Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 19 de agosto de 2019

Crónica del domingo 18 de agosto

La crónica del equipo A, por Sebas

Empiezan a aparecer mas Txalupas en el punto de reunión, somos 18 los del "A" que vamos a por la ruta del día. 
Habitual salida hacia Oiartzun y por el bidegorri hasta el aserradero, agrupamiento y a por la exigente subida hasta el aparkaleku de Peñas donde hacemos un rápido pikoteo y se plantea un pequeño cambio, en lugar de hacer raíces, Erlaitz y bajar a Irusta, pasamos al otro lado de la ctra, subimos un poco, bajamos dirección Irun, pero en el primer cruce nos metemos a la dcha, pasamos la valla y bajamos por el "sendero de la bronca jjj" pero esta vez sin perdidas, un poco cerrado el camino en algunas partes, pero bien hasta cerca del río que pasamos por el puentecillo, se intenta arreglar un pintxazo, pero el moco verde no tapona y al rato toca poner cámara.
El resto van subiendo hacia la campa de Erlaitz, con esta ruta hemos perdido el acercarnos a los túneles, la vista de la cascada,pero la subida de ahí habría sido muy dura (alguien no ha estado muy de acuerdo).
Nos juntamos y ya por el camino de raíces volvemos al aparkaleku, bajamos la directa pedrera hasta las minas de Arditurri, Oiartzun y en grupos a casa.En Herrera al lado del bidegorri está Angelillo que se ha quedado entre dos aguas, esta en un bar y va recolectando a los que vamos llegando, nos quedamos cinco a recuperar fuerzas y a casa a las 14h con 50km.

Ya puestos, el día 15 también hubo salida Txalupa, cuatro as y tres zetas, nosotros hicimos Andatza por okupas, hacia el Belkoain y por la dcha a Andoain, parada en el Mikel y a las 13h en casa.

Mas cosas..... la semana que viene NO hay salida a Formigal (el organizador no quiere arriesgar, está en puertas de pasar por la mesa) Te dejarán como nuevo y pronto a darle. Ya haremos algo. Cresterío Bianditz Izu y bajar a Artikutza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita ruta esta especial, muchos senderito, bajadas técnicas, para disfrute del que escribe, de Bianditz, hasta Artikutxa, pasando por Izu, impresionante recorrido, a rueda de Iker y a todo gas, una pasada. Gracias Sebas. ( Este tipo de rutas son la esencia de las especiales.Ahora a esperar la siguiente.) Gracias a todos por poner buena cara y ni una lamentación en todo el recorrido., así da gusto formar parte del Txalupa.