domingo, 21 de enero de 2024

Track y crónica del domingo 21 de enero

Mañana calida 11grados y subiendo, esperábamos el frío del día del tambor y nos abrigamos en exceso. Somos unos 27 los que nos dirigimos por la margen izda del Urumea hasta llegar a Ugaldetxo. Enseguida tenemos un problema que nos retrasa a dos de nosotros, mientras que el resto va subiendo la larga de Urdaburu (cervezas); sin embargo, ,varios eléctricos estaban esperando. Cómo yo era el único que carecía de motor, Mariano me empuja en varias rampas y llego a cola de pelotón. Esto hace que aun empezando mal la mañana me meta en carrera enseguida ,eso sí, a mi ritmo. Es más, un rato me he bajado para recuperar.
Una vez arriba, descanso y avituallamiento. Continuamos, la siguiente parada, la bajada hacia Caballos. Llegamos a la pista de cemento: declaración de intenciones, decidimos subir al monte Igoin. Unos por la derecha, otros por la izda. Los de la derecha han disfrutado más, se oía animar caerse. ¡Un jolgorio! Nos encontramos, bajamos la pista central y subimos la dura del monte. Arriba, fotos de chicos, de chicas, de solteros, de parejas de leproso, jj.
Continuamos bajando, llegamos a la Sidreria donde doy instrucciones del resto de la ruta unos: 35 minutos más, pues todos coinciden en bajar por la de los núcleos helados a la carretera y celebrar el cumple de Mariano. Así lo hemos hecho. Creo que a la una ya estábamos sentados al sol en Astigarraga un numeroso grupo. Como es lugar de paso nos hemos encontrado con Edurne y otra ciclista (primera Txalupina). Ha sido un reencuentro agradable de muchas cosas que contar.
Ya en el lavadero, lavado de bicis. ¡Eta ni ere bai! jj. Ya casa
Incidentes sin importancia, averías una salida de cadena que ha dado mucha guerra. A mí se me ha salido la rueda trasera a poca velocidad.
Saludos Sparrow: leprosito de acogida

Ya en el lavadero, lavado de bicis. ¡Eta ni ere bai! jj. Ya casa
Saludos Sparrow: leprosito de acogida

Una mañana muy agradable capi. Con una ruta muy disfrutona, en especial el "sector Akola", con unas vistas impresionantes.

Rematada del mejor modo, disfrutando de las cervezas🍻🍻 en la mejor compañía posible.

Manolo M. dijo...

Qué razón tienes, Ibón, la de Akola una de las cimas más atractivas que tenemos en nuestras rutas y a la que se sube en contadísimas ocasiones.