domingo, 25 de febrero de 2024

Track y crónica del domingo 25 de febrero

Una más de Saltoki. Hoy tocaba la especial y larga: las tres cuencas hidrográficas, pero con los pronósticos meteorológicos de lluvia intensa para toda la mañana, se decide, casi a última hora, hacer la quedada y, en función del día, ir alargando la ruta.
Iniciamos la mañana casi sin lluvia y con 9 grados. Hoy nos hemos dado cita 19 que arrancamos con pereza por la carretera de Artikutza, para después pasar por Iragorri hasta llegar a Sorondo donde hacemos una parada corta. Tomamos la pista tubo de goma (vaya toponimia txalupera, jj.), y ya sí estamos metidos en faena. Subimos hasta la pista de arriba, reagrupamiento y crisis lumbar del fotógrafo por querer retratar agachado a unas ranas en una charca. Gracias a los consejos de la médico que nos acompaña, se incorpora, un tanto jodido, pero se incorpora. Continuamos la ruta, bajamos en el siguiente cruce ,hasta la pista del tubo de goma, otra vez: el capi se ha equivocado. No dirigimos hasta la entrada de los pinchos. Me sobraban motivos para no ir por aquí y subir por donde antes no quería. Los chubasqueros Decatlon tienen la culpa. Pasamos los pinchos y alguna encuentra hasta refugio en ellos, jjj. Salimos de los pinchos y decidimos que nos merecíamos el platanito y la barrita. Avituallamiento largo, húmedo y entretenido. Nos dirigimos al Añarbe donde tenemos las primeras bajas. La lluvia empieza a ser inapreciable. Sebas nos indica la subida en la curva. Después de unos comicios rapidos, decidimos subir. Se siguen produciendo bajas. El resto ascendemos hasta la pista de abejas, hacia el cruce de Irurita para dar la vuelta, y por el sendero de Idoia, senda de los eucaliptos, llegamos a Susperregi. Decidimos el recorrido de vuelta por San Marcos, Intxa, pero en Perurena hay, no sabemos cómo, cambio de planes y acabamos limpiando bicis en la gasolinera, bajando a Astigarraga. Terminamos hidratándonos en Txomin donde aparecen ovejas descarriadas. He llegado pronto a casa y luego no sabía qué hacer. En fin, una muy buena mañana para los pronósticos que daban , incluso terraceando en Txomin no nos hemos enfriado.
Incidentes varios, ¡cómo no! , el suelo estaba para ello, pero sin consecuencias.
Averías: mi rueda trasera perdia aire por un error de principiante: no había apretado el obús.
Saludos, membrillos y membrillas. Jua jua

Una más de Saltoki. Hoy tocaba la especial y larga: las tres cuencas hidrográficas, pero con los pronósticos meteorológicos de lluvia intensa para toda la mañana, se decide, casi a última hora, hacer la quedada y, en funcion del día, ir alargando la ruta.
Saludos, membrillos y membrillas. Jua jua

Manolo M. dijo...

Capi, por si fueran pocas, una variante más para tener en cuenta a la hora de planificar futuros recorridos, el tipo de chubasqueros con los que mayoritariamente vaya equipado el personal: baratos (Decathlon), o caros (Gore)..🤣