domingo, 6 de enero de 2019

Crónicas y fotos del domingo 6 de Enero

Eran las 8:37 de este primer domingo de enero de 2019 cuando, con unos fresquísimos 2-3ºC en los termómetros, siete txalupas del zeta nos ponemos en marcha. El equipo A arranca primero como siempre, y se dirigen hacia la sidrería Oialume. Los zetas salimos de la ciudad por el Egia y Loiola.
En Ergobia vemos que dos se han ido con los del A. Les seguimos por la duras rampas que vienen a continuación de la sidrería y alcanzamos a algunos del otro grupo. No vamos al valle de la erreka Epele ni a la "piedra de Delfin" (qué recuerdos...) sino que subimos a la ermita Santiagomendi donde el móvil automático de Jesús Martín nos hace la foto del día.

Bajamos hasta Frantxilla, donde tres siguen hacia casa y nosotros dos bajamos a Oiartzun por una ruta que aprendimos de Enrique, luego a Gurutze-Berri y por Arkale pasamos a la carretera que va de Gaintxurizketa a Lezo. Y ya estamos en Donostia. Reconfortamos el cuerpo con un pintxo en los jubilatas de Intxaruurondo donde encontramos a los dos que se había ido con el A. Ya marcaban los cuenta kilómetros más de 40, así que hemos cumplido la misión por hoy.

Bastantes Txalupas a pesar del frío en el punto de salida, si bien la mayoría decíamos de llegar a casa a una hora razonable. (Curioso.....aunque tenemos nuestros años parece que Erregeen Eguna, nos condiciona).
Llegamos a Ergobia, dejamos a la izda la subida de las sidrerías y para arriba, pequeña bajada y nos metemos en el vallecito, hasta la exigente subida de "la piedra de Delfín" luego la cosa se suaviza, llegamos al cruce de caballos y empiezan a desaparecer algunos, el resto por caminos a la borda de Malmazar, aquí Iñaki Aiete con problemas en un frenos se vuelve y varios con él.
Decidimos bordear el Aldura por los caminos de la izda, llegamos a lo que sería la bajada de la cima por la "herbosa" y..... cambio de planes, nos metemos por el camino de la dcha, la bajada del agujero, estaba espectacular con buena parte del caminito que no se veía cubierto de hojas.
Llegamos a la pista principal, aquí Jose y Peio, se suben para Malmazar, el resto a Sorondo, ya solo quedamos seis. Bajamos un poco por ctra y nos metemos por los caminos de la dcha hasta Karrika.
De aquí, todos lavamos las bicis y juntos hasta Donostia, a las 13h con 47km.
Nos ha quedado un día majo!

De aquí, todos lavamos las bicis y juntos hasta Donostia, a las 13h con 47km.
Nos ha quedado un día majo!