domingo, 26 de septiembre de 2021

Track y crónica del domingo 26 de septiembre

La crónica, por Sebas

Nada menos que 23 Txalupas somos los que aparecemos en Saltoki, varios sin saber lo que nos esperaba sobre la exigente ruta del día.
Iniciamos por el conocido bidegorri, salimos a la ctra de Arritxulegi, enseguida por la variante de la pista de la izda hasta arriba del túnel.
Sin apenas parar seguimos hasta la fuente de Ikatxulo la de Domiko, donde nos espera Salva, nos a llevado dos horas llegar hasta aquí, toca pikoteo.
Seguimos subiendo claro, llegamos al cordal de montañas Bianditz/Izu, tres por horario nos abandonan y el resto disfrutamos de esa parte del recorrido, llegamos al collado, decidimos con buen criterio no subir a la cima, Salva nos deja y se va por Oiargarata/Arantza (tengo interés en que me cuente que tal esa bajada)
El resto bajamos, vamos por el precioso vallecillo de Elama hasta que nos toca la subida de Arriurdiñeta, nos reagrupamos, las fuerzas ya no son las del principio del día y.... todavía estamos lejos, muy lejos😅, recorremos por las alturas de Goizueta íntegramente la larga pista de la vaca muerta, vamos llegando a zonas que hace poco hemos andado por aquí, toca decidir cuál es la vuelta más adecuada, mas rápida o menos dura, o que tenga menos cemento.
Puede que nos hayamos equivocado, pero nos decidimos por bajar al puente roto (Okillegi zubia) sabiendo la dura subida que nos toca hasta el collado del Zaria, si algún eléctrico está temblando por no se que cosas de rallitas, que tendríamos que decir el resto.
Se llega arriba y consideramos que hemos cumplido con creces, que nos merecemos una aburrida bajada por ctra sin dar una pedalada hasta Oiartzun, cada uno en su grupeta, unos lavando la bici en un sitio, otros en otro, otros volviendo en Topo😥, un día largo, muy completo que ha tenido de todo, sin incidencias,lo mejor la compañía.
Llego a casa a las 15:25h y según los gepeeses de la m

Llego a casa a las 15:25h y según los gepeeses de la mayoría han salido 90km y 1900m de desnivel.
Eskerrikasko a casi todos por vuestra colaboración.