martes, 26 de diciembre de 2023

Track y crónica del domingo 24 de diciembre

24 de diciembre, fun, fun fun. Ah no!! que la canción dice 25 de diciembre. jjj.
Pues eso, domingo, 24 de diciembre, con una temperatura suave, pero con llovizna inicial, nos damos cita en el lugar oficial unos 24 Txalupas. Tardamos en decidir la ruta, y al fin, se pone rumbo al noroeste con intención de encumbrar Igeldo. Decidimos esta etapa suave para que nos dé tiempo a brindar juntos y felicitarnos la Navidad.
Tras cruzar las tres playas iniciamos la subida por Erregenea, traspasamos la verja, que, por primera vez, la encontramos abierta. Llegamos en grupos hasta el hotel de la txalupa que encontramos en obras y nos impide inmortalizarnos en la típica foto. Bajamos por carretera el camino de Santiago hasta llegar al monte. Los de Sebas, la mayoría, llegan a Kukuarri por asfalto; los míos, (unos 6) llegamos al inicio de la subida a la cruz por caminos cabrenses. Descanso, foto, platanito y charleta. Ya abajo, se bifurca de nuevo el grupo. Los de Sebas no quieren mancharse, jjj, y van por asfalto. Los míos otra vez por caminos de cabras embarrados y encharcados que hacen "las delicias" de todos y todas. Damos la vuelta al monte hasta la carretera, subimos a la cruz de hierro y, por los ladridos, sabemos que estamos llegando a la protectora. Continuamos hasta el puente Arratzain. Tomamos a la izquierda y bajamos a Igara por la ranita.
La cita para el brindis, Lorea. Allí nos reencontramos los dos grupos bajo los tímidos rayos de sol que el día ha querido regalarnos. Se hacen presentes y notorios la armonía y la celebración de la amistad. Txin txin y hasta el año que viene.
Incidentes sin importancia. Averías, una eléctrica que hemos puesto en marcha, era el extender o algo así.