, disfrutar de las vistas y.... Para abajo, vamos alternando pistas y caminos, al lado de la ermita de S. Prudentzio es Maider la que tiene algún problema con una cala.
Seguimos ruta rompe piernas, llegamos al alto de Mandubia, pasamos un parquecillo y varias fuentes, Kiskitxa, Altxoiturri, llegamos a la civilización, la Antigua de Zumarraga, pero si alguien pensaba que la ruta estaba casi hecha JA!
Toca llegar a Gabiria por monte, seguimos por mas monte hasta que llegamos al viaducto de Ormaiztegi, si hubiera hecho Manolo la crónica, aquí pondría.... Fue inaugurado en 1864, es el símbolo mas emblemático de la localidad y fue diseñado por Alexander Lavalley alumno de la torre Eiffel 😂😂😂.
Ahora sí, ya por bidegorri 4km. hasta Beasain, la mayoría limpieza kutre de bicis mientras dos buscamos sitio para 17 😅😅😅, al final sí, de pintxos claro, tortillas, txori cocido y croquetas, la bebida que no falte claro, impresiones de la ruta, viento sí, pero sin mas y ala al tren de las 16,15h.
Pocos km 43, pero 1300m de desnivel.
Gran día de bici. Se pueden corregir nombres o cosas de la ruta que no sean correctas.