domingo, 31 de marzo de 2019

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 31 de marzo

La crónica del equipo Z, por Sebas

En una inicial fresca mañana, nos juntamos unos 14 Txalupas, saludos de rigor y a por la ruta del día.
Vamos por  Egia y así hasta la rotonda de Astigarraga, donde nos dirigimos a por la durilla subida de Oiarbide bidea, con esperas y cada uno a su ritmo vamos pasando la sagardotegi Artola, la casa rural Kaxkarre y de ahí a la ermita de Santiagomendi 298m.
Pequeño pikoteo y ahora toca hacia Mugaritz, donde perdemos al padre y al hijo, toca esperar, intento de llamada y por fin aparecen!.

Seguimos hasta Listorreta, a la dcha por la cementada de cuevas hasta el caserío de los perros que ladran, parece que ya no hay perros (abran cascado?) empezamos la bajada hacia la sidrería Larre Gain, que hacemos por la guapa pista herbosa de la dcha, la que nos llevaría a la bajada de la piedra de Delfín.
Varios con prisas, otros no quieren mas aventuras, pues nos tiramos para abajo hasta llegar a Ereñozu y aquí (en esto como el "A" en distintos grupos a casa a las 12h+-, con 38km. en un día muy majo y con el reencuentro de viejas glorias jjj.

La crónica del equipo A, por Salba

Otra vez junto al Bidasoa m encuentro con mis amigos txalupas, la ruta nos llevara a Larun, como sugirio un veterano del grupo hace unos dias. Por Sarrailla donde habia unas minas no hace tanto subimos a Zamarne donde habia patos hace menos aun. En Ibardin paramos un rato nos cruzamos con los franceses q van a hacer compras y a pasar el dia. La chabola d usatita es nuestra siguiente parada , punto con agua, d alli a Landagainta, varios coches aparcados, junto a ellos nos preparamos para la parte mas dura del recorrido.A mi makina y a mi q llevabamos algun tiempo sin juntarnos nos pilla algo desprevenidos aun asi nos motivamos rapido, aldapa gora y tira alguna paradita hubo q hacer, no todos supongo. En grupos llegamos a la cima donde estamos a gusto un buen rato, fotos y charleta, el bar d cumbre cerrado, no hay gasto. Bajamos,al paso d Ibardin algunos adelantados se despistan nos reagruparemos junto al lago,un poco mas alli les dejo ya mirando al Bidasoa de nuevo, el resto espero q fue bien, habra mas dias y masrutas no lo dudo. Txalupa vincit.